Capítulo 1

5.4K 426 29
                                    

Todo el pueblo de Magnolias. se encuentra expectante por este suceso nadie entendía cómo Elena viuda de Carvajal permitiera esto. Todo parecía tan absurdo pero qué se puede esperar de una mujer que no guardo el luto de su esposo, ya que se casó con Fernando Reyes sólo cuatro meses después de la muerte de su esposo, además que su hijastra se escapó con el hijo del capataz de las tierras Carvajal, pero eso era lo de menos. Cómo era posible que permitiera que su hija de sólo dieciocho años este apunto de unir su vida al fenómeno del pueblo, Juliana Valdés. No sólo tenía ambos sexos si no es la persona más dura y fría del planeta. Pero eso no importaba ya que las dos chicas estaban en el altar dispuestas a unir sus vidas.

En nombre del padre del hijo y del espíritu Santo.

Amén....

Hermanos estamos aquí para celebrar la unión matrimonial de estas dos chicas, derrama tu gracia y une en la felicidad del amor de nuestras hijas que van a unir sus vidas, para que siempre den testimonio con su vida con el amor, del amor divino que los atrae a tu altar por nuestro señor Jesucristo.

Amén.

El amor lleno de encanto, de gozo, de poesía y un amor firme. Vive como una llama que nada puede apagar y un amor que al mismo tiempo como dicen los apóstoles y los profetas un reflejo del amor entre Dios y su pueblo y entre Jesucristo y la iglesia..

La ceremonia seguía con aquellas palabras en donde se hablaba de los deberes y derechos de ambas por unir sus vidas, leyéndoles varios salmos de la Biblia las chicas ni se veían ambas estaba muy serias y a la vez nerviosas mientras recordaban como hace aproximadamente tres meses se comprometieron.

........Flashback tres meses a tras.......

Macario estaba muy molesto ya que una de las yeguas estaba enferma y el potrillo podría morir inevitablemente, pero qué podía hacer. La hacienda Carvajal fue la responsable de venderle ese animal enfermo. Sabía que la situación de esas tierras no le eran favorables ya que en cuestión de meses o semanas la perderán. Todo por culpa de Fernando, que no tenía idea de cómo sacarle a flote, pero pagó mucho dinero era hora de hacer algo, no podía permitir que pensaran que Macario Valdés era la burla de Fernando reyes.

—¡Padre esto no lo puedo dejar pasar! — dijo molestó al oír al veterinario indicarle que debían sacrificar a la yegua y el potrillo ya que no había nada que hacer.

—Sabes que no tienen como pagar — dijo serio Santiago.

—Sé que estimabas mucho a León Carbajal pero esto no lo puedo dejar pasar.

—Converse con Elena y me dijo que están pensando hipotecar la hacienda apenas Valentina cumpla la mayoría de edad.

—Pobre chica — dijo negando con la cabeza — ella sí sabe cómo llevar la hacienda, pero ese idiota la ha llevado a la quiebra, es la mejor criadora.

—¿Qué harás? — preguntó Santiago viendo como inyectaban a la yegua.

—Lo qué debía hacer hace un año — dijo apretando los puños — cancelar cualquier negocio con la hacienda Carvajal, cuando Valentina quedé al frente de esta veré si seguimos la sociedad — dijo decidido.

Al salir del establo vio a su hija cabalgar en aquel pasto, se veía preocupada. Eso sólo quería decir que las cosas con la familia García resultó mal. Al llegar a la casona vio a su hija lanzar el ramo de rosas al piso y sólo dijo gritando. "Será mejor que me casé con alguna criada ellas por lo menos lo harían por dinero." La vio subir al piso superior y escuchó la puerta de su habitación cerrarse con mucha fuerza.

—Otra que la rechaza — dijo Lupita suspirando.

—Creo que lo mejor sería...

—¡Ni pensarlo! — dijo molesta — mi hija no se casara con ninguna criada.

Me enamore de mi esposa - Adapt Juliantina G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora