POV NARRADOR
Johann y Poché estaban sentados en una banca en una pequeña área verde a pocas cuadras del hotel, probablemente para los transeúntes eran personas que llamaban bastante la atención por vestir tan formal y por el olor a cigarrillo que salía de ese lugar.
- ¿Otro? – le ofreció Johann a Poché.
- El último marica, después me va a doler el estómago – Poché sacó de la cajetilla un nuevo cigarro.
A sus pies tenían varios filtros de cigarros que ya habían quemado, el claro reflejo de los nervios que tenían ambos, aunque el movimiento constante en una de las piernas de María José la hacia a ella llevarse el primer lugar. Johann no soportó más los golpecitos que producía el tacón del zapato de Poché al golpear en el piso y le colocó una mano firme en el muslo.
- Basta – habló seco.
- No puedo – Poché le quitó la mano y su pierna como resorte volvió a sacudirse.
- Me pones nervioso – confesó llevándose las manos al cabello.
- ¿Tú crees que yo no lo estoy? – llevó su cigarro a la boca y aspiró por varios segundos.
Poché contuvo el humo sintiendo como le picaba la garganta y como se empezaba a quedar sin aire, cerró los ojos y levantó su cabeza hacia el cielo. Lentamente sus labios se abrieron dejando escapar rápidamente en una fina pluma aquel humo que la tranquilizaba.
- Ya está – habló teniendo aún los ojos cerrados pero con el humo ya expulsado de su cuerpo – estoy lista para lo que venga marica.
Se levantó de la banca lanzando el resto de cigarrillo al piso y moliéndolo con la punta de su zapato, sacudió sus manos golpeándose suavemente una con la otra para sacarse un poco de tierra, aplico unas gotitas de alcohol gel que llevaba en su bolso mientras Johann la imitaba y se colocaba de pie estirando su traje.
Johann iba vestido con un traje gris oscuro, camisa blanca, corbata, zapatos y cinturón en color café. Por otra parte, Poché vestía también de traje, su especialidad, pero era un traje gris claro, acompañado de una blusa blanca algo corta que según sus movimientos dejaba ver algo de su abdomen.
Comenzaron a caminar hacia el hotel sin pronunciar ninguna palabra, Poché estaba nerviosa y deseando que el tiempo volara. Se culpaba una y otra vez por poner en esta situación a Daniela, sentía culpa de que sus decisiones la llevaran hasta este punto, aunque Juan Carlos, Johann y la misma Daniela le habían repetido hasta el cansancio que no era su responsabilidad. Pero Poché era así y nada la haría cambiar de opinión.
Se detuvieron en la entrada del hotel para buscar en sus teléfonos los correos de confirmación de asistencia al evento, los guardias que estaban en la entrada escanearon los códigos QR de cada teléfono y una vez verificados sus datos accedieron y los guiaron hasta el lobby, solo podían acceder al salón principal donde se llevaría a cabo el desfile una vez que los estudiantes y las modelos hicieron sus pruebas.
- ¿Sabes si ya llegó? – Le pregunto Johann a Poché mientras escaneaba con la mirada al personal que se paseaba con bandejas con comida y copas de espumante.
- Le escribí, pero no lo ha leído – contestó Poché revisando por octava vez su teléfono en menos de cinco minutos, se resignó y volvió a guardarlo en su bolso.
- Ya tranquila – Johann abrazo a Poché por la cintura y la estrechó contra su cuerpo - ¿Vamos por algo de tomar? – le hizo un puchero a Poché el cual no pudo resistir.
Apoyados en la barra y escaneando a todas las personas invitadas que ya estaban en el salón, Poché logro encontrar con la mirada a Mafe quien apenas cruzó mirada con ella sonrió y comenzó a cruzar el salón en su dirección, junto a ella estaba un señor moreno de cabello corto, más alto que ella, pero con una sonrisa brillante.
ESTÁS LEYENDO
Ven, seremos | Caché [Pausada🥲]
FanficEn tiempos de lucha, el amor es contención y resistencia, ¿lograrán vencer? Daniela Calle ha sido una afortunada a sus 22 años, nunca le ha faltado nada en la vida, pero tampoco se ha llenado de lujos. Ella sabe que la vida le ha jugado a su favor. ...