Capítulo 60 | Probabilidad

1.6K 110 14
                                    

Con mi grito y con la carcajada de Juliana pude descubrir que al otro lado de la cama justo donde estaba ella y bajo un montón de ropa sucia habían quedado sentadas del susto dos muertas completamente desorientadas igual que yo, acostadas en el piso estaban Abisambra y Valentina que se despertaron de un golpe, lo extraño era que estaban en las mismas condiciones que nosotras, solo en ropa interior y con sus cabellos hecho un total desastre.

/Flashback/

Jueves

A pesar del alcohol que tenia en mi sangre y considerando que no estaba al cien en todos mi sentidos, se me seguían repitiendo las palabras de Laura en la cabeza, ¿Por qué tenia que detener a Vale?

Sacudí mis manos y me decidí a tocar el timbre. Juan Carlos me abrió la puerta muy contento y en dos minutos me tenia sentada en el sillón y con una taza de café, lo agradecí en secreto porque así se me iba un poquito el efecto de los tragos que me tomé con Abi y podía concentrarme en el motivo que me hizo llegar hasta acá. Conversamos unos minutos y cuando notó que me había bebido todo el café me dijo que no molestaba más, que claramente yo iba a ver a Vale y no a él. Me nació darle un abrazo el cual me devolvió con mucho cariño, después de volver a agradecerle por el café camine hacia la habitación de Vale.

- ¿Vale? - toque la puerta de su pieza.

- Pasa - contestó casi sobre mi voz.

- ¿Hola? - salude con duda cuando vi a Valentina escribiendo con violencia en su computadora.

- Dame un minuto - contestó sin quitar la vista de la pantalla.

Me acomodé en la cama y miré toda su habitación por si encontraba algo distinto, algo que me alertara de lo que estaba pasando pero nada. Todo estaba en completo orden como siempre Valentina mantenía su habitación.

- Ya - se giró en su silla y se saco los lentes - estoy harta.

Jugó con su cabello y se levanto de la silla para acostarse al lado mío.

- ¿Cómo esta mi hermanita de reemplazo? - bromeo

- Venia un poquito tomadita la verdad pero tu papá me dio un café deli y ahora estoy mejor - le confesé - ¿Y tú como estás? ¿Algo que contar?

Me odie por la última pregunta, ¿Acaso podía ser más evidente?

- Marica - se refregó los ojos - estaba redactando un documento que mañana presentaremos a la junta de escuelas de la ciudad y al municipio.

- Uy señorita presidenta - la molesté y Vale me dio una mirada que podría haberme degollado.

- ¿Puedo seguir hablando? - habló seria

- Ush, obvio - levanté las manos en señal de paz.

- Vamos a presentar un proyecto para bajar los requisitos de los becados y así dar más oportunidades a estudiantes que tengan las capacidades a que tengan un mejor futuro, aunque sus familias no puedan costear escuelas de alto nivel - hizo una pausa y se puso de pie para tomar un papel de su escritorio - marica la gente para tener la beca más básica que es la que te disminuye el arancel en una quinta parte debe presentar más de diez documentos para acreditar su situación económica y adicional a eso respaldar que merecen la beca con una carta de algún asistente social, y espera lo chistoso, si sus papás están separados al colegio le vale verga, tienen que mostrar los papeles de ambos padres aunque uno de ellos no este presente en la vida del estudiante.

Ven, seremos | Caché [Pausada🥲]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora