Cuando hacen un brindis improvisado.

36 5 2
                                    

Violet 

Lo ultimo que espero es encontrarme con Victor al abrir la puerta, pero ahí esta él.  Sonriendo y llevando una bolsa de regalo, en cuanto lo veo me siento alagada al darme cuenta de que ha recordado donde vivo. 

— ¿Qué haces tu aquí? - pregunto mientras sonrió 

— Recordé que era el cumpleaños de tu padre y vine a traerle un presente. 

En cuanto dice eso, siento un hueco en mi estomago, es cierto, él aun no sabe nada de lo que sucedió. 

— ¿Quién es Violet? - grita de pronto Alba acercándose a la puerta. - por dios ¡¡es Víctor!!, ¡¡Rob, ven acá es Víctor!!.

—¡¿Víctor?!. 

Rob se apresura hasta donde estamos nosotros, y le da un fuerte apretón de mano y un abrazo a Victor. 

—hombre, que alegría verte ¿Cómo estas? 

—bien, vaya es un placer verte de nuevo y tu Alba, estas hermosa 

—Gracias, pero pasa, adelante... 

— No quiero importunar, seguramente están teniendo un momento familiar, yo solo traía este presente para tu padre y...

Cuando dice eso, Alba, Rob y yo nos miramos y nos quedamos en silencio. 

— ¿qué ocurre?, tu padre... ¿esta bien? 

— Qué tal si entran y conversan adentro - nos ofrece Nathan mientras se coloca a mi lado - creo que ustedes necesitan ponerse al día. 

— Claro - digo de pronto tratando de sonreír - entra Víctor

Víctor entra y mira con atención los cambios que hemos hecho durante la remodelación. 

— vaya, estas remodelando, se ve bien 

—  Gracias 

—¿quieres tomar asiento? estamos por cenar - le ofrece Rob  

— claro, gracias - se coloca en una de las sillas frente a la nueva barra de la cocina — ¿y tus padres?, ¿no están? ¿salieron de vacaciones o tuvieron una de esas escapadas románticas?

— ¿escapadas románticas? - pregunta Nathan 

— mis padres de pronto nos avisaban que no estarían por un día o dos y se iban solos a dios sabe donde, para reavivar el amor decían 

Cuando digo esto siento una punzada en el pecho, ya no hay mas escapadas románticas. No se si Victor se da cuenta de mi tono de voz o si es consiente de que uso el pasado al hablar de ellos. de pronto pregunta en tono serio 

— ¿Qué sucedió?

Yo lo miro a él, miro a Alba, después a Rob y finalmente a Nathan. He dicho esto pocas veces y no es fácil. 

Tomo una larga bocanada de aire. 

— Hace algunos meses organizamos un fin de semana familiar. Ya sabes a mi padre le encantaban los fines de semana familiar. - digo mientras intento sonreír. — Mis padres, Alba, Rob, la pequeña Emma y yo. 

Todo estaba planeado ir a un lugar tranquilo y hermoso y desconectarnos del trabajo y del estrés del día a día. Nuca creí que un leve retraso lo cambiaria todo.  

— Planeamos salir temprano pero yo... tenia muchos pacientes y ...  - mi voz comienza a quebrarse — me retrase y...  

Antes de seguir siento la mano de Alba tomando la mía. 

Un auto nos embistió, mis padres murieron y Rob y yo quedamos en coma por varios meses, Violet se hizo cargo de mi hija Emma, tuvo que vender la casa, que hace poco recuperamos asi que estamos remodelando la casa para que todo quede bien y tengamos un nuevo comienzo. 

Victor se queda callado, incluso creo que se ha puesto pálido. Me mira y creo que quiere decir algo, pero le toma varios intentos decir algo.

— lo siento... yo... Violet de verdad lo siento. 

— descuida, no podía saberlo  - digo mientras me encojo de hombros. 

— yo... - dice mientras comienza a sacar  lo que lleva en el regalo — la ultima vez que hable con tu padre hablamos de un vino que probé en la toscana y no podía olvidar, le prometí que la próxima vez que lo viera tomaríamos una copa juntos y platicaríamos un poco mas 

 Mientras dice eso mantiene la mirada baja, cuando sus ojos se encuentran con los míos sus ojos están rebosando de lagrimas. 

— seria un desperdicio no probar ese vino ¿No lo crees? 

digo mientras tomo la botella y miro a mi hermana. 

— creo que hay unas copas por aquí. - Dice Alba mientras sonríe 

por fortuna encontramos las copas, abrimos la botella y repartimos en vino.  Yo miro a copa de vino y pienso en mis padres, cientos de pensamientos viene a mi, pero hay uno que siempre esta ahí.  

— Cuando piensos en mis padres muertos solo hay algo que me consuela  - digo de pronto mientras miro a todos. 

—¿que? 

— Que donde quiera que estén, ellos están juntos

— En una escapada romántica - dice de pronto Alba y todos reímos. 

— si, en una escapada romántica que no tendrá fin - digo mientras levanto mi copa — por papa y mama, por lo buenos que fueron, por las cosas que nos enseñaron, por todo su amor y por todos los momentos... y ... - intento decir algo mas pero un nudo se forma en mi garganta 

— por ellos - dice Victor mientras levanta la copa 

— ¡por ellos! - decimos todos levantando las copas 

— Recuerdo que cuando conocí a tu padre estaban arreglando el auto  - dice de pronto Rob mientras baja la copa — "Si me ayudas a reparar este auto tu y mi pequeña tiene permiso para salir al cine, si no tu te quedas conmigo el día de hoy" yo no sabia nada de autos. 

— papá lo sabia por eso te hizo arreglarlo - confiesa Alba.  

— lo que no esperaba era que quemaras el motor  - digo mientras sonrío 

— Creo que por eso te dejo ir, no quería que lo arruinaras mas - comentan Nathan mientras sonríe 

— por eso y porque mamá salió al rescate y distrajo a papá para que nos pudiéramos huir - Recordó Alba. 

— Se libró de mi padre, quemo su coche y tuvo su cita. - digo sonriendo - Recuerdo como salieron corriendo cuando él se dio la vuelta. 

Rob, Alba y yo reímos al recordar aquello. 

— Pero tu madre también era de cuidado, te acuerdas de aquella vez...

A partir de ahí comenzamos a decir todas las anécdotas que recordamos de mis padres, los momentos divertidos, los momentos graciosos y también los tristes, creo que si mis padres hubieran tenido un funeral, hubiera sido justo así. Rodeados de la gente que los quería, recordando sus vidas t brindando por ella. Miro a Victor agradecida por que apareciera el día de hoy y nos regalara este momento gracias a esa copa de vino. 

Miro a Víctor quien me mira y simplemente pregunta. 

— ¿Qué te pareció el vino? 

— dulce - respondo mientras miro la copa de vino e intento no llorar - me pareció muy dulce. 



Las mil y un cosas que no te dijeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora