capitulo 28

3.4K 303 29
                                    

Habían pasado unos días y la tercera consulta de Valentina había llegado.

—Bueno chicas veamos que esperar de su bebe en estas 9 semanas a 12 — dijo la obstetra sonriendo al igual que las chicas — primero te haremos los mismos exámenes de la última vez — al decir aquello le entrego un vaso plástico a Valentina para recoger su orina. Valentina entro al baño y recolecto la orina, al salir se lo entregó a la doctora — perfecto — dijo al colocarlo en la mesa colocando solo el número del expediente sin nombre, esa era la manera de manejar con discreción las pruebas — ok ahora revisemos tu presión — al decir eso la rubia se sentó en la camilla — y cuéntame cómo te has sentido.

—La verdad es que bien — dijo Valentina sonriendo — solo de vez en cuando que me da un poco de acidez — decía mientras la doctora le media la presión — nada de mareos y las náuseas solo son matutinas.

—¿Bebes como mínimo 8 vasos de agua al día? — pregunto al anotar en el expediente de las 9 a 12 semanas que tenía.

—Le cuesta un poco pero entre la nana y yo la obligamos — dijo Juliana sonriendo.

—Me parece bien, el tomar agua los hidratara a los 2 y te ayudara para la elasticidad mientras va creciéndote la pancita Valentina — dijo la doctora sonriendo.

—Lo sé solo que por lo general no bebía casi agua — dijo muy sincera.

—Tranquila al pasar las semanas verás que beberás sin problemas la cantidad de agua necesaria, ahora vamos a pesarte para ver si la dieta ha funcionado. Valentina camino a la báscula, luego de ver el peso lo anoto en su expediente — bien solo has subido 1libra.

—Es muy poco — dijo Juliana algo alarmada.

—No es perfecto — dijo la obstetra sonriendo — durante el primer trimestre pude subir entre 2 y 4 libras todo esto es por las náuseas matutinas y la repulsión de los alimentos, pero después de este primer trimestre recobra su ritmo causando que aumente 1 libra por semana. Ahora mediremos el útero para ver que tonto ha crecido él bebé — Valentina se recostó en la camilla mientras se subía la camisa.

—Esta parte me da frio — dijo Valentina sonriendo.

—Si el gel es frio — la doctora sonrió al colocar el gel en su vientre. Juliana se acercó y tomo la mano de Valentina. La doctora bajo un poco la luz y prendió la máquina que se mostraba oscura hasta que aquel instrumento lo paso por el vientre de Valentina — bien midamos aquí — dijo al apuntar con un lápiz a la máquina para luego esta mostrar unos numeritos la doctora apretó un botón congelando la imagen — bien al día de hoy su bebé mide 3 pulgadas — al decir esto las chicas sonrieron y de acuerdo al peso ganado de Valentina y el tiempo de embarazo, él bebé pesa 1.5 onzas.

—Wow — dijo Juliana sonriendo.

—¿Esas medidas están bien? — pregunto Valentina emocionada.

—Si es lo normal — dijo la doctora al dejar la imagen centrada en él bebé — como pueden ver la cabecita ya se sostiene por el cuello y mide casi lo mismo que el resto del cuerpo. Los deditos siguen creciendo y hasta unas uñas blandas comienzan a aparecer, a pesar de ser tan pequeño ya puede moverse debido al crecimiento de sus huesos…

—¿Entonces ya podremos sentir sus movimientos? — pregunto Juliana muy emocionada.

—No los movimientos son leves por lo que Valentina aun no los puede sentir — ambas se vieron y se dieron un pequeño beso — sus intestinos están aún en formación, a pesar de que los dientes le saldrán unos meses luego de nacer, las semillitas que formaran sus dientes ya están en sus encías — ambas chicas sonrieron al escuchar eso — y sus genitales externos ya están presentes…

Me enamore de mi esposa - Adapt Juliantina G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora