Capítulo 4

3.9K 348 28
                                    

No podía dormir estaba realmente molesto y nervioso, se levantó lentamente para no despertarla, a pesar de los años no había dejado de amarla, alguna vez pensó en castigarla pero no lo hizo solo porque la amaba por lo que su odio se redireccióno en el momento de que él murió, por lo que no pudo culminar su venganza por la llegada de esa chiquilla estúpida en el momento que estaba por entrar en ella, pero también si se hubiera apurado tal vez habría conseguido lo que tanto deseaba. La miro moverse y el miedo lo invadió, si ella llegara a enterarse volvería a perderla, "eso no pasara" se dijo apretando los manos para luego salir y buscar un trago, necesitaba calmarse.

Bajo a la sala y busco la botella de vodka del pequeño bar que estaba en la esquina, tomo un vaso y lo lleno por completo con el líquido cristalino sin pensarlo se lo bebió de un solo trago, sintió el ardor por su garganta y las imágenes llegaban a su cabeza sin poder impedirlo, el momento en que la perdió por culpa de León Carvajal y su odio se incrementó como si alguien echara más leña al fuego.

..Blashback veinte años atrás..

Pasaba la peor helada alguna vez vista en Magnolias, muchas cosechas se perdieron, otros ni siquiera sembraron para evitar perder su materia primas en esos momentos, por lo que muchos hacendados quedaron en la ruina debido a la gran helada eso paralizó a prácticamente todo el pueblo. Los únicos negocios que no decayeron fueron el de la minería, industria pesada, los bancos, el negocio del calzado y pieles. La única hacienda que se salvó a este desastre fue la hacienda Valdés que lograron hacer una especie de invernadero por casi toda la propiedad, salvándolos de la ruina por lo que Santiago compro muchas de las tierras para fortalecer su propiedad, pero también ayudo a muchos de los que perdieron todo en esa terrible helada, tanto así que lo postularon como Alcalde del pueblo siendo el ganador de esas elecciones.

La familia Reyes estaba por perder sus tierras hipotecadas desde hacía dos años solo se salvarían si el único hijo de Camilo Reyes se casaba, pero este chico estaba enamorado de Elena Pineda, pero igual la familia Reyes perdió todo por la helada. El Sr. Camilo estaba molesto con la negativa de su hijo de casarse con Ivana Sánchez, única hija del dueño de la carbonera Sánchez, esta era la más importante de toda Magnolia pero como le dijo a su padre "el amor no se escoge solo se siente, quiero a Elena y me casare con ella" de esta manera perdieron la hacienda, Macario Valdés solo compro parte de la tierra de esa familia ya que había quedado encargado de la hacienda Valdés, por las obligaciones de su padre como Alcalde del pueblo, para ese momento su esposa solo tenía seis meses de embarazo.

-¡Imbécil! - grito Camilo cacheteando a su hijo - por tu culpa lo perdimos todo - con la boca rota vio a su padre y madre abordar el tren que los llevaría a alguna otra ciudad de Estados Unidos- nunca intentes buscarnos desde hoy no tenemos hijo!!! - grito Camilo molesto, él chico de solo dieciocho años vio a su madre llorar desconsoladamente y la ira en el rostro de su padre.

-¡Madre...!

-No...eres...mi...hijo - dijo Lucia con un hilo de voz, ya que la hacienda Reyes era realmente el legado que le dejaron sus abuelos a su madre, su padre la había levantado con mucho sudor y sangre hasta ser una de las más prospera de la región, hasta que esa maldita helada los dejo sin nada.

-Eres un maldito egoísta solo espero que esa... -se quedó callado ya que la culpa no era de Elena si no solo de su hijo - te mande al diablo para que mueras como un indigente, sin nadie a tu lado - al decir aquello el tren emprendió su marcha. Esas palabras lo dejaron completamente frio, nunca pensó que su padre lo trataría de esa manera y menos que desearía para él esa suerte tan cruel.

Me enamore de mi esposa - Adapt Juliantina G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora