Cap. 34

177 12 37
                                    

Hela:

_ Quieo subil -me dice Tara señalando el carro de la compra-.

Cojo a la niña y la meto en el carro. Voy todo el camino moviendo el carrito de un lado a otro y haciendo ruidos de coches para entretenerla, a la niña le encanta ir subida así.

_ Mami, quieo esas galletas, son las que me compla el papi.

_ ¿Cuáles?

La niña señala unas galletas con forma de animales, son orgánicas, veganas y mil cosas más, pero tienen trozos de chocolate, supongo que por eso le gustarán tanto. Cojo un paquete y se lo doy, la niña va en el carrito feliz mirando la caja y saboreando mentalmente las galletas.

Me río un poco de ella y continúo mirando la lista de la compra y cogiendo lo que necesito. Escucho mi móvil sonar, es Jared.

_ Tara, mira quien está llamando.

_ ¡Papi!

La niña ve su foto y se le ilumina la cara. Me da pena, lleva ya dos semanas sin verle y se le está haciendo duro, no está acostumbrada a esto. Desde que Jared llegó a su vida le ha visto casi diariamente. Sabe que está de viaje y tardará un poco en verle, pero no comprende muy bien cuánto es un mes y casi todos los días me pregunta si ha vuelto o va a volver pronto.

_ Hola Jared.

_ Hola Hela, lo siento por llamar tan pronto, pero esta noche acabaré el concierto muy tarde, es un festival y seremos los últimos en actuar.

_ No te preocupes.

_ Mañana intentaré mover los horarios para hacer una videollamada, te avisaré.

_ De acuerdo, te paso con ella.

Le paso el móvil a Tara y escucho que Jared seguía hablando, supongo que me querría decir algo, pero no quiero hablar con él. Sé que puedo parecer borde y seca, pero estoy un poco molesta con él. Conozco a Jared y sé que adora a Tara y haría lo que fuera por ella, pero hacía varios días que no llamaba a la niña, siempre está con entrevistas y acaba a las tantas por los conciertos. Es su trabajo, lo sé, pero es doloroso ver cómo la niña pregunta por su padre y no saber qué contestarle.

_ Papi, oa (hola) -dice la niña animada nada más coger el teléfono-. Etoy compando con la mami, sí, he cogio galletas y comía paa Glu Glu (comida para Glup Glup).

Continúo comprando mientras Tara habla con Jared, no sé qué le estará diciendo pero la niña se ríe.

_ Yo tabien te quieo papi, quieo que vuelvas ya. Peo eso es lo que dises siemple, siemple dises que queda poquito paa que vuelvas... Vale, adiós papi, vuelve plonto eh...

Tara me devuelve el móvil y cuelgo la llamada justo cuando estoy a punto de pagar. Meto las cosas en la bolsa y como veo a mi hija un poco triste decido darle una galleta, hecho que la alegra de inmediato. Me río al ver con la felicidad con la que mira la galleta, está niña es demasiado tragona para su bien.

Cojo las bolsas con una mano y a mi hija con la otra, la cual está feliz comiéndose su snack y llenándose la camiseta de migas.

Bright Lights (Luces brillantes) -COMPLETADA-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora