Capítulo 16

4.4K 351 34
                                    

Todos estaban riendo y disfrutando de la cena con las anécdotas del día. Todos menos Lucas que se veía preocupado, Valentina lo noto pero no dijo nada sabía que su preocupación era por Sofía. Pero él se buscó su propio destino al estar con ella esa chica siempre fue así. Entraba y salía sin decirle nada a nadie y cuando Fernando no la encontraba armaba un escándalo, diciendo que cómo era posible que no nadie supiera de su hija siendo la señorita de la casa. Muchas veces arremetía contra Valentina por no estar pendiente de ella siendo mayor pero solo lo hacía por molestarla.

Elena suspiraba y le pedía a su hija estar más pendiente solo porque Sofía era menos que ella, pero a la final la chica solo se perdía para que culparan a su hermanastra y la regañaran. Esa mezquindad por parte Sofia fue creciendo con los años. Tanto así que solo al principio se encapricho con Lucas solo porque era el novio de Valentina, pero al tenerlo solo lo usaba para que hiciera cosas por ella y no meterse en problemas. Luego comenzó el rumor de que Valentina era una fácil eso le molesto pero ignoro los comentarios. Además de las proposiciones de sus compañeros de ir a las áreas alejadas para pasarla bien un rato, hasta llegaron a ofrecerle dinero.

Se contuvo de llorar en más de una oportunidad de la rabia por esos comentarios, pero lo peor vino cuando la misma Sofía le dijo que Lucas había comenzado el rumor. Al confrontarlo y este le dijo que si fue él, su dolor fue mayor y solo lo dejo de tratar. Luego la corrieron de la secundaria y después cumplió la mayoría de edad. Lucas se fue con su hermanastra y ella se casó con Juliana. Vió a la morena de reojo y no pudo evitar sentirse afortunada, si bien ella no la amaba la respetaba y trataba de cuidarla y protegerla, lo hizo desde el mismo día de su boda cuando la salvo de ser violada por parte de su padrastro.

La trato con mucha delicadeza al curarla a pesar de lo que había visto la trato como una muñeca de porcelana. Acapto el acuerdo de no tener relaciones hasta levantar la hacienda o que pasaran dos años, pero las cosas habían cambiado sin saber en qué momento se le coloco en el corazón, estando dispuesta hacer suya dejando de lado el acuerdo. La mano de Juliana apretando la suya con algo de suavidad la trajo de vuelta a la realidad, le sonrió y beso su mano justo en ese momento una voz los dejo a todos en silencio.

-¿Desde cuando los peones comen en la mesa de los patrones? - pregunto Sofía con algo de molestia al ver aquellos 4 obreros sentados.

-Desde que la hacienda paso a mis manos - respondió Valentina molestándose por el comentario tan mezquino de la chica.

-Claro cuando el gato no esta los ratones hacen fiesta - dijo en susurro pero con la intención que todos oyeran.

-Ese tipo de comentarios pueden acortar tu estancia en esta casa - dijo Juliana de manera muy seria - Valentina es la dueña de esta hacienda y solo ella decide que se hace - la miro a los ojos color miel con una mirada muy fría, Sofia sintió como su piel se erizaba al ver esos ojos oscuros - y tu marido - dijo esto último con ironía - también es un peón, ¿Eso en que te convierte? - pregunto al verla, Lucas estaba indagando los otros estaban casi riéndose al escuchar a la morena.

_Bien como sea - dijo molesta, dio media vuelta para irse pero antes de salir del comedor se giró y le lanzo una mirada significativa a Valentina - mi padre te manda saludos está ansioso de verte otra vez - al decir eso se marchó de allí. Valentina sintió como la sangre se le helaba sabía que ese comentario mal sano solo significaba una cosa. Fernando no descansaría hasta obtener lo que no pudo el día de su boda. Juliana la vio palidecer.

-Será mejor que controles a tu mujer o puedes darte por despedido y desalojado - al decir eso Juliana se hinco frente a la Valentina y le beso la frente.

Lucas no necesito escuchar nada más solo se levantó de su silla y fue de tras de su mujer, pero antes de salir solo escucho por parte de Juliana."No quiero ruidos de ningún tipo en mi casa" él capto claramente a que se refería, y salió a buscar a Sofía y tratar de calmarla ya que si seguía así se quedarían en la calle.

Me enamore de mi esposa - Adapt Juliantina G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora