CAPITULO 42: Al fin

13 2 0
                                    

Han pasado ya dos meses y puedo decir que hoy, viernes, por fin termino el primer semestre de mi carrera. Debo admitir que estos últimos meses han sido una tortura inimaginable. Literalmente apenas he tenido tiempo de ducharme, los profesores me han llenado de trabajos, además, tenía que cumplir con los puntos planteados en mi campaña, por lo que no he tenido un solo momento de descanso.

Tuve que cancelar la cita con Iván por los deberes de la universidad y, afortunadamente, él lo entendió. Ha estado viniendo de vez en cuando a verme en la residencia y se ha quedado a dormir conmigo. Claro que él era quién se acostaba en la cama a esperar a que termine todo y cuando por fin podía irme a dormir, él ya estaba en el quinto sueño, pero algo es algo y es mejor que nada. 

Lucy ha tenido un poco más de tiempo, ya que no compartimos todos los profesores y ella no tiene que hacerse cargo de una facultad entera, por lo que, cuando Iván venía a dormir, ella se iba con Joshua. 

En otros términos, nos hemos logrado acoplar a la vida universitaria.

Iván retomará sus clases el siguiente semestre y estará en el mismo campus que yo, por lo que podremos vernos con mayor facilidad, aunque él seguirá viviendo en su departamento. 

Su madre y Julieta también están aquí y no volverán a mudarse, así que, puedo decir, que después de tantos años de inestabilidad en la vida de Iván, por fin todo está mejorando.

Salgo del salón de clases, luego de haber presentado el último examen del semestre. Realmente espero que mis notas sean lo suficientemente buenas como para ser considerada en el proyecto.

Tengo la desición casi tomada. Aún no le he dicho nada a mis padres, porque no estaba tan segura, pero he tenido un poco de tiempo para cosiderar el proyecto y creo que es una gran oportunidad, aunque creo que me dolerá más de lo que esperaba. Una cosa es dejar mi casa y mudarme a la unversidad a 30 minutos de mis padres, y otra muy diferente es dejar el país para viajar al sur, a un lugar diferente en el que estaré prácticamente sola.

De cualquier manera, espero que las cosas salgan bien, al menos en mis notas del semestre.

Me siento en la mesa que compartimos con Lucy y Charles, y enseguida aparecen, caminando como zombies al igual que yo.

- Hola - digo cansada

- Hola - responden al unísono, como si les pesara el hablar

- ¿Qué tal les fue? - pregunto intentando sonar más animada

- Creo que aprobé - dice Lucy bebiendo un gran sorbo de su café

- Yo igual - le sigue Charles

- Deberíamos celebrar - digo y ambos me miran como si tuviera otra cabeza en mi cuerpo

- Podemos hacer una fiesta de pijamas - dice Charles - Entre todo el curso, para ver quién se queda dormido más pronto

Río levemente - ¿Van a hacer algo en vacaciones? -

- Dormir - hablan nuevamente al unísono - ¿Tu? - pregunta Charles

- Pensaba en regresar a mi casa, pasar tiempo con mi familia - bebo mi café 

- ¿Iván? - pregunta Lucy

- Si también con él, talvez podamos tener una cita de verdad

- Eso es increíble, Anni, pero no me refería a eso - dice Lucy - Iván está aquí

Giro mi cuerpo rápidamente y lo veo parado frente al auto de su madre. Me saluda con la mano y no puedo contener la enorme sonrisa que se forma en mi rostro.

Siempre volveré a ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora