46."Something"-D.M.

2.7K 161 8
                                    

Me senté a su lado y abrí mis libros sobre la mesa en silencio, cuando iba a comenzar a escribir en un pergamino su mano fría se poso sobre la mía entrelazando nuestros dedos.

Había visto como algunos chicos lo insultaban mientras el caminaba hacia aquí, así que no tarde en excusarme con mis amigas y seguirlo.

Draco y yo teníamos una relación extraña. Fuimos amigos antes de la Batalla de Hogwarts, ambos nos gustábamos pero no fue hasta el mismo día de la batalla que lo admitimos, ambos creímos que íbamos a morir.

Este año ambos regresamos para hacer séptimo año y actuábamos algo raro. Nunca nos besamos, salimos a veces pero nunca queda claro en que términos y yo aún dudo en si sigo gustándole.

Cuando charlamos, Draco suele arrojar comentarios acerca de cómo no merece mi amistad ni nada de mi, que está condenado y que no quiere que me traten distinto por pasar tiempo con el.

Ante eso siempre logro calmarlo y hacerle ver que jamás dejare de ser su amiga, eso va primero que cualquier cosa. Que todos cometemos errores y tomamos malas decisiones, sin embargo es como actuamos ante ellas lo que nos define. Y él hizo cosas buenas a pesar de estar del bando equivocado.

-Me gusta tu anillo ¿es nuevo?-le pregunté acercando nuestras manos a mi rostro para apreciar mejor la serpiente que se enrollaba en su dedo-

-Me lo envió mi madre hoy, está algo preocupada desde que regresamos a clases-me comentó mirándome de costado-¿Como estuvo tu día? No te veo desde el desayuno-me pregunto haciendo un puchero, mi corazón se aceleró ante su mueca y lo mire nerviosa-

-Es cierto hoy no compartimos ninguna clase, estuvo bien gracias por preguntar, tan solo sigo teniendo problemas con algunos hechizos-le comente poniéndome de costado para quedar enfrentados-¿Y el tuyo?

-Prefiero centrarme en esta parte de mi día, está yendo perfecto-hablo más suave acariciando mi mano con su pulgar, le sonreí y el me imitó-

-¿Buscamos un libro y leemos juntos?-le sugerí sabiendo que eso era algo que a Draco le encantaba hacer-Te dejare elegir.

-Despues de usted mi lady-pronunció ayudándome a ponerme de pie sin soltar mi mano-

Me dirigió entre los pasillos de libros hasta que se dejó de escuchar el leve ruido que hacían los demás estudiantes. Giro a verme sobre su hombro con una sonrisa causando mi sonrojo ya que yo venía apreciando la vista.

Levantó su ceja y yo le saqué la lengua causando su risa. Freno frente a una estantería y soltó mi mano. Comenzó a leer los títulos de todos los libros en ella mientras yo lo observaba embelesada.

Como se mantenía serio, con sus labios apretados, un leve tono rosado en sus pálidas mejillas, como sus músculos se marcaban cuando levantaba sus brazos. Era tan atractivo el muy maldito.

-Oye princesa ¿que dices de este?-sali de mi ensañamiento acercandome a leer la contraportada junto a él-

-Pero Draco es de Herbologia, se cuanto la odias, elige uno que te guste a ti-le dije mirándolo enternecida por el gesto, yo amaba esos libros pero el los considera aburridos-

-Me gusta lo que mantenga una sonrisa en tu bello rostro ____, leeremos este-afirmó quitándome el libro de las manos-¿Vamos?

Lo mire con adoración y logre ver sus mejillas tomar un color más rosado, sonreí sin poder evitarlo y me acerqué a tomar su mano. Anotamos el libro que nos llevaríamos y buscamos nuestros bolsos.

En un silencio cómodo sin solar nuestras manos llegamos a la Torre de Astronomía, subimos y acomodamos unas frazadas y almohadones. Nos sentamos y cubrimos por el frío.

Harry Potter: One ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora