Capítulo 11 "¿Y de quién es la culpa?" (Heesook)

1.3K 124 0
                                    

11 “¿Y de quién es la culpa?” (Hee Sook)

Al entrar en casa, sentí un nudo en el estómago. Había estado pensando mucho en el hospital. Muchísimo. Intentando ver las cosas desde otro punto de vista…. No desde el mío, y era complicado. Me era difícil no pensar como yo misma… Siempre había pensado en mí primero, luego en mí, y después en el resto. Pero ahora, viendo que toda mi familia se había ido de casa por mi comportamiento, sentía que algo debía estar haciendo mal. Y el hecho de que Bao no me hubiese llamado ni una vez, me hacía sentir fatal. Jamás había pasado más de un día sin hablar con él. Siempre tenía llamadas en mi teléfono suyas, o mensajes por Kakao Talk. ¿De verdad se había terminado lo nuestro? Dolía demasiado siquiera pensarlo.

Cerré la puerta y escuché los pasos de mi madre. En cuanto me vio me abrazó con fuerza y yo sentí ganas de llorar. Quería llorar de lo que la había echado de menos. Siempre que había estado mala, la había tenido a mi lado, siempre menos esta vez. Realmente era importante para mí tenerla a mi lado. Pero si lloraba vería que algo no iba bien, así que me aguanté las ganas.

-Hola princesa tirana.-escuché la voz de Cath y la vi asomarse.

Le sonreír. Hasta a ella la había echado de menos. Bueno, a decir verdad, también era importante para mí. Me había criado con ella… Y teníamos una relación buena, pese a que nos insultábamos, normalmente era en broma. Y aun así a mi madre no le gustaba que lo hiciésemos, pero era nuestra forma de ser. O sea… que también era mi familia y había dicho cosas horribles el otro día y me había comportado fatal con ella.

-Hola bollera de armario.-dije sonriendo un poco.

Se rio y se acercó, haciendo una mueca.

-Oye… ¿Podemos hablar un momento?-me preguntó.

-Claro.

-En privado.

-Sí.

-No quiero que os peleéis…-se metió mamá.

-Cuando veas salir la sangre bajo la puerta de mi cuarto, entonces, entra.-dije para tranquilizarla y le di un beso en la mejilla.

Suspiró resignada.

-Luego quiero hablar con los tres juntos.-les informé- ¿Está papá?

-Ahora está trabajando. Pero viene a comer hoy. Solo tenía que estar cuatro horas en la radio.

-Vale. Perfecto.

-¿Quieres que te cocine algo especial?

-Da igual. Lo que sea estará bien.

Le di otro beso y luego caminé hasta mi cuarto. Una vez allí, me senté en la cama y Cath en la silla del escritorio. Se rascó la nuca y luego empezó a hablar.

-Lo siento. Siento haberte pegado.

-No mientas. No lo sientes.-dije- Ambas nos conocemos. Así que no hace falta que digamos cosas que no pensamos.

-Escúchame, te estoy diciendo que lo siento. No que crea que no te lo merecieras. Te la merecías, pero aun así, lo siento. Nunca te había puesto la mano encima… Mira Hee Sook, a mí nunca me han gustado los niños. No los comprendo, pero realmente, cuando eras pequeña te metiste aquí…-comentó tocándose el pecho- No solo me enamoré de tu madre, si no que… Te quiero mucho Hee Sook. Eres como una hija para mí. Hemos vivido juntas muchos años… Cuando te conocí apenas tenías seis meses. O sea, prácticamente es como si tu hubiese visto nacer. Y eres la hija de la mujer a la que amo… Así que, sí, siento haberte pegado. Pero en ese momento alguien tenía que frenarte y bueno… Ese alguien fui yo.

De cualquier forma... Es amor. (Tercera parte de ¿Amor o amistad?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora