Capítulo 42 "Bonitas vistas" (Heesook)

1K 97 6
                                    

Ex.41  “Bonitas vistas” (Heesook)

Tenía un nudo en el estómago y me dolía la garganta de reprimir el ponerme a llorar sin contenerme. Las lágrimas caían por mis mejillas y me dolía todo el cuerpo de la tensión. Lo tenía allí delante… Estaba llorando, mirándome suplicante. Todo había sido un gran malentendido. Una broma de mal gusto del destino… Pero no podía volver el tiempo atrás. No podía simplemente rebobinar y cambiar mis decisiones, mis actos.

Los ojos tiernos de mi chino rogaban por una respuesta… Por una respuesta que no iba a escuchar. No la que él quería. No la que Bao necesitaba. Yo no era capaz de pronunciar una palabra. No quería hacerle más daño. Me aterraba la idea de que me mirase de forma distinta. Tenía miedo de decepcionarle.

-Contesta…-insistió.

Aparté la mirada y me tapé la cara con ambas manos.

-No, no, no… Tú has… Oh… Dios… ¿Cómo has podido?... Heesook… En todo el tiempo que estuvimos juntos… Yo te respeté… Y tú en unos pocos meses te has entregado al primer tío que se te ha cruzado…-jadeó.

Me dolió escuchar aquello, y me enfadó. No pude evitarlo.

-¿Perdona? ¿Respetarme? ¡No me has tocado un pelo! Katty tiene razón, jamás hicimos nada Bao, no quisiste. Yo sí quería.-me quejé- ¿Eso es respeto?

-Yo no quería que algo como lo de ahí arriba sucediese.-señaló el edificio- Yo… No quería acostarme contigo y después blanquearlo todo. Yo quería… Quería esperar, hacer las cosas de otro modo. Tener primero a tus padres apoyándonos… ¿Soy anticuado? ¿Y qué? Solo pensaba en el bien para los dos… No quería que tu padre quisiera pegarme o me odiase. Porque al fin y al cabo es mi familia también Heesook. ¿No lo entiendes?

Estrujé mi falda y apreté los dientes. Me sentía horrible. Me sentía como una basura.

-Yo no soy tú, Bao… ¿Recuerdas? Yo soy la egoísta, la que no piensa las cosas, la que trata mal a la gente, la idiota que se deja llevar por sus impulsos, la que responde mal y mangonea a todo el mundo. Esa soy yo. Soy la que hace las cosas mal. Pero ¿te sientes bien siendo San Bao y haciéndome sentir a mí como una puta? ¿Es eso? No es mi culpa que seas así Bao, no es mi culpa que tú no hayas buscado a otra chica… No es mi culpa haber querido avanzar cuando creía que me habías sido infiel… Necesitaba olvidarte y… Te odiaba por pensar que habías estado con otra. Y yo pues…

-¡Basta! ¡Basta de auto compadecerte joder!-me gritó.

Sentía miradas de los transeúntes sobre nosotros, pero me daba igual que nos mirasen la verdad.

-Yo no me habría acostado con otra aunque creyese que me eras infiel. ¿Y sabes por qué? No por ser “San Bao” como tú dices.-escupió con rabia- Si no porque yo amo a la chica egoísta, que no piensa las cosas, que trata mal a la gente, a la idiota que se deja llevar por sus impulsos, a la que responde mal y mangonea a todo el mundo. –repitió mis mismas palabras- No podría tocar a otra… No hasta olvidarme de ti. ¿Entiendes tú eso? No es tan complicado… No lo es Heesook. Y no pretendo hacerte sentir mal. Ni  una puta. Intento que entiendas que no puedo comprenderte… No lo comprendo… Y ahora mismo…-se frotó los ojos y suspiró triste y cansado- Ahora mismo el que no quiere verte soy yo…

De cualquier forma... Es amor. (Tercera parte de ¿Amor o amistad?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora