Llevo una semana fingiendo seguir buscando algo que ya he encontrado desde el segundo día que tuve ese folder en mis manos, sin embargo, no puedo revelarlo aún porque me cerrarían las puertas de este lugar y no he tenido la posibilidad de meter mi nariz en esos archivadores donde estoy segura está la información que busco.
He descubierto que durante la noche sólo dos licántropos se quedan a vigilar las pantallas y Sebastián no aparece por aquí hasta la mañana siguiente, momento en el cual aprovecho para ir a dormir y regresar después de almuerzo. Durante la madrugada, los licántropos que vigilan las cámaras de seguridad se toman un descanso de una hora cada uno y a mi modo de ver, esa es la única oportunidad que tengo para buscar lo que necesito, solo debo ver la manera de deshacerme del licántropo que se queda por unos minutos.
A sabiendas de que no puedo dilatar más mi estadía en la sala de vigilancia, el día anterior le he pedido ayuda a Drake para lograr mi cometido y este únicamente dijo que lo dejara en sus manos. Así que aquí me encuentro, fingiendo volver a revisar los folios dentro del folder, esperando el momento en que uno de los dos hombres frente a las pantallas decida salir a tomar un descanso, y rogando porque el plan de Drake funcione. Hace un rato apareció por aquí y, como no le permitieron entrar, me envió una bolsa con uno de sus flagrantes contrabandos: tres vasos grandes de espumosa malteada, dos de chocolate y uno de fresa, con una nota que decía: "el tuyo es el de fresa".
Supuse que le había puesto algo a los otros dos así que deje el de fresa para mi y les ofrecí a los dos hombres que me acompañan los otros vasos. Al principio ambos se vieron renuentes a recibirlo, pero apenas destape uno y sintieron el olor a chocolate, prácticamente babearon y lo aceptaron bebiéndoselo a una velocidad que consideró sencillamente inadmisible.
Empiezo a creer que los transformados tienen una especie de adicción por el chocolate, el mismo Drake se la pasa comiéndolos y, según sus palabras, poco o nada le importa dañar su metabolismo haciéndose más lento y menos fuerte.
De eso han pasado dos horas y aún no ha sucedido nada, sin embargo, pocos minutos después uno de los hombres empieza a revolverse en su asiento.
-¿Que rayos sucede contigo?-. Le pregunta su compañero.
-Nada-. Le responde el hombre inquieto. No obstante, sigue moviéndose en su silla. -Necesito usar el baño, creo que esa malteada me cayo mal-. Agrega un minuto después.
Aprieto mis labios evitando reír. No puedo creer que Drake les haya puesto un laxante. Esa es una jugarreta muy infantil.
-Ve, yo me quedo a vigilar-. Ofrece su compañero y el otro prácticamente sale corriendo de la sala.
Me pongo nerviosa porque lo que necesito es que los dos se vayan para poder tomar el manojo de llaves sobre el mesón junto a los computadores. Estoy sudando la gota gruesa aquí, esperando que el laxante le haga efecto al otro sujeto antes de que su compañero regrese, pero los minutos pasan y nada sucede. Hasta que lo veo levantarse apurado y meterse en la oficina de Sebastián.
Sintiendo que mi corazón late a millón por minuto, me levanto de la silla quitándome los zapatos que ya tenia desanudados para no hacer ruido mientras corro hacia el mesón y tomo las llaves con demasiado cuidado. Mis manos tiemblan mientras me dirijo hacia los archivadores y empiezo a probar llaves en las cerraduras. Me toma varias pruebas encontrar la llave que abre el primer cajón y al deslizarlo me encuentro con más folders de contabilidad, facturas y cosas que no me sirven de nada. Pruebo con el siguiente cajón y este, a diferencia del primero, está organizado en orden alfabético.
Miro hacia las pantallas y en la cámara que vigila del elevador que viene hacia la fábrica está la imagen del hombre que salió hace unos minutos.
ESTÁS LEYENDO
LICANTROPIA La Revelación
WerewolfHilary lleva la vida de una humana corriente, intentando no dejar caer el taller de autos que le ha dejado su padre al morir. Al haber perdido a su madre cuando nació y ahora a su padre, se encuentra completamente sola y ese vacío interior se hace m...