Capítulo dedicado a claraglameiro ya que caíste, al menos que sea por un buen motivo 😏🔥
(Canción: Feel My Love de Glenn Travis)
<< 9 >>
RYU
Así que por muchas falsas quejas que pronunciase durante los veinte minutos en coche que suponían ir de nuestra calle al hotel donde me había dicho Saoirse que se habían quedado Thais y Esther, al parecer no fueron suficientes para evitar el inminente interrogatorio de la pelirroja.
—Entonces... ¿te gusta? —pregunta por millonésima vez.
—Tiene novia, cansina —repito la misma respuesta que le he dado durante casi quince minutos.
Por el rabillo del ojo me fijo en que abre la boca para decir algo, pero termina por negar con la cabeza y callarse. Se estira para subir un poco más la música de la radio y gira el rostro hacia la ventana, dejando que el silencio invada el coche, solamente siendo interrumpido por los acordes de la canción.
Pero no debería sorprenderme que, en menos de un minuto, un par de metros recorridos y tres semáforos más tarde, Saoirse vuelva a clavar sus ojos mieles en mí. Al frenar en un semáforo en rojo, apoyo mi mano en su asiento y enarco una ceja al entrever la sonrisita que amenaza con surcarle el rostro.
—No has dicho que no te gusta —susurra, no sé si más para ella misma que para mí.
—Que lista eres, genio.
—Eso significa que... ¡te gusta! —grita, haciendo que pegue un respingo sorprendido y gire el volante con más violencia de la que debería—. ¡¿Tú quieres matarnos o qué?!
Ese último gritito es el comienzo de un largo monólogo dramático donde me insulta varias veces mientras me echa en cara mi negligencia frente al volante. Mueve mucho las manos e incluso empieza a ponerse roja.
—Intenta respirar de vez en cuando, ¿quieres? —la interrumpo.
—Hace unos minutos podría haber sido mi último aliento y tú estás tan...tranquilo.
Pongo los ojos en blanco, consiguiendo únicamente que suelte un nuevo insulto en irlandés.
Si no fuese por el mal sabor de boca que me dejaron ayer los mensajes de Esther no habría aceptado ser el chófer. Mucho menos después de descubrir que tenía una novia con complejo de policía malo de película que lo cuestiona todo cada cuarenta segundos, pero después de ver el brillo preocupado en sus ojos... necesito asegurarme de que está bien.
Al girar hacia la izquierda, acabamos frente al hotel que señaló antes Saoirse en el GPS. Conduzco varias veces alrededor del edificio en busca de un aparcamiento hasta que localizo uno en la zona trasera, muy cerca de los grandes cubos de basura que supongo que pertenecerán al restaurante.
—A mí pregunta inicial... —dice en medio de un carraspeo. Se remueve en el asiento del copiloto, desabrochándose el cinturón y colocando, no sé ni cómo, una mano sobre la rodilla antes de apoyar el mentón en ella—, mi mejor amiga te gusta, ¿sí o no?
—¿Tu mejor amiga?
—Sí, mi mejor amiga. Céntrate.
No puedo evitar soltar un bufido divertido ante su tono autoritario. Saoirse, obviamente, me mira mal al hacerlo, aunque a estas alturas del camino estoy bastante acostumbrado.
—No sabía que eras tan mandona —comento, enarcando una ceja—. Me pones de los nervios cuando te comportas así, ¿te lo había dicho?
Ella me ignora y me clava un dedo en el pecho, repetidas veces, sabiendo a la perfección lo que odio que me toquen sin mi permiso y menos así, con golpecitos, una y otra vez. Dejo que lo haga un par de segundos antes de rodearle la muñeca con suavidad y mantenerla contra su regazo. Saoirse me responde de la manera más madura habida que es sacándome lengua.
ESTÁS LEYENDO
Un inesperado amor | 2
RomanceEsther es una adolescente a la que nunca le gustaron los cambios, pero tampoco se le dio bien seguir la rutina. *** Tras las vacaciones de Navidad y con mucha insistencia de parte de sus padres, Esther...