Capitulo 13

223 32 5
                                    

Terminamos de tomar el desayuno y Dominic nos pide que vayamos a su oficina. Mientras camino tras el grupo conformado por Mike, Sheyla, Sebastian, el doctor y su asistente, inspecciono todo cuanto puedo a mi alrededor, así me doy cuenta que la puerta por la que entran siempre los licántropos que traen la comida lleva a una gran cocina, que no puedo ver bien porque pasamos de largo, pero alcanzo a notar que ya hay algunas personas lavando los platos que acabamos de usar.

Subimos al elevador y Dominic presiona la tecla "L", ahí empiezo a sentir algo de inquietud porque si mis suposiciones son ciertas, es posible que nos dirijamos al laboratorio y, con todo lo que estoy descubriendo a cerca de estos seres, mi mente vuela con esa palabra. Confirmo mi idea cuando frente a la puerta abierta del elevador aparece una gran puerta de vidrio opaco con el letrero de "laboratorio" en letras rojas.

Es el doctor Mc Carthy quien se aproxima y pone la palma de su mano sobre la pantalla después de digitar un código en el teclado. Cuando la puerta se abre, el doctor se hace a un lado para que Dominic entre primero, los demás vamos tras él.

En este lugar las paredes están pintadas de un color blanco impecable y a ambos lados del corredor hay puertas de vidrio con números en color rojo. No puedo ver hacia el interior de ninguna de esas salas ya que el vidrio es opaco y al parecer están insonorizadas porque no logro escuchar más que el sonido de nuestros pasos.

¿Me pregunto que clase de laboratorio es este y que hacen tras esas puertas?.

Al final del pasillo hay una puerta sin marcas la cual abre Dominic con su huella y todos entramos tras él. La oficina es amplia, también de color blanco. El escritorio es de vidrio sobre el cual hay un computador de mesa de color plata. Tras la mesa hay una silla con ruedas de cuero en color negro y el resto de la estancia la llenan unos armarios de madera de color blanco y un par de sofás a ambos costados del mismo color. Me fijo en los armarios, donde supongo que Dominic debe guardar información preciada y cada uno de los cajones está cerrado bajo llave. Las luces empotradas en el techo son blancas y hace que el color de las paredes brille.

-Bien, Hilary-. Me llama Dominic y me adelanto al grupo para acercarme al escritorio donde él ha tomado asiento. -Quiero que hagas un dibujo de los espacios de tu taller y señales el lugar donde está la caja fuerte-. Desliza una hoja de papel en blanco sobre la mesa, después me entrega un lapicero y me señala uno de los sofás donde los demás ya se han sentado.

Ok. Yo no soy muy buena dibujante pero lo voy a intentar.

Apoyo el papel en mi pierna porque no hay una mesa de centro y lo primero que hago es trazar un cuadrado para después repartir el espacio interno entre el patio, la bodega, el almacén, mi oficina, etc. Cuando termino me doy cuenta que falta señalar el lugar en el que está la caja fuerte, así que trazo una X y me levanto para entregarle mi dibujo digno de un niño de preescolar a Dominic. En lo que estuve dibujando los demás estuvieron hablando a cerca de la desaparición de los cuatro licántropos, tres hombres y una mujer. De verdad quiero que esto funcione y ayude a liberarlos.

-¿Es todo?-. Dominic levanta esa mirada verde hacia mi y asiento. Es lo que hay. -Ok, esto es lo que haremos-. Le habla esta vez a todo el grupo y yo decido regresar a mi asiento. -Mike, Sebastian, quiero que conformen un grupo de patrullaje de la zona, humanos, y que vayan enseguida a hacer reconocimiento. Necesitamos saber si hay naturales haciendo guardia y en que puntos de encuentran, y necesitamos esa información cuanto antes. Si hay naturales cerca tendremos que idear la manera de llegar hasta el taller sin crear un enfrentamiento directo. La base no podrá quedar desprotegida mientras salimos-. Todos asienten y se ponen de pie dispuestos a cumplir las órdenes pero la voz de Dominic los hace detenerse. -Hilary, necesito que me des la clave de la caja fuerte-. Vuelve a deslizar el papel sobre la mesa en mi dirección.

LICANTROPIA La Revelación Donde viven las historias. Descúbrelo ahora