CAPITULO 28: Paso 1. Hacer amigos

14 2 0
                                    

Cuando les di la noticia a mis amigos de que aceptaría estar en el concurso, empezaron a volverse locos pensando en todo lo que hay que hacer. Y aquí estamos, al día siguiente, lista para asentar mi candidatura oficialmente y con un plan en mente.

- Primero, vamos a hacer que salgas de tu zona de confort - habla Charles

- ¿Cómo? - pregunto nerviosa

- Conversaremos con los otros grupos. Vamos a reunirnos todos en el auditorio C para organizar y que nuestra facultad sea la ganadora.

- ¿Todos? - el porcentaje de mis nervios aumenta un poco más.

- Si, Anahí - dice Lucy - Los cuatro grupos del primer semestre. Todos los estudiantes.

- Ya entendí - aprieto mis manos intentando calmarme

- Vamos - Charles me toma del brazo al igual que Lucy, y nos dirigimos al auditorio C.

Los auditorios se encuentran nombrados según el espacio que proporcionen. El auditorio A es el más grande después del Auditorio Principal.

Al llegar, todos nos regresan a ver. Algunos con cara de sorpresa, otros con emoción, unos con indiferencia. Hay de todo para escoger. 

Charles me indica que suba al escenario y él habla desde abajo. Dice que soy la candidata y que ahora diré unas palabras para  que me conozcan. Genial.

Los ojos de todos se clavan en mí y quiero salir corriendo. Respiro profundo y recuerdo que nunca en la vida he tenido pánico escénico ni problemas para hablar delante de otros. Así que, aclaro mi garganta y digo lo que se me viene a la mente.

- Hola. Soy Anahí Bach y pues les agradezco por elegirme. No soy muy buena socializando con la gente, pero estudié el reglamento y lo que se dará al primer lugar y me encantaría ganarlo. Para lo que no lo sepan - aclaro viendo las caras confundidas de algunos - Entre los beneficios está la adición de tres actividades extracurriculares para la facultad, las que nosotros deseemos. Además, se ampliarán las oportunidades para los trabajos de campo y las prácticas para nosotros los novatos. Aparte de los beneficios para toda la facultad, habrá un premio económico para los estudiantes del primer semestre, así como arreglos de las aulas que ocupamos.

Los murmullos se hacen presentes y la mayoría de expresiones son de entusiasmo. 

Charles y Lucy me hacen señas de felicitación desde abajo y mi confianza aumenta un poquito más.

***********

Les conté a mis padres sobre mi nueva aventura y ellos aceparon apoyarme sólo si no descuido mis calificaciones.

Los preparativos empezaron y todos estamos yendo de aquí para allá.

Nos dividimos las tareas entre los cuatro grupos, y los representantes de cada uno, se acercan a mí en las horas libres para informarme de los avances y aclaras ciertas cosas.

La mesa que en un comienzo era de Charles, Lucy y mía, se ha convertido en un punto de reunión de todos los novatos. Estoy allí siempre y ellos no necesitan recorrer el campus de norte a sur para hallarme.

Tengo que preparar el discurso para las tres fases del concurso. No sé si vaya a pasar la primera, pero me gusta tener todo listo por si acaso. Además, tengo que empezar con la publicidad del concurso, presentar mis papeles en la administración, tener una entrevista con el organizador del evento, conocer a las demás concursantes, ensayar mis presentaciones, conseguir gente que me apoye. 

La cabeza me duele de solo pensarlo, aparte de todo eso, debo cumplir con mis responsabilidades académicas.

Karla, una chica muy alegre y quien me está ayudando con mis presentaciones para los tres eventos, me dijo que habíamos conseguido a varios de la facultad de Diseño y Economía, así como la mayoría de Filosofía, Artes y Jurisprudencia.

Para alguien que no fue la marca de la popularidad en el colegio, tanta gente apoyándome y conociéndome es sorprendente.

- ¿En qué piensas? - pregunta Lucy acostada en su cama

- Todo esto se siente extraño - digo señalando las cajas con flyers y el resto de cosas

- Es lindo. Te veo entusiasmada. ¿Por qué el cambio? - no le he dicho a nadie la verdadera razón por la que acepté esto

- Venganza - digo quitándole importancia.

- ¿Debería preocuparme? - dice claramente preocupada y río

- Claro que no - regreso mi atención a la tarea que estaba haciendo. 

Dos horas después, terminé todos mis pendientes y estoy lista para irme a la cama cuando mi celular suena.

- ¿Qué pasó? - pregunto 

- Iván está en el campus - suelta Joshua y mi mano se aprieta al rededor del aparato - Y yo lo voy a matar

Cuelga luego de decirlo y como cualquier persona, mi primer pensamiento es que debería ir a buscarlo para evitar cualquier desastre, pero recuerdo lo que sucedió y, aunque al principio no planeaba hacer nada, ahora me siento angustiada, así que le ruego a Lucy que vaya a verlo. 

Deja su libro y sale corriendo. 

Joshua le importa mucho, así que no tuve que suplicar.

Minutos más tarde, entra a la habitación, furiosa y tirando del cabello de mi amigo. 

Me levanto de la cama y corro alarmada al ver que su mejilla está morada y su labio partido. Joshua es muy bueno en las artes marciales, y si él está así, no quiero ni imaginarme en cómo estará Iván.

- Lo dejé en la enfermería - dice Lucy contestando a mi pregunta no formulada

- Gracias - digo suavemente mientras ella regresa su atención a Joshua.

Lo regaña, él le pide que deje de hablar, ella sigue gritándole, él se une a los gritos, se callan, se besan.

Me enternece ver la escena, pero ellos parece que olvidaron que sigo aquí.

Carraspeo varias veces, hasta que Joshua me hace una seña con la mano indicándome que salga.

Pongo los ojos en blanco y bufo saliendo de la habitación.

Es de noche, pero la cafetería debe seguir abierta, así que camino hacia allá.

Bebo mi cappuccino con tranquilidad, hasta que veo a lo lejos a Iván y Meredith.

Ella camina a su lado, intenta tomarle la mano, pero él la esquiva. Dicen algo y ella parece verdaderamente exaltada. Iván se aleja frustrado y Meredith camina en su dirección.

Ellos desaparecen de mi vista y mis sentimientos son más confusos que antes.  

No puedo evitar sentir lo que siento por Iván, así como tampoco puedo permitir que alguien me haga sentir menos a mí.


Siempre volveré a ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora