Capítulo dedicado a bebetweenbooks11 porque ya era hora que tuvieses un capítulo dedicado. Iba a dejarte la dedicatoria para el extra de San Valentín, pero a este paso voy a subirlo en marzo. Gracias por darle una oportunidad a la historia, gracias por tus comentarios, tus audios chillando y tu fangirleo. Gracias por querer a Rysther y al resto de la squad tanto como los quiero yo (incluso más) ✨🥺Feliz cumpleaños atrasados a raquelarija <3
(Canción: Dancing In The Dark de Rihanna)
<< 22 >>
El diecisiete de marzo en cualquier otro lugar del mundo es un día como otro cualquiera.
Sin embargo, en Irlanda y en las ciudades donde una gran parte de la población es irlandesa, no es un día cualquiera... es el día.
Intento no ser tan descarada al mirar al resto de personas que esperan al tranvía, pero me es imposible que no llamen mi atención. Varias personas llevan grandes sombreros de color verde del que tienen enganchada una barba pelirroja que les cuelga por debajo del mentón, otros llevan ese mismo sombrero, pero con trenzas pelirrojas pegadas a los laterales de la cabeza. Si no llevan el sombrero, visten alguna gorra de color verde o la bandera pintada en la cara.
Eso sí, todos vestidos de verde.
Al desviar la mirada de ellos, me fijo en nosotros.
Hoy es una de las pocas veces en las que veo a Ryu vistiendo una camiseta que no sea de tonos oscuros o grisáceos. Tiene una pequeña bandera irlandesa dibujada en la mejilla izquierda. Enarca una ceja antes de mirarme, al darse cuenta de que lo estoy observando. Desvío los ojos de él, todavía con el recuerdo del beso muy latente en mi memoria y detallo el vestuario de Saoirse.
A diferencia de Ryu que ha decidido vestir de manera más sutil, mi mejor amiga lleva un tutú verde idéntico al que llevamos Nara y yo, una camiseta del mismo color que tiene un gran trébol de cuatro hojas en el centro y el mismo dichoso gorro con trenzas en la cabeza.
Nara, por último, lleva una sudadera verde fluorescente y tiene ambas mejillas pintadas con tréboles. Helen le hizo dos pequeñas coletas y las gomillas tienen también forma de trébol. Por último, ondea con entusiasmo una bandera irlandesa en miniatura con la mano que no tiene entrelazada con la mía.
Sonrío divertida al fijarme en el brillo en su mirada.
Según nos dijo Helen, era la primera vez que Nara iba a asistir al desfile de St Patricks Day. Ninguno de los dos ni Kairi querían venir, según ellos siempre había demasiado gente y se veía fatal, así que me ofrecí a ir con ella acompañada de Saoirse y Ryu terminó uniéndose a nuestro plan en último momento.
Habíamos quedado en que iríamos al desfile y luego nos encontraríamos en la zona de The Temple Bar en un pub para comer el mítico Sunday Roast a pesar de que es jueves en lugar de domingo.
Mentiría si no admitiese que estoy muy emocionada.
Ayer por la noche cuando no era capaz de conciliar el sueño me puse a rebuscar en internet cómo era el desfile y la celebración en general. Me sorprendió que no solo era en Irlanda. En Chicago, por ejemplo, tenían el río de verde en honor a este día.
En Dublín el cielo nocturno se veía invadido por drones para recrear figuras y frases conmemorativas de este día.
Todo a lo grande.
ESTÁS LEYENDO
Un inesperado amor | 2
RomanceEsther es una adolescente a la que nunca le gustaron los cambios, pero tampoco se le dio bien seguir la rutina. *** Tras las vacaciones de Navidad y con mucha insistencia de parte de sus padres, Esther...