Violet
Después de una jornada agotadora regreso al cuarto de médicos para descansar un momento. Me tumbo en la silla y dejo salir un largo suspiro. De pronto la puerta se abre y me encuentro con Victor quien me ofrece una sonrisa.
— Hola Violet
— Hola Vic
— ¿Por qué llevas gorro y botas estériles en urgencias? - pregunta de pronto
— acabo de regresar de ver a un paciente
—¿un paciente?
—Es un pequeño que hoy recibió la noticia de que finalmente han encontrado donante compatible. Mañana a primera hora recibirá su trasplante medular.
—Es genial, y ¿Por que no te has cambiado?
—Porque este gorro provoca que mi cabello se ponga con estática
Para demostrar que es cierto me quito el gorro, es claro que ha pasado lo que espero pues Víctor comienza a reír.
—¿tan mal se ve?
—si - responde Víctor sonriendo, de pronto se acerca a mi y pregunta - ¿Qué tienes en el cabello?
— Bueno, los padres del pequeño celebraron a lo grande. Confetti, brillantina y esas cosas largas que lanzan papel picado por doquier — le cuento mientras intento quitarme las cosas del cabello, pero es difícil sin un espejo.
—Espera, yo te ayudo.
—Gracias
Con manos agiles Víctor comienza a retirar de mi cabello los restos de confetti y papeles de colores que están enredados en mi cabello, en cuanto a la estática al parecer no ayuda demasiado.
—¿Qué tal me veo? - pregunto cuando veo una gran cantidad de papeles en el suelo
—Bien - responde Victor - espera tienes algo de brillantina en el rostro
—¿Dónde? - pregunto mientras me toco la cara
— Espera, cierra los ojos, ahora te lo quito
—Ok - respondo mientras cierro los ojos
Siento como la mano de Víctor, toma mi mejilla, después una parte cerca de mi ceja, y finalmente mi frente, justo en el nacimiento de mi cabello.
— ¿Terminaste? - pregunto aun con los ojos cerrados.
— solo dame un momento, ya casi esta
Esta ves siento su mano recorriendo mi mejilla, es un toque suave, casi imperceptible, sin poder contenerme abro los ojos, Víctor esta mirándome de un modo que no se descifrar, una mezcla entre ternura, alegría y nostalgia.
—Casi termino
Él continua mirándome, sus manos aun están tocando mi cabello, su toque es casi imperceptible, yo no digo nada, me quedo ahí mirándolo de frente en espera de que termine, sin poder apartar la mirada de sus ojos.
— Víctor me dijeron que estabas por aquí y necesito... - La doctora Contell ha entrado y yo aprovecho la oportunidad para apartarme un poco - ¿todo bien?
— si, todo bien, solo le estaba ayudando a quitarse el confetti del cabello
—¿qué le sucedió a tu cabello?
—Estática - respondemos los dos al unísono
—¿se ve muy mal?
— Terrible, pero me gusta - dice de pronto Nathan entrando en el salón de descanso- Oh Víctor aquí estas una enfermera te esta buscando, dice que el quirófano esta listo.
— oh, cierto - de pronto me mira - venia a preguntarte si quieres ayudarme.
— miro a Nathan - no se si he terminado con mis pacientes y tengo permiso para acompañarlo
—La sala de esperas esta vacia, tu turno casi termina, así que puedes ir.
—Perfecto, entonces iré a prepararme - Responde sonriendo
—Dame unos minutos y estaré allá
Victor y la doctora Contell se marchan, yo aun estoy en un intento por arreglar mi cabello.
—Esto no sirve - digo mientras comienzo a buscar una liga para mi cabello
—¿quieres ayuda?
—por favor
—ven, te ayudaré
Me quedo sentada, mientras siento como las manos de Nathan toman con delicadeza mi cabello, al principio, creo que va a quitarme mas confeti, pero no lo hace, en cambio comienza a peinarme.
— ¿que estas...
—Shhh - dice mientras continua tomando mechones de mi cabello - ¿Sabes? se hacer trenzas francesas y otras cosas
— ¿porque sabes eso? - pregunto mientras permanezco quieta
—A mi hermana le gustaba que yo le atara el cabello
—¿y eres bueno? - pregunto mientras dejo que el continue
—No lo se, tu dime - Se aleja de mi y camina hasta su casillero, lo abre y me muestra un espejo que tiene pegado a la puerta
— Wow
Mi cabello esta perfectamente peinado en una hermosa trenza francesa, incluso la diamantina y el confetti en mi cabello parece quedar bien con eso.
—¿te gusta?
—Es perfecto, aunque aun tengo estática y eso se pondrá peor en cuanto me ponga el corro
—Espera - buscando en su casillero saca una pequeña botella que contiene algún tipo de producto para el cabello, se coloca una pequeña cantidad en las manos y después lo coloca sobre mi cabello, ahora esta perfecto y sin estática -¿mejor?
—Genial
—Ahora para evitar que la estatica vuelva, solo evita esos gorro y mejor ponte uno de tela
—Tengo uno gorro de tela pero lo olvide en casa
—En ese caso... - dice mientras nuevamente busca algo en su casillero - usa este
Extiende frente a mi gorro rosado con un patron bastante lindo, no demasiado cargado y justo para que me vea profesional
— Estaba buscado el momento perfecto para dártelo, al fin llego
—Gracias - digo mientras lo tomo -¿me ayudas a ponérmelo?
—Desde luego - responde mientras se coloca detras de mi y me ayuda - ¿lista para operar?
—eso creo
—Solo falta una cosa
—¿que?
Antes de darme cuenta Nathan se acerca a mi y me besa, yo simplemente me dejo llevar y disfruto del regalo y el pequeño momento que hemos compartido. Un instante después él termina el beso y se aleja sonriendo.
—Ahora vete antes de que no quiera que te vayas
—¿me esperaras para ir juntos a casa?
—Desde luego - responde colocando su frente contra la mía
—bien, entonces... te veo después - digo mientras salgo de la pequeña habitación.
ESTÁS LEYENDO
Las mil y un cosas que no te dije
ChickLitHan pasado solo unos días desde que Violet y Nathan han comenzado sus vidas juntos, sin embargo, los fantasmas y personas del pasado regresaran a su vida una vez mas. Hay sentimientos y sentires que no son fáciles de expresar, sin embargo mientras...