A los pocos meses volvimos a la universidad, tuve que dar varias charlas sobre mi experiencia, era parte de la beca para que más gente se animará a participar. El semestre pasó rápido y en un abrir y cerrar de ojos ya estábamos en parciales finales.
La actitud de Emilio me estaba preocupando, desde octubre empezó a comportarse diferente, no pasaba tanto tiempo en su apartamento, ni en el mío, a el trabajo poco iba y a la universidad igual, empecé a manejar de nuevo hacia allá. Había intentado hablar con él pero siempre me decía "Todo está bien" "No es nada, no te preocupes" "Solo estoy estresado bella, tranqui" pero todo me parecía muy extraño.
Diciembre sin él, se fue de vacaciones con su familia y no me llamó mucho, estaba muy confundida. El día de su cumpleaños lo llamé y solo habló conmigo unos minutos, dijo que estaba ocupado. Enero e inicio de febrero sin su voz, el "Viaje" se alargó para su mamá y para él, al parecer y por lo que me dijo su mamá se iba a someter a una cirugía en Estados Unidos y volvería una semana después de iniciar clases.Esa semana no hubo ni una llamada, solo mensajes por mi parte. No entendía qué estaba pasando con Emilio y cuando volvió, lo recogí en el aeropuerto como de costumbre y se quedó en su casa. Me decidí a enfrentarlo a penas volviera a su apartamento y eso fue una semana después.
-Sigue por favor- me dijo después de golpear a su puerta.
-Necesito hablar contigo- entré y me pare frente a él, intente no desmoronarme intentando imaginar que solo estaba estresado y ya. - Quiero saber que está…
-Hay alguien más Isabella- me interrumpió diciendo con su mirada baja y yo sentí como el corazón se me partía- conocí a alguien el tiempo que tú te fuiste, y la amo. Cuando volviste de tu viaje a penas la estaba conociendo pero después de un tiempo me enamoré de ella.Lágrimas silenciosas bajaban por mis mejillas, sentí como mi pecho se oprimía y el aire se me iba poco a poco.
-¿Qué? - Fue lo único que salió de mi boca.
-Prometimos que íbamos a decirnos cuando esto pasara, y no te lo dije antes porque estaba confundido- hizo una pausa- pero la amo a ella y la verdad no quiero nada contigo, siento que nuestro tiempo ya pasó y fue bonito mientras duró.No pude decir ni una palabra, solo salí de ahí con mi corazón hecho boronas, me encerré en mi apartamento imaginando que él llegaría diciendo "Es broma amor, yo te amo solo a ti" pero eso nunca pasó. La peor noche de mi vida.
__
Dejó de ir a la universidad, todos me preguntaban por él y yo simplemente no podía responder, tiempo después me enteré que había cancelado el semestre, a pesar de que estábamos a poco tiempo de acabar la carrera. No entendía porque renunciaba a su sueño de ser abogado, habíamos terminado pero él no debió hacerlo, sin embargo no le pregunté necesitaba olvidarlo. También se mudó, me dí cuenta una noche que miré por el picaporte, estaba bajando con una maleta y no paró en mi puerta, él simplemente siguió. Al trabajo no regresó, el profesor me dijo que había renunciado y me preguntó el porqué, no le pude contestar y solo bajó una lágrima silenciosa por mi mejilla, él entendió todo y dejó de preguntarme.
Por más que intentaba rendir no podía, de tan sólo pensar que él estaba con alguien más se me estrujaba el corazón. ¿Por qué soy tan egoísta? Era la pregunta que constantemente estaba en mi cabeza, yo juré que iba amarlo en todo momento pero el amor también es pensar en la felicidad de él a pesar de que yo no la tuviera.
A ella nunca la vi y no tenía ganas de hacerlo, no quería verla. Ella no tenía la culpa y él tampoco, a veces los sentimientos se acaban y hay que aprender a vivir con eso pero no tenía la suficiente fuerza ni madurez para verlos juntos.Fueron meses largos, él semestre lo acabé con notas muy bajas, pero pasando las materias. Muchas veces lloraba hasta quedarme dormida, me dolía el alma pero le agradezco el gesto de decirme que había alguien más, como alguna vez prometimos. El día de mi cumpleaños recibí su mensaje.
-Feliz cumpleaños Isabella-
Solo decía eso, no hubo una llamada ni una felicitación profunda y yo me limité a contestar "Gracias". Supongo que solo está bien visto hablarme en mi cumpleaños y es por nuestro bien.
ESTÁS LEYENDO
Simplemente pasan
Teen FictionEl amor llega cuando menos lo esperas y se va cuando más lo necesitas, pero las cosas buenas o malas que esten destinadas a ser, simplemente pasan.