Un pelinegro caminaba por el pasillo, contando y calculando su tiempo para terminar en punto sus visitas médicas de sus pacientes internados en ITU.
En su turno nocturno escucho que hubo movimientos de pacientes para abrir o tener un espacio físico en dicha sala para un nuevo ingreso. Los comentarios iban desde que era familiar de una de las enfermeras de UTI, específicamente su sobrino, hasta que era un paciente muy delicado. Le invadió la curiosidad de quien podría ser.
— Lo que hace el movimiento o los contactos— dijo el residente de Neurología para sí mismo— si todos tuvieran esas oportunidades.
Termino de suspirar, pero con un sentimiento muy extraño para él, tal vez era el hecho que todo se le iba acumulando... después de todo en algunos meses terminaba lo que era su especialidad y se tendría que despedir de todos...
De todos menos de él.
Negó con la cabeza, incluso se preguntó por qué se recordó de él, cuando no se habían vuelto a ver, mucho menos escribir, tal vez hasta lo olvido.
Entro dentro de esa área con toda esa bioseguridad que era muy ostentoso.
Busco a los que son sus pacientes con su vista y hubo uno que le llamo la atención, uno que a diferencia de todos no llevaba un tubo endotraquial, pero que si estaba con oxígeno y a alto flujo. A su lado una licenciada muy al pendiente de dicho paciente.
La curiosidad fue muy grande, y había algo más que lo hacía ir hasta ese paciente, sus pies se movían solos. A medida que daba pasos, su vista fue enfocando más y más, y su rostro curioso de estar fruncidos para ver de quien se trataba se fue deformando... era él. Aquel chico ahora dr, con su tez pálida, cabellera negruzca como la noche y unos labios finos, pero resecos.
— Jun — dijo con voz de sorpresa y cortada, y muy preocupada.
Lo que hablo no fue tan fuerte su tono, pero fue suficiente para que la licenciada de cabello rubio se despierte.
— Dr Kyu— dijo al reconocerlo— ¿viene a su visita? — Kyu solo asintió, sin dejar de ver a Jun— el de al lado es quien hace seguimiento por Neurología.
Pero Kyu no salía de su asombro y de aquello se dio cuenta la licen Mary.
— ¿Lo conoce? — pregunto la licen, ya teniendo su sospecha— de seguro fue su interno, porque hizo sus prácticas en este hospital.
— Si lo fue, y uno de los mejores— respondió Kyu— ¿qué tiene?
Mary se tocó la mano, pero no había como ocultar información.
— COVID 19 Positivo— dijo con mucho pesar— lo cedamos por unas horas, de seguro ya despertara.
— ¿Fue usted entonces, quien...?
— Si — dijo Mary rápidamente sin dejar que el dr Kyu termine de hablar— es mi familia y...
— Entiendo — dijo Kyu, quedo en silencio, mirando a la licen y a Jun, hasta que se animó a hablar un poco más— ¿puedo quedarme con usted?
Mary lo vio en Kyu, y vio lo que alguna vez vio en su marido para con ella. Lo sintió extraño y a la vez no, pero después de todo ese dr era una buena persona y de corazón bondadoso y solidario, además de inteligente y guapo.
— Si ya terminó y no tiene ningún pendiente, supongo que si— dijo Mary encogiéndose de hombros.
— Evoluciono a mis otros pacientes, paso el turno y vuelvo— dijo rápidamente Kyu.
Mary asintió y lo vio hacer todo rápido. Incluso pidió que de un pequeño comentario del estado de Jun a los mismos appas de Jun.
Por fin conoció a los appas de Jun.
Para cuando volvió Kyu vio a un Jun despierto, pero con claros signos de cansancio. Su pecho se sintió un poco más tranquilo, al menos no necesitaría intubación. Y por fin pudo verlo sonreír nuevamente, no como antes, pero se conformaba con verlo nuevamente.
Durante esos meses de rotación de Jun por la sala de Kyu, había logrado entrar en el corazón de Kyu sin que se dé cuenta el mismo Kyu y sin que el mismo Jun se lo proponga.
