Capítulo 62 | "N°0529-09"

983 52 6
                                    

Lunes

[POV POCHÉ]

Nos bajamos del taxi y al ver el tremendo edificio que teníamos enfrente me aferré al brazo de mi papá y también me agarré de la mano de mi novia. Entrelacé con firmeza nuestros dedos formando un agarre tan firme y seguro como si mi vida dependiera de eso.

Cruzamos en silencio la puerta del enorme edificio donde me habían citado y mi primera reacción fue apretar aún más fuerte la mano de Calle, nos miramos y ella por instinto llevo su mano libre hasta su boca para morderse las uñas. Era entendible porque en ese lugar apenas cruzabas la entrada se podía respirar preocupación y un montón de otros sentimientos poco amigables. Por todos lados habían grupos de personas y ninguno estaba feliz, habían grupos serios en donde no cruzaban palabra alguna, en otros grupos discutían  e incluso estoy segura que pude ver a mujeres llorando en otros.

Calle me acompañó hasta el mesón central de la recepción donde entregué la carta de mi citación y nos indicaron a donde teníamos que dirigirnos. Caminamos hasta el ascensor sin decir palabra alguna, entramos mirando el piso y cuando las puertas se cerraron Vale rompió el hielo logrando que todos levantáramos la cabeza.

- ¿Qué vamos a almorzar hoy? - preguntó de lo más normal.

Papá le dio una mirada que decía que su pregunta era totalmente innecesaria en diez idiomas. Nadie respondió, miré a Calle y suspiré, luego dirigí mi mirada a nuestras manos que casi no se habían soltado desde que salimos de casa. 

- Dejen ya sus caras de funeral por favor - volvió a  hablar mi hermana.

- ¡Valentina! - mi papá levantó la voz y la reprendió. 

- ¿¡Pero qué!? - insistió en hablar Vale y mi papá respiro profundo - Por favor familia, tengamos una actitud positiva - Vale nos miró a todos - todo esto saldrá bien y será un tramite cualquiera, en unas horas estaremos almorzando con Poché en el departamento y me reiré por todo el drama que le han puesto.

- Valentina suficiente, no tienes idea lo que significa todo esto - habló papá y antes que siguiera lo interrumpí.

- No sabes lo que va a pasar pulga - mi mano libre se fue hasta su hombro - de verdad que agradezco mucho tu actitud mega hiper positiva pero ahora no hermana, los nervios me están comiendo por dentro como para aguantar bromas y no estas ayudando.

Vale miró a Calle y luego bajó la mirada.

- Sigo insistiendo que todo estará bien - casi murmuró sin decir nada.

- Vale - Calle dijo su nombre y volvieron a hacer contacto con mi hermana.

Contacto suficiente para que Valentina subiera sus hombros, respirara profundo y no dijera ninguna palabra más. En estos momentos amaba la conexión que tenían Calle con Vale, para mi hermana, Calle siempre había sido como una hermana más y se notaba que durante mi ausencia habían estrechado los lazos y estaban mucho más cercanas y conectadas.

- Gracias - Dijo papá y miró al cielo.

Siempre hacia eso y yo no lograba identificar si le hablaba al aire o era su forma de hablar con mi mamá cuando no nos soportaba.

Las puertas se abrieron y lo primero que vi fue a Alfredo con Mafe, me puse feliz pero también me preocupe de que le dieran tanta importancia a este momento y que hayan insistido en que querían acompañarme y que quisieran estar tan presentes.

- No tenias porque faltar a tu trabajo - le dije a Mafe mientras la saludaba con un gran abrazo.

- Eres parte de la familia Poché, hoy mi lugar es estar acá contigo - me dio un beso en la frente y luego abrazo a Calle.

Ven, seremos | Caché [Pausada🥲]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora