━━━━━━━━》❈《 ━━━━━━━
¡Hola a todos y cada uno de los lectores detrás de las pantallas! Es un gusto y gran honor poder contarles que este mes de noviembre Soul Leaf cumple dos años desde su primer capítulo de publicación en la plataforma Wattpad.
¡Woo! ¡Dos años! Cuando comencé a publicar en el 2019 jamás me imaginé que tan lejos llegaría y el día de hoy Soul Leaf ya cuenta con 40 capítulos publicados. Miro hacia atrás y veo el largo camino que hemos recorrido y me llena de orgullo poder dedicarles estas palabras, ya que, recapitulando en viejos capítulos, me di cuenta que hasta ahora nunca me molesté en explicarles cómo es que nació este proyecto y me gustaría tomarme un espacio para contarles.
Si eres seguidor de la historia desde sus comienzos, seguro recordarás que, antes y al final del prólogo, yo colocaba un pequeño mensaje informando que la historia había surgido como una inspiración del manga Shōnen de fantasía, Fairy Tail, escrito y dibujado por Hiro Mashima, pero que no pretendía utilizar ningún personaje de su autor, sino el universo en donde ocurrían los hechos, sin embargo después de un tiempo, dicho mensaje ya no existe y he aquí el por qué:
Siempre he sentido fascinación por el mundo medieval, los caballeros, la magia y todo lo relacionado a esa época. Yo soy seguidora de la serie desde que su primer capítulo de anime fue transmitido y, al ir viéndola crecer desde sus inicios, hizo que tuviera un espacio especial en mi corazón. Ya llegados en el año 2012, Fairy Tail me llegó a generar un amor-odio por el arco de emisión en su momento y como una excusa para liberar mi frustración, empecé a soñar con su universo, pero por cosas mías nunca me han gustado ni leer, ni hacer Fanfics, así que quise crear mis propios personajes utilizando de base el mundo de Hiro Mashima. A mí me gustaba considerar que Soul Leaf se encontraba ubicada quinientos años en al futuro en el tiempo de Fairy Tail, de esa forma podía utilizar su geografía y no tener que incluir ningún dato de la obra original, sin embargo, a medida que iba creando su sistema mágico, su régimen políticos, su gobierno y reglas, me di cuenta que estaba creando un universo completamente nuevo y fue allí cuando decidí separarla por completo y comencé a tratarla como una historia original que ocurriría en un universo que yo misma crearía. Es una historia medieval futurista de fantasía mágica, así que es posible encontrar algunos clichés o similitudes con otras obras. Por supuesto, cualquier fanático de Fairy Tail puede llegar a encontrar ciertos paralelismos con esta, después de todo, algunas de las bases de Soul Leaf fueron inspiradas por los magos del mundo de FT, no obstante, aproveché las debilidades que esta tenía para construir un sistema mágico diferente y así poder darle a Soul Leaf su propia esencia, por que sí bien uno de los grandes errores que le he encontrado a aquella obra, es que en ningún momento nos plantean como es que un humano es capaz de generar y aprender magia.
Ahora hablando un poco sobre los personajes de Soul Leaf, estos comenzaron siendo una sorpresa para mí. A ver, mi forma de crear un personaje puede ser un poco extraña de explicar o tal vez algunos puedan sentirse identificados, quien sabe... Yo por lo general al comenzar una historia, empiezo creando un trama, luego añado elementos que ese universo va a necesitar e implemento ciertas reglas a cumplir. Ya después, al tener todo eso, es cuando dejó que los mismo personajes se vayan presentando poco a poco ante mí y son ellos quienes deciden qué papel e historia desean jugar. Es un poco complicado de explicar a alguien, al decir que yo dejo que los personajes se creen así mismo. Por ejemplo, en un principio no me había imaginado a Trade como protagonista, si bien yo estoy más acostumbrada a crear personajes buenos, nobles y que fueran los héroes, cuando Trade se me presentó en mi cabeza diciendo que él quería ser el protagonista de esta obra, me llevé una sorpresa y entendí el tono oscuro que este representaba. Puedo confesar que al principio me era complicado narrar sus acciones, sentimientos y pensamientos ya que él es lo opuesto a lo que yo me imaginaba para el papel del protagonista de esta aventura. Me resultaba chocante la forma deprimente y egocéntrica con la que hablaba y en ocasiones yo misma quería matarlo de lo pesado que era. Otra sorpresa que también me llevé con él, era el tipo de magia que quería usar. Estaba claro que mi protagonista debía tener una magia elemental y en un inicio había planeado que fuera el aire, ya que me parecía más flexible a la hora de pelear y con mayor rango de ataque, pero él desde el principio decidió que sería el fuego... ¡y yo no quería! El fuego me parecía el atributo más cliché utilizado en la fantasía, por lo que deseaba emplearlo lo menos posible y más aún, ya que el protagonista masculino de FT utiliza fuego, así que por meses tuve peleas y rescritura con este personaje, hasta que por fin terminé cediendo y le concedí lo que quería.
ESTÁS LEYENDO
Soul Leaf
ФэнтезиEl poder de la magia siempre ha estado en manos de aquellos que nacen con la voluntad de dominarla. En el mundo actual, estas personas son mejor conocidas como magos. Durante mucho tiempo, los magos y los humanos han intentado coexistir en armonía...