Capítulo 33

2.7K 290 40
                                    

Las mujeres estaban completamente atónitas por lo acontecido, María quien había escuchado los grito salió por fin de la cocina y vio todo, se alarmo pero corrió a buscar a Sergio que aún no se había ido de la hacienda. Ayudo a Macario a llevar a Valentina a la camioneta, el hombre iba en shock Santiago arranco lo más rápido que pudo con Elena acompañándolos, por su parte Lupita asustada era abrazada por María mientras Mateo y Román con mucho cuidado trataban de inmovilizar el cuello de Juliana. Tomaron unos cuantos cartones y los colocaron como si fueran un collarín fijándolo con cinta adhesiva. Al conseguirlo Sasha le coloco unos pantalones deportivos y una camisa de botones para no lastimarla más. Juliana no se movía y eso tenía a la pobre de Lupita muy asustada.

-Sra. Lupita ella respira solo esta desmayada por el golpe - le dijo Mateo al levantarse y salir corriendo a buscar una escalera en el establo.

-Ella estará bien — dijo Román tratando de calmar a la pobre mujer que solo lloraba viendo como su hija estaba allí inconsciente.

-Cuando llegue Mateo hay que tratar de mantener su cabeza muy firme - al decir eso Mateo llegó con una escalera de manera no muy alta tal vez unos centímetros más grande que Juliana, el chico la había cortado para que se les hiciera fácil colocarla en la camioneta.

-Hay que subirla rápido.

-Mateo sujétale firmemente la cabeza y no dejes que se mueva mientras Román y yo la subimos a la escalera — dijo Sasha

Los hombres tomaron a Juliana por los brazos y piernas y la subieron mientras Mateo le mantuvo la cabeza sujeta evitando que se moviera. Al tenerla sobre la escalera la amarraron con cuidado de las piernas y torso para que no se fuera a caer mientras la levantaba. La sacaron a toda prisa hasta la camioneta de Juliana que manejaba Sergio, Lupita subió adelante mientras que los chicos metieron a la morena en el asiento trasero y Mateo por ser el más pequeño se quedó con ella. Sasha, María y Román subieron en la camioneta viejita de la hacienda que ya había sido preparada por Sergio y salieron a toda prisa al hospital.

-Es una emergencia ayuda!! - llegó Macario gritando con Valentina en brazos.

-¿Qué le paso? - dijo el médico llegando junto a una enfermera que traía una camilla, Macario la acostó allí.

-Pasó un momento muy tenso - dijo nervioso - luego comenzó a sangrar y se desmayó no ha recuperado la conciencia.

-¿Cuánto tiempo tiene así? - pregunto el médico al llevarla a un cubículo en emergencia.

-Cómo 20 minutos más o menos - dijo Elena llorando.

-Su obstetra es la Dra. Collins - dijo Macario muy nervioso.

-Llamen de inmediato a la Dra. Collins díganle que es una emergencia - dijo el médico mientras revisaba a Valentina.

-Mi hija cayó por las escaleras al tratar de alcanzarnos mi esposa viene con ella - dijo Macario abrazando a Elena que parecía que se desmayó.

-Manden a alguien y esperen a la hija del Sr. Valdés - dijo a otra enfermera que se acercaba - necesito que salgan mientras la examino

Macario salió junto a Elena se sentaron a esperar a Lupita y Juliana, Santiago había llamado a Iván para que estuviera pendiente del ingreso de su nieta, justo en ese momento la obstetra llegaba corrirndo a evaluar la situación de la Valentina. Iván metió a Juliana a emergencia y comenzó a revisarla, todos estaban esperando en la sala de espera a que les informaran la situación de las chicas y él bebé.

Me enamore de mi esposa - Adapt Juliantina G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora