Hace 9 años...
El que muy pronto egresaría de la secundaria por fin había vuelto a su hogar solo por su acto de promoción, dejando a un lado sus clases preuniversitarias.
Jun no quería ningún evento por su acto de graduación, incluso apenas fue al último ensayo. Jun era de los chicos que una vez deja dicho lugar no vuelve a pisar, le gustaba dejar el pasado en el pasado.
— ¿En serio Jun? ¿No participaras en la fiesta de la graduación? — pregunta uno de sus amigos, Mario, un amigo que venía a su casa con otros compañeros a hacer tareas, específicamente para que Jun los ayude.
Jun no reclamaba enseñar, incluso le agradaba, pero a veces dicha amabilidad era mal vista por otros ojos. Envidia.
— No, no es lo mío— responde Jun. Había cambiado en tan solo dos meses al vivir casi solo en la central de Seúl. Vivía en casa de sus abuelos debido a la cercanía que había con la Universidad que estaba postulando, pero solo habitaba en aquella casa con el hermano mayor de su appa, quien solo veía en que horario venia y salía. Aprendió a ser independiente.
— Vamos Junnie— habla otra voz alegre, tan alegre que se le acerco e invadió su espacio personal. Lo abrazo.
— Hablo en serio— dijo Jun poniendo distancia rápidamente a comparación de otras ocasiones.
— No molestes Pier— dijo otro compañero, que era amigo de Mario y solo un conocido de Jun porque era amigo de su amigo Mario.
— Estoy hablando con Jun— respondió el otro con su típica voz de querer siempre tener la razón.
Jun se aleja, no tenía caso tomar interés a un chico que solo le encanta invadir espacios personales y más aún cuando uno se entera que hay sentimientos de por medio, pero no porque le gusta, sino... era claro que era por interés y por querer tener la victoria de tener la primera vez de todo de un muchacho virgen.
— Ves, no quiere hablar contigo— fue lo último que escucho Jun al partir de aquel lugar.
Todo lo veía tan inmaduro...
¿Realmente habría cambiado tanto? ¿había madurado rápidamente?
Suelta un suspiro. El día de la tarde sería más complicado... su omma tenía muchas amistades, de las cuales ni siquiera sabe a quienes invito, pero al menos tenía el consuelo de tener a sus primos con él, quienes llegaron junto con él a las periferias de Seúl.
— Nos vamos— dijo Jun a su primo quien lo esperaba sentado en la cancha.
— Okey — respondió con una sonrisa.
Lo había rescatado de Pier quien le estaba preguntando varias cosas a su primo cuando llego junto con él para conocer su colegio. Su primo apenas tenía 15 años y Jun 17 años.
Los preparativos habían llegado, hasta Jun paraba nervioso, nunca lo habían maquillado y ahora lo hacían y cuando se vio al espejo se asombró de verse distinto, se veía bello y la timidez le invadió.
Cuando llego a su acto de graduación no evito ponerse tímido y más aún al ver cómo le veía su amigo Karol. Jun tenía una leve atracción por Karol, pero lo que hacía no de otro paso al de atracción al me gusta es que... Karol era un muchacho muy manipulable... y chicos así no valía la pena, al menos ahora que Jun tuvo que madurar y ser independiente.
Se sorprendió ver a sus compañeros llorar en el momento del canto de despedida, incluso se sorprendió no haber llorado. No, el llanto no era lo suyo, pero tampoco era apegado o encariñado del todo con esa su promoción y colegio. No. Había pasado por mucho con esa su promoción y no había ese cariño que debía haber... Jun siempre estaba a la precaución, por las acciones que hacían los demás en contra suya por envidia. Jun sabía quiénes eran ya sea por chismes o porque él mismo lo descubrió, pero nunca tomo venganza, sino se esforzaba más para que vean que no podrían con él incluso si había dinero de por medio.
ESTÁS LEYENDO
¿Amantes? ¡No! [Minjun]
Fiksi PenggemarNo tenia una buena descripción de él, pero tampoco lo juzgaba, total, con él no era tan ególatra ni tampoco hablaba mucho con él, pero no supo en que momento empezó a tener una ligera amistad con Jung Min.