"Silencio"

38 3 0
                                    

La puerta se cerró detrás de él. No escuché más de sus pasos o si salió de la casa; por un momento tuve miedo, miedo de que terminara todo. Pero por otra parte, me sentía aliviada.

Estuve en la bañera por un par de horas, me recosté en la cama con una mascarilla de arcilla, me acaricié con una crema nutritiva todo el cuerpo y escuché mi música favorita. Me sentí yo misma, desde hace mucho no me sentía así y aunque en veces me daba terror que la puerta se abriera y él entrara enfurecido; recuerdo lo que le hizo a Timothy y la piel se me eriza. No creo que reaccione así conmigo pero... aún así, me da un poco de miedo. 

Tal vez es la sensación de que no estoy segura de lo que está pensando en éste momento, jamás me había salido de casa por tanto tiempo sin decirle. 

Será que solo es eso, he roto su orgullo?

***** 7 de la tarde*****

Necesito comer, he terminado todo lo que compré en el aeropuerto... argh.... ésta sensación de no saber que va a hacer me está acabando. 

Aunque... yo no sé lo que voy a hacer...AH!!

"abre la puerta, baja las escaleras y ve la televisión encendida... mira alrededor pero no hay nadie... da vuelta hacia la cocina y ahí de frente está Andrew, cocinando.

--Pensé que no bajarías nunca-- su tono es normal pero no me ha mirado. 

"Julia toma aliento pero no dice nada"

"Andrew la sigue con la mirada"

--¿No vas a decir nada?--

"Julia mira el piso frente al refrigerador, toma aliento de nuevo"

--Estaba cansada...-- cierra el refrigerador, toma un vaso y se sirve del  jugo.

--¿Has descansado?--

"Qué le pasa?, Piensa Julia"

--Estoy mejor-- camina hacia las escaleras con el vaso en la derecha y el jugo en la izquierda.

--¿Vas a cenar?-- pregunta Andrew sin mirar.

--Saldré por algo, solo voy a subir por mis llaves-- Julia sigue pensando que la actitud de Andrew es extraña, pero no piensa decir nada. 

--Tengo suficiente, cenemos juntos-- 

"silencio"

Julia regresa a la cocina, toma los platos y pone la mesa. 

--Ahora vuelvo-- dice Julia y sube de prisa por las escaleras. 

Al bajar Andrew la espera sentado en la mesa mirando su celular. Julia se sienta. Andrew toma los platos y sirve la cena. 

Todo sucede con un silencio  tan calmado que Julia comienza a sentirse cómoda en ese ambiente, no esperaba nada, pero ahora si sucediera ella se siente tranquila de que responder, ahora por fin sabe como se siente a su lado. 

--¿Vas a decirme a dónde has ido?-- han pasado varios minutos desde que se sentaron, tal vez unos diez minutos de silencio y Andrew con un todo tranquilo casi triste lo ha roto.

Julia toma su bocado, mira su plato mientras mastica, ella siente las palabras con la misma fuerza, tan bajas, tan pesadas pero no de enojo, de una tristeza de la que no había escuchado hablar antes. 

"Lo mira, pero él sigue comiendo"

--He ido a Oaxaca--

--¿Con alguien de tú familia?--

--No--

"Andrew se detiene, baja la cuchara y sonríe un poco, pero no se ve feliz"

--He ido con una amiga-- continua Julia.

"Andrew se levanta de la mesa, abre el refrigerador y toma un botella de cerveza"

--¿Te haz divertido?-- pregunta mientras camina de regreso a la mesa.

--Me ha hecho bien-- Julia lo sigue con sus ojos pero él no la mira.

"Andrew s sienta, toma aire y abre la botella"

--¿Pensabas... regresar?--  Andrew sostiene la cerveza pero no toma de ella.

"Julia sintió ese dolor en el estomago, ese que se siente cuando algo duele, cuando el corazón dice que hay algo mal, pero no sabe exactamente qué es"

"Silencio"

"Andrew toma un largo trago de cerveza"

--¿Quieres terminar el contrato?-- Sigue sin mirarla, pero ahora su voz es mas triste, como conteniendo el llanto.

"Silencio"

--Podemos hablar de eso, lo sabes, han pasado casi dos años, entiendo que quieras terminar-- sigue comiendo.

"Silencio"

--¿No vas a decir nada?-- cierra la mano en un puño con fuerza, pero su voz tiembla.

"Me va a gritar?, piensa Julia"

"Silencio"

"Julia deja de comer y toma un gran suspiro"

--Entiendo... Hablaré con mi abogado--

"Es el estomago?, o es el pecho el que duele?, se pregunta Julia"

"Su voz, su voz es triste, pero no me mira, y yo?... debería de sentirme aliviada... no?"

--Puedes quedarte aquí hasta que terminen el papeleo, será rápido, tal vez una semana o dos-- Andrew se levanta y lleva su plato y vaso a la cocina, faltaba poco para que terminara pero seguramente ya no desea seguir comiendo.

El estomago me duele, el pecho, ahora soy yo a la que le duele hablar, como si el corazón quisiera salir escapando por la boca. 

--No quiero seguir aquí-- es todo lo que puedo decir. Cierro los puños pegados a mis pernas. ¿Es coraje lo que siento? ¿Miedo?

--Lo sé-- Andrew toma la segunda cerveza.

--No quiero estar aquí sola-- Lloro, Andrew no puede escucharme, no sé si puede verme, solo siento el dolor liberarse, las lagrimas corren. 

"Silencio"

--¿Sola?-- su voz sigue triste.

--Me siento sola aquí y no me gusta, la casa es muy grande y algunas veces fría-- trato de contenerme pero creo que ha notado que estoy llorando.

Oigo sus pasos acercarse.

--¿Por eso te fuiste?-- se acerca de nuevo a la mesa.

--Estaba cansada, no sé que hago aquí... no sé por que tengo que estar sola todo el .....-- No puedo evitar seguir llorando.

-- Yo...-- baja la voz, la cara, silencio de nuevo.

--Tu nunca estas, y cuando estas no me hablas, llevas meses ignorándome, desapareces, no me escribes y YO NO SÉ QUÉ TENGO QUE HACER AQUÍ SOLA!!!-- he dejado escapar al corazón por la boca...

-- Lamento que...--

--NO ES  VERDAD! NO LO LAMENTAS! LO HAZ HECHO TODO A PROPOSITO! TE HAZ ALEJADO DE MI, ME CULPAS POR LO QUE PASÓ EN LONDRES, AL MISMO TIEMPO TE RECUERDO TODO ESO Y DECIDES IGNORARME! LO HAZ HECHO CONCIENTE! ME HAZ EVITADO A PROPOSITO! NO LO LAMENTAS!-- Le grito en la cara y ahora nos vemos a los ojos.

Su rostro se ve distorsionado, son las lagrimas mis que lo deforman.

Andrew baja la cabeza.

"Silencio"




El contrato.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora