Cuando levanta la voz por alguien mas

18 0 0
                                    

Violet 

Dias despues del incidente en el juicio, Rob me contacto para decirme las nuevas fechas del juicio, dijo tambien que habian aparecido mas y mas personas dispuestas a testificar, al parecer las victimas de Klauss no hacian mas que aparecer una tras otra, sin embargo los acuerdos de confidencialidad y las amenazas en el ambito laboral tampoco lo hacian. 

Cuando finalmente se reanuadaron los testimonios finalmente pude ver a Víctor, se veia casando, ojeroso y claramente agotado, cuando me miro intento sonreir, pero esta vez su sonrisa no llego a sus ojos. Intente acercarme a él pero los reporteros y toda la gente ahi presente impidio que él y yo pudieramos hablar. 

—Descuida el estará bien - me dijo Nathan tomando mi mano con fuerza 

—Eso espero 

—Tiene que procesar muchas cosas, tomar desiciones, asi que dale algo de tiempo. 

Yo miro a Nathan, un poco sorprendida por la forma en que habla de Víctor.

—¿Sabes? podrias ser un buen amigo de Víctor. 

Él solo sonrie, acaria mi cabeza y despues la besa. 

—¿Esa es la conexion de la que hablaba Ethan?  

Lo miro sin comprender de que hablar, el solo sonrie, agita la cabeza de forma negativa y sigue caminando. 


Es agotador ver como uno tras otros los testimonios contra Klauss se van acumulando, algunos con mas  detalles escabrosos que otros, abusos por años, abusos no solo en el ambito personal sino tambien en el labora, al final cuando todas las victimas han hablado el abogado de la defensa dice algo que no esperaba. 

—Señoria, nuestro ultimo testigo es el señor Victor Brunet. 

Los susurros invaden la sala, ya que hasta donde sabiamos los hermanos Klauss no testificarían contra su padre. 

—Creí que los hijos del acusado se habian negado a testificar. 

—Asi era señoría pero tras salir a la luz cierta informacion uno de ellos ha decidido hablar. 

—Esta bien, lo permito. 

Veo a Victor entrar en la sala en los pocos dias que han pasado su semblante ha decaido, se ve peor que el dia que se reanudaron los testimonios. Tras dar su nombre y parentesco con el acusado, el abogado comienza a cuestionarlo. 

—Señor Klauss 

—Brunet, desde hace tiempo prefiero que me llamen por el nombre de mi madre 

—Puede decirnos ¿porque? 

—La relacion con mi padre nunca fue la mejor, pero hace algunos años la relacion se fracturo por completo. 

—Cuentenos   

—Protesto señoria, no tiene relevancia - dijo el abogado del acusado.  

—Yo creo que si señoria 

—Lo permito - dice la jueza, mira a Victor y dice - Expliquese 

—La relacion entre mi padre y yo nunca fue la mejor de todas. Siempre teniamos opiniones y perspectivas diferentes de la vida, sin embargo yo amaba y respetaba el hombre que era. 

—¿cuando cambio eso? 

—cuando comence a trabajar en el mismo hospital que el 

—¿No trabajo con el siempre? 

—No, mis primeros años de formación decidi estar en una institucion ajena a las vinculadas con la asociacion de mi padre, queria hacerme de un nombre y un prestigio por propia cuenta, cuando termine mi formacion basica y tras comenzar la especialidad mi padre insistio en que el momento de darme a conocer como su hijo habia llegado, yo estuve de acuerdo y fue asi como comence a trabajar en el mismo hospital que él. 

—¿Y que sucedio entonces? 

—Todo el mundo lo tenia en alta estima, todos lo respetaban y pedian su opinion en cuestiones medicas, pero las mujeres... bueno ellas mantenian su distancia 

—Puede explicar mas eso 

al principio creí que solo se sentian cohibidas con el por su posición, pero despues me di cuenta de que ellas mantenian su distancia, con sus excepciones claro, excepciones que de pronto ascendia, que tenian mas tiempos en quirofano y claro mejores oportunidades. 

—¿Y no le parecio raro? 

—Al principio no, pero con el pasar del tiempo comence a ver que aquellas mujeres se marchaban sin mas y despues ocurrio lo de Violet 

—¿Ese evento fue el que fracturo su relacion por completo? 

—No - confiesa Víctor, que evita mirarme 

Yo lo miro incredula, ¿El no me creyo en aquel entonces?. De pronto la mirada de Víctor y la mia se encuentran, puedo ver sus sorpresa y verguenza, desvia la mirada y despues continua. 

—Debe de entender, en ese entonces yo no sabia nada de lo que mi padre hacia, fue un Shock y el juro que era la primera vez, tuvimos una gran pelea y despues el dijo que si yo el ayudaba a callar a Violet el no volvería a hacer algo como eso. 

—Entonces... ¿usted si sabia que eran aquellos papeles? 

—Al principio no, pero conforme los dias pasaron fuí conciente de lo que habia hecho. 

—¿Se lo dijo a la señorita Violet? 

—no 

—¿por que? 

—Crei que si tomaba distancia las cosas mejorarian para ella.  

—¿que paso despues? 

Poco despues del suicidio de mi esposa encontre a mi padre con una residente. Era claro que estaba siendo forzada así que esta vez lo confronte y por primera vez el no lo nego, dijo que solo tenia que hacer lo mismo que hizo con Violet y todo estaria resuelto fue entonces que me di cuenta de que aquel comportamiento no era reciente y que mi padre era un depredador 

—¿informo a las autoridades sobre esto? 

—No, le dije a la residente que lo hiciera, pero ella se nego dijo que no queria arruinar su carrera y su futuro profesional, asi que guarde silencio me aleje de mi padre e intente olvidar todo aquello 

—¿y por que decidio hablar esta vez? 

—porque tengo que levantar la voz por alguien que no puede hacerlo 

—¿a quien se refiere? 

—Mi esposa - Dice de pronto - Ella tambien fue victima de mi padre. 

—protesto señoria el no puede saber eso 

—tengo los diarios - dice victor de pronto - Todos los diarios que Katrina escribio mientras vivia el abuso de mi padre, quiere pruebas lealos y vera el infierno que acabo con su vida. 

Las mil y un cosas que no te dijeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora