CAPITULO 29: Paso 2.Competir

15 3 0
                                    

La primera fase del concurso es hoy y siento que voy a vomitar.

Mientras me visto, pienso en que la venganza puede obligarte a hacer locuras, aunque esta locura será bastante provechosa.

La diferencia entre un concurso de belleza norma y este, es que no es literalmente un concurso de belleza. En los concursos normales, la gente tiene un itinerario que seguir, aquí, en cambio, nos enviaron un mensaje hace diez minutos diciendo que tenemos que estar en el auditorio D en media hora para la fase 1 del concurso. 

En esta fase, cada uno deberá presentar sus propuestas en caso de que sea el ganador. Debe explicar qué actividades extracurriculares propone, beneficios, opciones para trabajos de campo y los demás requisitos. 

Otro punto es que en los concursos de belleza sólo aceptan mujeres, aquí en cambio, entran ambos géneros. Yo no lo consideré como un concurso de belleza en sí, sino más bien como un concurso de méritos o algo por el estilo, pero según el reglamento, es llamado concurso de belleza porque en la última fase cada concursante debe presentarse arreglado y pulcro para capturar la atención del público y los patrocinadores.

Así es, son los Juegos del Hambre versión Universitaria.

Termino de ponerme los botines y salgo corriendo de la habitación. Lucy y Charles están en clases y no pueden acompañarme. Me gustaría llamarlos, pero en el mensaje decía, <vengan solos>.

Por un momento siento que me van a secuestrar o algo, pero veo al director, la mujer con la que hablé, el hombre que me entrevistó y dos maestros de la facultad. Talvez no me secuestren hoy, o talvez sus importantes puestos sean solo una fachada.

Camino decidida, dejando esos pensamientos absurdos detrás, y me posiciono donde me indican. A mi lado, una chica bajita, rubia y con una enorme sonrisa, me saluda. A mi derecha, un chico mucho más alto que yo, arregla los botones de su camisa.

Todos están terminando de arreglarse excepto yo y la chica rubia. Esbozo una sonrisa, orgullosa de saber hacer las cosas en tiempo récord. Hubieron infinitas ocasiones en que me despertaba tarde  eso me ayudó a hacerlo todo en un parpadeo.

- Buenos días, estudiantes - habla el director - El día de hoy, daremos inicio a la primera fase de nuestro Sexto Concurso Anual de Belleza, Mérito y Oportunidad - ahora todo encaja mejor - Primero, presentaré a los jueces y luego, daré paso para que cada candidato exponga sus propuestas.

El director presenta a cada juez, haciendo una breve reseña de sus estudios y sus trabajos. Las presentaciones duran aproximadamente una hora, ya que cada juez habla un poco acerca de la historia del concurso, las ventajas, sus vidas, etc.

Luego, el organizador del evento lee el reglamento general del concurso, junto con el reglamento de la universidad para actividades extracurriculares, trabajo de campo, estudiantes de nuevo ingreso, recompensas económicas y todo lo que se relaciona con los premios del concurso.

Otra hora pasa en eso, y luego, cada concursante habla sobre sus propuestas. Se eligió, por votación, que empiecen los niveles superiores, así que yo iré al último. Es un buen puesto para poder escuchar las propuestas de los demás y buscar alguna falla o algún extra en la mía.

Cuando la chica rubia de mi lado termina de hablar, los ojos de todos se posan en mí y trago fuerte. Doy un paso adelante y releo un poco las anotaciones de mi carpeta, antes de cerrarla y comenzar. 

Tengo una buena memoria, así que expongo cada punto de mi propuesta sin titubear. Con las expresiones de los jueces, mi confianza va en aumento. Las cosas a tomar en cuenta para hablar frente al público se vuelven innatas luego de varios intentos. Mantener el contacto visual, expresarme correctamente, gesticular, todo lo recuerdo mientras hablo.

Termino, y todos aplauden. Agradezco y regreso a mi lugar. 

Me siento muy bien luego de esto. 

Estoy segura de que impresioné a los jueces, ya que me observan con discreción pero regularmente.

- Los jueces van a considerar cada punto de sus propuestas y dentro de cuatro días se les informará si pasan a la siguiente fase. De los doce participantes, tan solo pasarán ocho, así que les deseo mucha suerte a todos. Gracias por su presencia. Pueden retirarse.

La fila que formamos se rompe y todos salen despidiéndose de los jueces.

- Espere, señorita... Bach - habla el director.

El alma se me cae al suelo. Camino con nerviosismo hacia el hombre.

- ¿Si, señor director? - hablo 

- No debería decir esto, pero me impresionó con su presentación. Felicidades.

Sonrío emocionada.

- Muchas gracias, señor. Es un honor.

Escuché esa frase en varias películas y me pareció el momento justo para usarla.

Me despido nuevamente de todos los jueces y camino dando brincos por el campus hasta llegar a mi habitación.

Entro emocionada y le cuento todo a Lucy y Joshua, a quienes por cierto, interrumpí su momento caliente de nuevo.

Gritamos de alegría y el júbilo no cabe en mi cuerpo. nos quedamos conversando hasta la noche, y no puedo dormir de la emoción.

**********

Cuatro días después

- Léelo tú - le pido a Joshua entregándole mi laptop. 

Estamos todos reunidos en mi casa, mi familia y mis amigos, esperando los resultados. 

La confianza que sentí cuando el director me felicitó, ahora se ha vuelto miedo. Sería horrible que no pase a la siguiente fase, pero al menos lo intenté.

A quién engaño. Más vale que pase o sino demandaré a la universidad por haber jugado con mis ilusiones.

- Anni - habla Joshua con voz triste - ¡Pasaste! - gritan todos y yo me uno a la alegría.

- ¡Idiota! ¡Maldito! ¡Estúpido! - le grito a Joshua golpeándolo con cada insulto - ¡Me asustaste!

-Vas a matar a mi novio - interviene Lucy deteniendo mis golpes - Felicidades  -me abraza y me acerco a mis padres.

Ellos también se unen al abrazo y luego de unos minutos, nos acercamos a la mesa para comer.

Charles y Lucy se llevaron muy bien con mis padres y hermanas. Todos conversamos y hacemos chistes mientras comemos.

El ambiente es increíble. Siento que nada puede arruinar este momento, hasta que una notificación llega a mi celular. 

< A IvanScott23 le gustó tu publicación>

Abro la notificación y veo el post de Instgram al que le dio me gusta. 

Es una foto de hoy. Justo antes de saber el resultado decidí tomar una fotografía de todos juntos. 

Hay cosas como una reacción en una foto que parecen tan simples, pero que si vienen de la persona que ocupa tu mente día y noche, puede volverse una alegría inmensa o una gran amargura.

La mía, es la segunda.


Siempre volveré a ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora