Cap. 36

171 16 50
                                    

Hela:

Acabo de maquillarme y voy corriendo al salón, Ivy está sentada en el sofá viendo la tele. Me siento a su lado con pesadez y pego un fuerte suspiro.

_ Ivy, no le tendría que haber dicho que sí.

_ ¿Por qué piensas eso?

_ No sé si estoy preparada, creo que acepté porque las pastillas enturbiaban mi buen juicio.

_ Le dijiste que sí porque es un hombre maduro, con un buen trabajo, amable y que está buenísimo. Y tú eres una mujer preciosa que ya va siendo hora que pase página y pegue un buen polvo, o varios a poder ser.

_ Eres una bruta -me río-.

_ En serio Hela, no vais a hacer nada por lo que debas preocuparte. Claire te dijo que era muy buen chico. Y por la foto que me ensañaste, madre mía, me pilla a mí soltera y no lo dudo ni un segundo. Pero enserio, piénsalo fríamente, solo vas a ir, vas a cenar y pasarás una noche agradable y adulta por primera vez en años. No te ha pedido que te cases con él, que le acompañes a una orgía, ni nada por el estilo. Tú ve y tranquilízate. ¿Qué es lo peor que puede pasar, que al final el chico sea un muermo? Pues si es así no sales más con él y arreglado.

_ No sé qué hacer, estoy muy nerviosa.

_ Déjate llevar, y si la cita sale mal te haces tinder de una vez por todas.

_ No quiero hacerme de eso, ya lo hemos hablado mil veces. Ahí la gente solo queda para sexo.

_ Eso no es verdad, conozco a muchas personas que han conocido a su pareja ahí. Además, aunque así fuera no pasaría nada, deberías de echar un buen polvo de una vez. Yo creo que ya ni recuerdas lo que es.

_ ¿Desde cuándo eres tan borde? -le pregunto molesta-.

_ No soy borde, soy sincera. Ahora si me disculpas, tengo que ir al trabajo. ¿Dónde está la niña?

_ En su habitación revisando su mochila de nuevo, está de los nervios pensando en que por fin se va a ir de acampada con su padre.

_ Esperemos que esta vez no lo atrase.

Tiro aire pesadamente, se suponía que Jared iba a volver la semana pasada. Le dijimos a Tara que su padre llegaría el viernes y la niña se hizo todas las ilusiones, pero en el último momento tuvo que aplazar el vuelo ya que le salió la sustitución de un grupo en un par de festivales. Cuando la niña se enteró estuvo llorando durante horas, fue muy duro para ella y a mí me dolió en el alma verla así.

_ Me ha mandado esta mañana un whatsapp diciéndome que cogía el avión, esta vez sí que viene.

_ Bueno, voy a despedirme de ella y me marcho.

Nos asomamos ambas al cuarto de Tara y estallamos en risas al verla, la niña está sentada en su cama con la gorra puesta, las gafas de sol y la mochila en su espalda. Esta monísima.

_ Cosita bonita, ¿qué haces con todo eso ya puesto? -le pregunta Ivy riéndose-.

_ Que el papi va a venil ya.

_ Anda, ven aquí, que hasta dentro de por lo menos un par de horas no va a llegar.

Mi amiga coge en brazos a Tara y le quita la gorra y las gafas para darle un par de besos antes de irse, como hace siempre. Sonrío al ver la escena, tengo mucha suerte de tener a Ivy en mi vida. No todo el mundo querría tanto a la hija de una amiga.

_ Bueno Hela, ¿cuando te dan el móvil nuevo?

_ Mañana a primera hora iré a por él.

_ Vale, pues por la tarde te descargaré tinder.

Bright Lights (Luces brillantes) -COMPLETADA-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora