Cuando trabajas horas extra

20 4 0
                                    

Violet 

El día en urgencias pasa mas rápido de lo que espero, al final termino mis pendientes a la hora justa para arreglarme un poco y poder ir a cenar con Víctor, al final decidió  que era buena idea vernos en un viejo restaurante italiano que me encantaba. 

Salgo a la entra de urgencias y justo detrás de mi aparecer Víctor. 

— ¿Lista?

—Si, solo falta Nathan

Como si me escuchara lo veo aparecer, lo miro confundida, aun lleva puesta la bata. 

— ¿terminaste? 

— No - responde y parece algo molesto 

—¿que? ¿porque? 

—El medico de guardia esta retrasado, el residente de guardia esta enfermo y el interno en rotación decidió irse sin avisar, y por si eso fuera poco viene en camino dos ambulancias con enfermos graves. No puedo dejar el servicio solo 

—¿quieres ayuda? - pregunto preocupada  

— No, ustedes vayan 

— Descuida así tu no te quedas solo, nosotros podemos hablar y yo por fin le pondré las manos a algún paciente. - cuando Víctor termina de hablar yo simplemente asiento.  

—¿están seguros? 

— Claro - respondo al instante 

Justo cuando respondemos eso, el sonido de una ambulancia se hace escuchar, Una enfermera nos pasa unas batas, veo como el paramédico comienza a bajar a su paciente mientras Víctor dice "¿que me tienes?"

— paciente con herida de arma de fuego, el proyectil entro en su pecho y...

— Me quedo con este Nathan, ¿Violet puedes ayudarme?

Miro a Nathan quien asiente. Rápidamente entramos en la sala de urgencias mientras comienzo a hacer todo lo que ya me se de memoria, pinzas aqui, tubos por allá, en algún momento que no recuerdo Víctor pide llamar al residente de cirugía, el aparece pasados unos minutos y antes de cualquier cosa grita al entrar. 

— el cirujano de guardia les recuerda que el quirófano no esta en condiciones de... 

— que curioso, yo estuve ahi hace poco y estaba bien - Dice Víctor, mientras mira al residente - infórmale al cirujano que su jefe esta aquí y quiero que opere a este paciente y si no le parece con gusto recibiré su carta de renuncia. 

En cuando el residente reconoce a Víctor solamente asiente y se marcha corriendo. 

— Además no es gran cosa, Violet y yo ya casi terminamos  con esto. 

Cuando Víctor se llevan al paciente a quirófano soy consiente de que Nathan esta mirándome.  desde el otro lado. 

— ¿qué pasa? 

— Creí que bromeaban con eso de su sincronía, es asombroso verlos.  

— Te lo dije es mi mentor, es normal que sepa lo que va a hacer . 

Sin previo aviso Nathan acaricia mi rostro y me besa la frente. 

—¿por que fue eso ?- el no responde, simplemente lo veo encogerse de hombros — no estarás celoso ¿o si?

— ¿por que lo dices? - pregunta elevando una ceja.  

—Ethan hacia lo mismo, no paraba de hablar de "Nuestra conexión cósmica" — Digo moviendo los dedos  —por favor no seas como el. 

— Lo siento, es que... 

De pronto se escucha nuevamente el sonido de una ambulancia llegando 

— Vamos hay que ver al siguiente paciente - Me recuerda Nathan mientras comienza a caminar al estacionamiento. 

Esta vez es un chico que se encuentra bastante mal

— Necesitamos colocarle sondas pleurales  

Antes de que termine yo le paso a Nathan una pinza lista para hacer el procedimiento, el la toma. En cuanto se la entrego yo tomo la siguiente y hago el mismo procedimiento. En cuando termino digo en voz alta. 

— por favor avisen a rayos X para ver que todo este bien. 

Nathan asiente, antes de decir algo yo me adelanto  

— avísenle a cirugía para una valoración, y comuníquense con los familiares para dar informes.  

Aun con la mascarilla puesta se que Nathan esta sonriendo. 

— ¿lo ves? - digo sonriendo — tu y yo también estamos sincronizados. 


— lo siento, al final no pudimos hablar mucho - digo cuando el turno esta por terminar, creo que he trabajado mas que otros días.  

— descuida, después de estar todo el día tras papeles es genial ver a paciente reales ¿No es verdad Benet? —  Víctor al igual que Nathan parece cansado pero feliz - bueno no era lo que tenia planeado pero te dire a rasgos generales lo que va a pasar a partir de ahora. 

— ok 

— Como sabes el juicio comenzará dentro de poco, no habrá problemas para que vayas a las audiencias y a hacer las declaraciones, tienes todo el apoyo de la junta medica; segundo. nadie pone en tela de juicio lo que sucedió contigo y Klauss, yo menos que nadie; tercero para tratar de comenzar con el pie derecho esta nueva administración la junta ha decidido dar una fiesta y ya que tiene poco que paso Halloween se ha decidido hacer una fiesta de disfraces, esperamos que asistas, ya que eres un miembro importante de este hospital. 

— Vaya, es perfecto, me encantan las fiestas de disfraces  - miento 

Miro a Nathan quien obviamente no se creyó ni una palabra de eso que acabo de decir. Yo simplemente le doy un codazo. 

Antes de que pueda decir algo mas escucho como una ambulancia se acerca, ellos quizas se la pasaron en sus escritorios y tras una montaña de papeles pero yo no, creo que por hoy ha sido suficiente. 

— todo suyo caballeros - digo mientras les doy una palmada a cada uno en la espalda y un leve empujo que casi no los mueve de su lugar.  

— ¿No vas a ayudarnos? - me preguntan al unísono  

— A diferencia de ustedes yo sí trabaje todo el día, Estoy agotada, ha sido suficiente ayuda, yo me voy a casa.  

Me acerco a Víctor le doy un ligero golpe con el puño cerrado en el pecho y digo

— Te veo mañana gran jefe - después de acerco a Nathan, lo beso en los labios y le susurro — a ti te veo mas tarde Jefe, te esperare despierta. 

Esto ultimo lo digo en un susurro y mientras me alejo de él le guiño el ojo. 

yo simplemente me alejo, deseando llegar a casa y darme un buen baño.   

Las mil y un cosas que no te dijeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora