Capitulo 11

223 37 9
                                    

Sheyla y yo nos recostamos sobre la terraza de concreto cabeza con cabeza a admirar el cielo. La noche está un poco fría y mi blusa de mangas cortas no es que ayude mucho a soportarlo, pero debo admitir que estar aquí después de tantos días de encierro es como un soplo de libertad, uno que pienso aprovechar al máximo.

-¿No te preocupa haberme traído aquí?-. Le pregunto sin dejar de mirar el cielo estrellado.

La luna está redonda y de un bello color anaranjado. Y por lo que pude entenderle a Sheyla, eso de que la luna llena es la que obliga a los licántropos a transformarse no es más que un mito.

-¿Porque lo dices?-. Siento su mirada quemando mi mejilla derecha pero sigo mirando las estrellas.

-Podría escaparme-. Lo digo como una posibilidad, no como una advertencia.

La carcajada de Sheyla hace que ladee mi cabeza para poder verla.

-Ay cariño, no llegarías ni a ese borde antes que te atrape-. Dice señalando el borde más próximo de la terraza, y le creo. Yo los vi correr a más de 80 kilómetros por hora.

-¿Sabes lo que paso la otra noche?-. Le pregunto cuando ha dejado de reírse. -¿La noche de la carrera?-. Ella me responde con un sonido nasal afirmativo. -Yo no sabía lo que estaba haciendo, lo juro, no sabía quién eran Marcus o Dominic, como tampoco sabía que Marcus quería matarlo, de haber sido así nunca hubiera aceptado correr-. No se porque siento esta necesidad de explicárselo y, mas importante aun, que me crea.

-¿Porque me dices eso Hilary?-.

Me siento y abrazo mis rodillas manteniendo la mirada al frente.

-Porque siento que lo que dijo Anai hace un rato es lo que muchos pueden estar pensando-. Me sincero.

-No deberías prestarle atención a las pataletas de Anai, ella solo está celosa-. Arrugo mi frente y volteo a verla. -Ay por favor, ¿no te diste cuenta?-. Niego con la cabeza. -Anai ha estado enamorada de Dominic por años y no comprende que él no es como nosotros, no está dentro de sus facultades elegir-.

<<¿Como que Dominic no es como ellos?. No entendí nada>>.

Suspiro y regreso la mirada al cielo. Creo que esto de los licántropos es más complejo de lo que me llegue a imaginar. Supongo que Sheyla se da cuenta de mi falta de comprensión porque resopla y se sienta en la misma posición que yo.

-Existen dos clases de licántropos-. Empieza diciendo y enseguida capta toda mi atención. -Hay unos licántropos que nacen siendo así, esos son los que se creen de la realeza-. Su gesto y la manera en que lo dice me hace comprender que existe algún tipo de rivalidad con ellos. -Esos son más complejos que nosotros, aunque para ellos siempre nosotros vamos a ser la escoria, en fin...-. Suelta un suspiro. -La cuestión es que ellos no pueden elegir a su pareja, para ellos viene casi que dictado en su código genético, es decir, en su cerebro, la glándula que capta las feromonas un día va a captar la de un miembro de su misma especie pero del sexo opuesto y va a enloquecer, así es como saben que han encontrado a su pareja y esta unión se forma para siempre. Nosotros, los licántropos transformados, guardamos un poco de nuestra humanidad, para nosotros no existe la glándula y las feromonas y el felices por siempre. Nosotros escogemos a nuestra pareja tal como lo hacen los humanos, por atracción y amor y ya sabes...-.

<<Nop. Estoy más confundida>>.

-¿Eso que tiene que ver con Dominic y Anai?-. Decido preguntar.

Sheyla me mira como si no fuera obvio lo que dijo. Pero no lo es, no para mi.

-Pues que Anai está enamorada de Dominic pero él no puede corresponderle así lo quisiera, que no es así, porque Dom es un natural-. Literalmente abro la boca como una O. -Bueno... más o menos-.

LICANTROPIA La Revelación Donde viven las historias. Descúbrelo ahora