Cap. 63

120 14 31
                                    




Hela:

Miro al frente, la ventana del hospital tiene vistas a un parque donde los niños juegan. Dejo caer mi cuerpo sobre la pared, ahora deberíamos estar ahí con nuestra hija, no en un hospital. Me froto la cara cansada, en este último año he estado en este hospital más tiempo del que debería, no es justo, es como si la vida se ensañara con las personas que tengo a mi alrededor.

Veo al médico venir a la sala por fin, llevábamos un buen rato esperando.

_ Señoras, lamento comunicarles esto, pero el desmayo ha sido causado por el dolor de la espalda. Avisé al señor Leto de que su lesión era muy grave y debía guardar reposo, este golpe puede haber dañado alguna vértebra.

_ ¿Eso que quiere decir? -pregunta Constance asustada, yo simplemente abrazo sus hombros en un tonto intento de darle consuelo-.

_ Están preparándole para una intervención de urgencia, debo dejarles. En su momento le indiqué la gravedad de la lesión, es una operación fuerte, en caso de que salga bien va a precisar de una dura rehabilitación.

_ ¿En caso de que salga bien? -pregunto con un hilo de voz-.

_ Hay una alta probabilidad de que no sea así, es una intervención compleja, más todavía ahora.

_ ¿Qué pasaría si no sale bien?

_ En el mejor de los casos parálisis de cintura para abajo.

Noto como mi mundo se viene encima, no me puedo creer esto, no me puedo creer que esté viviendo otra vez esto, pero ahora con Jared. ¿Algún día la vida dejará de más darle mierdas a todas las personas que quiero?

_ ¿Me está diciendo que sí algo sale mal en el mejor de los casos es quedarse en silla de ruedas? -le digo llorando, el médico solo asiente-. ¿En el peor?

_ Parálisis de cuello para abajo o pérdida de lucidez mental. Pero no deben ponerse en lo peor, deben conocer los riesgos, pero hay esperanza.

_ De un tiempo a esta parte escucho demasiado esa palabra.

Avisan al médico y se marcha para entrar a quirófano.

Constance se queda sentada en la sala de espera llorando, yo simplemente la abrazo e intento reconfortarla, aunque sé que es imposible hacerlo.

_ No se lo tendría que haber permitido -se queja-, debería de haberle obligado a operarse antes, los riesgos eran altos, pero ahora es todavía peor.

_ Constance, Jared es un hombre adulto, adulto y desquiciantemente cabezota. Si él no quería operarse jamás le habríamos podido convencer. No te preocupes, todo saldrá bien, Jared es demasiado cabezota para lo contrario.

Constance sonríe levemente y me abraza con mas fuerza.

_ Siento que tengas que consolarme, para ti esto también será duro.

_ Es tu hijo. Constance, ambas somos madres, yo estoy preocupada, muchísimo, pero sé que ni por asomo puedo sentir lo mismo que tú, nadie puede querer a Jared más que tú, ni siquiera yo, al igual que sé que nadie podrá querer a Tara más que Jared y yo.

Constance me abraza y yo sencillamente le acaricio el pelo.

_ Debo avisar a Shannon, si se entera de todo esto y ve que no le hemos llamado se volverá loco.

_ No te preocupes, me encargo yo de todo.

Constance asiente y voy a la máquina a sacar unas botellas de agua. Aprovecho para llamar a Ivy, debo comunicarle todo. Tras contarle lo ocurrido le pido que vaya a por la niña y nos prepare a ambas una maleta, conforme salga del hospital me voy a instalar en casa de Jared. Tras colgar llamo a Shannon y le indico que mi amiga ya está camino para relevarle con Tara y pueda venir aquí.

Bright Lights (Luces brillantes) -COMPLETADA-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora