—En lo que respecta a la posición del tirador—decía el hombre a cargo de Técnicas, Tácticas y Procedimientos en el combate con armas de fuego—: la estabilidad radica en disponer de una base ancha y profunda, la cual ofrece una mayor superficie de contacto y apoyo; y un mejor control del retroceso radica en contrarrestar dicho retroceso mediante el desplazamiento del centro de gravedad hacia delante. Lo que haremos será llevar la pistola hasta delante del ojo dominante, de esta forma los elementos se alinearán con dicho ojo—enseñó la postura con uno de los tiradores pertenecientes al cuerpo táctico de la policía— Los brazos; ambos serán estirados al frente, los codos no se bloquean y esto forma un triángulo isósceles junto a la línea de los hombros.
—Esta postura ofrece un mejor control del retroceso del arma y una mayor facilidad y velocidad para apuntar y, por tanto, mejores resultados—agregó otro de los hombres a cargo—Ahora formen y fila, veremos que tan aptos están para conservar sus armas.
Todos se formaron, incluidos Yunho y su compañero de patrulla, este último seguía siendo igual de áspero y soberbio, había recibido bastantes cumplidos por parte de los instructores de tiro, sin embargo, Yunho había sido corregido muchas veces, y aquel hombre no paraba de reír y burlarse por lo bajo.
—¿Nervioso?—preguntó una vez el instructor se fue.
—¿Te diviertes?—Jeong volvió a ponerse en posición, pero su codo formaba un quiebre de línea muy profundo, su compañero de patrulla se le acercó y se lo empujó más hacia arriba.
—Evitará lesiones—murmuró. Yunho le miró por encima del hombro.
—Gracias—respondió amable.
—Termina de ser patético y vamos a trabajar—respondió a cambio y se devolvió a su sitio, empuñando el arma con excelencia y profesionalismo.
Yunho continuó con su ensayo y error un par de veces más hasta que al fin fue libre o al menos de eso, porque luego se encerró las próximas horas patrullando y muriendo de hambre porque no había tenido espacio para comer como se debe ; ya que su agradable y próspero compañero de buenas charlas, no había querido detenerse en ninguna parte pese a las reiteradas insistencias.
—Solo nos queda una hora, Jeong—dijo—Puedes aguantar un poco.
—Lo dice el hombre que se la ha pasado masticando goma de mascar todo el día—le miro molesto y luego desvió la vista hacia el frente.
—Mira nada más, ¿te parece eso un 10-34?
—¿Dónde?
—¿También eres ciego?—bromeó y se acercó hasta la vereda, hizo sonar la sirena y detuvo el auto. Ambos oficiales se bajaron, un hombre estaba parado cerca de un callejón con una actitud sospechosa, Yunho fue el que se acercó primero.
—Señor, ¿puede girar un segundo?—preguntó con voz firme, pero el sujeto no hizo caso—Señor, esta es un área restringida al paso, por favor, aléjese del lugar—insistía con la charla mientras alejaba su mano dominante descansando sobre su arma.
ESTÁS LEYENDO
El más apto [YunGi][COMPLETA]
FanfictionSong MinGi, un hombre que esconde una terrible verdad, busca con impaciencia preservar su gen. Ha probado con muchos cuerpos en diferentes condiciones de salud y ninguno le ha dado lo que quiere. No es hasta que conoce a Jeong Yunho que considera ha...