Apresuro sus pasos y con una sonrisa de alivio se acercó hasta la cama donde estaba internado. La licen Mary también reía.
— Hola Jun— dijo Kyu con esperanza que lo reconozca.
— Holaaa dr Kyu— respondió inmediatamente Jun, lo había reconocido y saludo muy animado y alegre, acompañado de una sonrisa.
— El susto que diste— hablo a medio regaño, pero cariñoso.
Kyu también averiguo del como ingreso a UTI, Jun, y dio gracias que su cuerpo respondió rápidamente al tratamiento de emergencia, salvándose así de ser intubado. 89% era un término medio. Los familiares de Jun negaron intubación con dicha saturación.
— Ese dr que te trajo se notaba realmente nervioso y preocupado, que si no te conociera pensaría que es tu marido— comento Mary a Jun.
Jun con disimulo se puso rojo, pero eventualmente el color rojo es difícil de esconder. Kyu se dio cuenta de aquel color en las mejillas pálidas de Jun.
Charlaron un poco, ya que Jun no podía hablar mucho, pues se cansaba muy rápido.
Sin darse cuenta Kyu empezó a quedarse horas demás en el hospital con y por Jun, mirando y siendo testigo del como Jun recuperaba rápidamente. Kyu fue participe en las juntas médicas para decidir que tratamiento dar a Jun, junto con Mary la tía de Jun.
Jun por su parte en esas horas cuando no estaba su tía —y Kyu quien le animaba el día— y cuando no se sentía tan cansado respondía los mensajes de Jung Min y de otros colegas, pero los mensajes diarios eran de Jung Min y aquello le hacían sonreír sin darse cuenta.
De UTI fue llevado a UCI donde ya podían visitarlo uno que otro día uno de sus appas, pero por contactos porque no era del todo permitido.
— Mejoraste bastante — dijo Kyu con una sonrisa.
— Si — dijo Jun muy emocionado, ya sin depender de aquella mascarilla de oxígeno— por fin me deshice de eso— señalo la mascarilla.
— De UTI y UCI, también— dijo Kyu.
— Exacto — sonrió granadamente, que solo hizo suspirar a Kyu— al menos en sala normal puedo estar más tranquilo. Solo que me aburro.
— Lo sé — dice Kyu— eres un chico muy inquieto.
— Aun recuerdas como soy entonces— ríe Jun tocando la mano de Kyu por el comentario que hizo de si mismo.
Kyu mira su mano y sonríe también, aquel tacto también le gusto.
Como desearía que me veas más que como un amigo. O tener más tiempo para conquistarte... pero con nuestro tiempo escaso no podemos.
— Tus pacientes deben extrañarte— cambio de tema Kyu.
— Me llenan de mensajes, ni se cómo consiguieron mi numero— ríe con nerviosismo.
— Lo que hacen los contactos— dice Kyu.
— Muy cierto— sonrió Jun y Kyu agarro su mano. Jun no se sintió incómodo.
— Jun yo...
Su discurso fue interrumpido por un leve carraspeo. Kyu rápidamente se puso de pie, pensando que un jefe suyo los había visto, la mirada de sorpresa de Jun tampoco ayudaba. Giro y era aquel médico que seguía el caso de Jun. El jefe de médicos de UTI.
Kyu hizo una reverencia y pidió disculpas para luego salir del recinto. Se despidió de Jun con una agitación de su mano. Al salir rápidamente por el pasillo se topó con una mirada muy seria hacia su persona de un chico peli achocolatado. Sintió que con ese chico tenían algo en común, pero no sabía qué y tampoco lo conocía.
ESTÁS LEYENDO
¿Amantes? ¡No! [Minjun]
FanfictionNo tenia una buena descripción de él, pero tampoco lo juzgaba, total, con él no era tan ególatra ni tampoco hablaba mucho con él, pero no supo en que momento empezó a tener una ligera amistad con Jung Min.