Los preparativos de fin de año.

137 8 0
                                    

Para los veintes de noviembre Nana nos reunió a todos, incluso le dijo a Cesar que debía de estar presente ya que últimamente pasaba demasiado tiempo con nosotros que se sentía como un hijo, así que tenía como obligación ser parte de la reunión familiar para los preparativos de fin de año. 

--Este año es muy especial para mi, así que he hablado con Helena para que pasen las fiestas con nosotros; así que Andrew-- hizo una pausa aclarándose la garganta-- voy a pedirte que te comportes--con otra pausa y titubeo, continuó-- guarda tus escenas y más te vale que te vallas preparando.-- con las manos jugando entre ellas, la boca seca y la mirada resistiendo la de los presentes. 

Todos se miraron entre sí en silencio, como si esperasen a que Andrew dijera algo, pero él solo se quedó pensativo, se rascaba la barbilla y se pasaba la mano por la cabeza, en veces me pareció que su cara se volvía roja pero lograba someterse con una respiración pesada y agitada. 

Traté de sujetar su mano pero al ver mi reacción se apartó a un lado, todos guardaban silencio como esperando algo, pero entre la tensión, su madre comenzó a tensarse también, Hana tuvo que acudir a ella y abrazarla, Cesar se acercó a Andrew y le dio algunas palmadas en la espalda, le dijo que tratara de entender. 

--¿Helena sabe que estoy aquí?-- preguntó al final conteniendo algo más que enojo. 

--he hablado con ella, esta dispuesta a hablar con Timothy, y promete que todo va a estar bien, solo si tu te comportas.-- respiró hondo al final. 

--muy bien, tengo que pensarlo--

--¿pensar qué?, ya esta todo planeado-- Nana comenzaba a exaltarse y Hana trataba de calmarla.

--no es cosa fácil. Tú bien sabes que ha pasado.-- no solo lo dijo enfadado, parecía herido por esa decisión. Así que tan pronto como hubo terminado de hablar salió por la puerta. 

Quise alcanzarlo, pero Cesar me detuvo, en su cara pude entender que era mejor dejarlo a solas. 

--Sé que es difícil, pero va a entenderlo.-- me miró Nana a los ojos, con los suyos húmedos y llenos de tristeza. --muy bien, si no esta aquí para escuchar el resto del plan, supongo que debemos terminar, probablemente cancelar.-- finalizó.

--no, no creo que sea buena idea.-- me animé a decir y todas las miradas enmudecieron las bocas. --Andrew se sentirá peor de saber que tuvo que cancelar, solo necesita tiempo para asimilarlo, discuta el plan con nosotros, yo hablaré con él cuando regrese.-- sonreí tratando de darle a Nana tranquilidad y certeza de que siguiera con su plan.

--me tranquiliza saber que tiene que regresar por ti, de no ser así, no sé cuanto tiempo pasaría para volver a verlo.-- Nana se limpió los ojos con su pañuelo, lo dobló y lo sostuvo en su mano. Con tranquilidad respiró y comenzó a hablar de nuevo. --quiero que pasemos una buena temporada, tener a todos mis hijos me emociona mucho y más el poder ver a mis nietos, serán reuniones familiares y algunas visitas al centro comercial para hacer las compras de regalos, tengo planeado pasar un día buscando regalos para todos y si todos vamos juntos va a ser divertido, por supuesto que no será en navidad cuando uno no puede caminar entre tanta gente, pero será una semana antes, así que todos vallan preparándose, pues cada uno tendrá que dar un regalo a cada quien, incluyendo los niños, así que son diez regalos en total, no debe de ser algo costoso, pero debe de ser significante. Julia, querida, te encomiendo mucho a Andrew, debes de recordarle que son diez regalos. Y bueno, la cena de navidad, todos estaremos envueltos en las labores. Pero lo que es más importante, para año nuevo, tendremos una cena aquí, de nuevo...--

--¿quieres decir que Helen va a quedarse toda la semana?-- replicó Hana.

--por supuesto, son fiestas familiares, y ella es mi hija también, y me va a encantar el tener a los niños aquí, eso es todo, no hay más que decir.-- y terminó cerrando las manos como en un aplauso y miró a todos atenta, sonrió, le dio un gentil beso a Hana y se despidió.

El contrato.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora