-¿Lista para una pequeña clase de medicina?-. Me pregunta Mc Carthy mientras nos dirigimos de nuevo a la salida.
-Si me hablas en un lenguaje común creo que podré seguirte-. Él suelta una risita mientras de fondo escuchamos las advertencias de muerte del licántropo difícil.
Salimos del área de transformación donde creo que hay alrededor de unas veinte "celdas", como el doctor las llamo, y entramos de nuevo a la zona que de ahora en más será para mi el área segura del laboratorio.
-Lo intentaré-. Asiente y se queda pensativo un momento. -Cada natural tiene el potencial de transmitir el gen de la licantropia en el virus de su saliva, como ya te lo había dicho, pero además del gen de la transformación, hay otros genes implicados, unos que sólo posee quien transmite el virus, de esa manera el nuevo licántropo no solo tiene el gen de la transformación en su ADN, también hay parte del ADN del natural que lo convirtió en él, y de alguna manera que aún no comprendemos muy bien, ese ligue genético hace que el nuevo licántropo reconozca a su creador, por llamarlo de alguna manera, como su líder, su alfa, y así no quiera, se ve obligado por naturaleza a obedecerlo-.
Intento asimilar esta nueva información.
-Pero... ¿que sucedería si el alfa muere, quien dominaría a los transformados?-. El doc sonríe maliciosamente levantando sus pobladas cejas.
-Ese es el quid del asunto mi querida Hilary. Nadie los dominaría, serían licántropos sin un guía y por eso los naturales prohíben su existencia-.
Respiro profundo.
-¿Eso quiere decir que esta manada es la única de transformados que existe?-. Nos detenemos a medio pasillo y el doctor suelta una carcajada.
-No, existen más, algunos con alfa y otros solitarios, nómadas, peligrosos-. Susurra esta última palabra mirando hacia ambos lados, como si fuera prohibido mencionarlo. -Pero los naturales les dan caza-.
-Y si es el gen del natural lo que controla a los transformados, ¿como es la dinámica entre los naturales, ellos también tienen un alfa?-. Esto se esta volviendo un tanto enredado.
-Si y no-. Reanudamos la marcha hacia la salida del laboratorio. <<¿Que clase de respuesta es esa?. No me está ayudando aquí doc>>. -Los naturales se consideran a ellos mismos una especie de realeza en la que el alfa lo es así por herencia de familia y su poder se ejerce por esta causa, por un reconocimiento general más no por una causa natural que se los impone-.
Guardo silencio porque me estoy perdiendo.
-A ver, te lo voy a ilustrar-. Agrega, seguramente percatándose de mi confusión. -Existen cuatro manadas de naturales en todo el mundo, la más cercana a nosotros es la manada de William Tremblay, el supuesto padre de Dominic. El ahí es como una especie de rey y su primogénito, ósea Marcus, es quien va a heredar el trono cuando William ya no pueda seguir dirigiendo, eso quiere decir que Marcus Tremblay será el próximo alfa-. Trago grueso, eso es mucho poder.
-Pero ellos tienen, por así decirlo, libre albedrío, ¿entendí bien?-.
-Perfecto-. Dice sonriente. -Los naturales pueden decidir seguir o no a su líder, en cambio los transformados no tienen opción-.
Eso es triste. Saber que toda tu vida vas a tener que seguir a una persona quieras o no debe ser deprimente.
-Doc, ¿cuantos años llega a vivir un licántropo?-.
El doctor frunce el ceño y parece estar calculando.
-Sino me equivoco, William Tremblay debe estar rondando los trescientos cincuenta y Marcus unos doscientos ochenta y tantos-.
ESTÁS LEYENDO
LICANTROPIA La Revelación
WerewolfHilary lleva la vida de una humana corriente, intentando no dejar caer el taller de autos que le ha dejado su padre al morir. Al haber perdido a su madre cuando nació y ahora a su padre, se encuentra completamente sola y ese vacío interior se hace m...