Mc Carthy sale de la habitación y regresa con una silla que sitúa junto a la cama, para después sentarse frente a mi.
-Creo que ya has visto suficiente de nuestro mundo, así que creo que estás lista para saber un poco más-. Junta sus cejas en un gesto pensativo. -Pero no le digas a Dominic que fui yo quien te lo dijo-.
Niego con la cabeza repetidamente sintiendo que esas últimas palabras alimentan mi curiosidad. ¿Que puede ser más loco que todo lo que ya he visto y escuchado?.
-Bien, veamos, ¿como te lo explico?-. Su boca se tuerce a un lado mientras guarda unos eternos minutos de silencio en los que me dan ganas de gritarle que lo suelte de una buena vez.
-A ver, existen dos clases de licántropos, unos naturales y otros transformados...-. <<No puede ser, ¿de nuevo esta parte de la historia?>>.
-Doc, doc-. Le interrumpo. -No se ofenda, pero esa parte ya me la sé-.
El doctor arruga la frente evidentemente molesto por no ser el primero en adentrarme en el fantástico y loco mundo de la licantropía.
-¿Y también sabes que Dominic es mitad natural y mitad transformando?-.
-Ujum-. Respondo con un sonido nasal que lo hace chasquear la lengua.
-Bueno, pero si me han quitado toda la parte emocionante que decir-. Se levanta de la silla dándome la espalda y ahora su molestia es más que evidente, parece un niño enfurruñado. -Entonces solo me queda decirte que los transformados no podemos transformar a otros licántropos porque carecemos del virus en nuestra saliva y solo Dominic tiene el poder de hacerlo pero que para hacerlo debe morder la nuca del humano con la posibilidad de romper su médula espinal y ocasionarle la muerte entonces yo idee la manera de hacerlo inyectándole el virus directamente en el saco dural-. Dice todo eso de corrido y me deja estupefacta, con los ojos abiertos como platos e intentando repetir sus palabras en mi mente a ver si puedo comprender la mitad de lo que ha dicho.
Después de unos segundos de silencio en el que siento mis neuronas colisionando unas con otras, el doctor da media vuelta y, al verme completamente anonadada, las comisuras de su boca se extienden en una sonrisa, pero sólo puedo ver su labio inferior gracias al largo de su bigote que cubre por completo el superior.
-Te he sorprendido-. Anuncia, pagado de sí mismo.
Yo ni siquiera parpadeo.
-¿Podría explicarlo mejor?-. Digo con voz de ratón.
-Por supuesto-. Vuelve a tomar asiento esta vez sonriente. -¿Desde el principio o solo la parte de la transformación?-. Levanto mis hombros porque no me importaría escuchar de nuevo el principio si me lleva a entender toda esa mierda que dijo.
-Bueno, como sabrás, a Dominic lo transformó Lucius, quien después murió por culpa del señor todo poderoso de los licántropos-. Dice esto último agravando aún más su voz. -La cuestión es que Dominic estuvo solo por mas de un siglo, huyendo de su hermano loco. A ese lo debes conocer, Marcus-. Hace una pausa en la que asiento.
-Ok. La cosa es que Dominic no quiso buscar compañía porque se negaba a que alguien más sufriera no solo el dolor físico de la transformación, sino que ademas se convirtiera en otra presa que cazar para esos naturales-. Los menciona con evidente fastidio. -Pero un día conoció a Micheal-. Mis cejas se juntan mientras lo miro atenta. <<¿Micheal?>>. -Mike-. Aclara. Elevo las cejas y asiento.
-Mike estaba muriendo por una especie muy agresiva de leucemia y en esa época no había tratamiento. En ese entonces yo era un médico joven y recién graduado, y Mike era el paciente del que había sido mi maestro en la medicina, Dominic-.
ESTÁS LEYENDO
LICANTROPIA La Revelación
WerewolfHilary lleva la vida de una humana corriente, intentando no dejar caer el taller de autos que le ha dejado su padre al morir. Al haber perdido a su madre cuando nació y ahora a su padre, se encuentra completamente sola y ese vacío interior se hace m...