Capítulo 42

222 10 49
                                    

Ushar ingresa a esa habitación, las luces hacen que se vea mucho más pálida de lo normal, recostada en esa cama con la máscara de oxígeno y aquel rostro con las marcas por lo sucedido, él traga en seco,
- sé que deseas estar con ella, pero créeme y escucha... está muy débil aún, no pongas en riesgo su vida... No puedes pensar en intentar llevártela, no antes de saber qué secuelas dejó este coma... - menciona Ben, trata de verse calmado, pero en realidad su salud le preocupa.

- ¿secuelas?... - pregunta Ushar sin dejar de mirarla, Ben responde...
- sí... Secuelas, algunos pacientes deben someterse a entrenamiento físico, otros cognitivo... Dime caballero... ¿Quién es ella?... ¿ Por qué mentiste al llamarla con otro nombre?...

Ushar niega con la cabeza,
- Rey es su nombre de pila, con el que nació, como caballeros somos bautizados nuevamente. Ainara... es su nombre de Caballero de Ren, sólo puedo decir eso... No contaré más... No puedo confiar

- puedo leerte...

Ushar exhala, lo sabe, fue entrenado para resistir y si debe hacerlo lo hará...
- lo sé... Sé que puedes leerme... Lo único que pido, pues no puedo exigir más, es que tú... Cuides de ella y que... que podré verla cada día...

Ben camina y observa la interacción del hombre que no ha intentado tocarla, duda de que este sea lo que dice de ella, pero necesita que él confíe.

Ushar se le queda viendo por mucho tiempo, entonces sin saber el porque toma su mano, acaricia ese dorso,
- despierta... Sé que estarás bien... Despierta Rey... - murmura y la reacción de la pequeña mano es sujetar con más fuerza, sus dedos se mueven, es poco pero ambos lo notan... Ushar sonríe...

- por favor... Permitame estar con ella...

Ben niega con la cabeza...
- eso es algo que sale de mi control... Te prometí que la verías al despertar y cumplí...

- por favor... Sé que puedo ayudarla, sé que puedo...

- ¿... se casaron?... - pregunta Ben de pronto y mirándolo tan fijo... Ushar sonríe... Recuerda a Samara,
- la conocí hace años... En Jakku, la secuestraron piratas en Takodana, iban a venderla... La rescatamos, junto a sus hermanas... El trato nos hizo amigos... Cómplices mucho después y terminamos enamorados... Nos casamos... Si... en Carratos... La amo... - lo último es un murmullo, una lejana alegría que se tiñe de melancolía, no puede creer que haya pasado tanto, necesita verla...

Ben parpadea, ha hablado con sentimiento, tal vez se equivoca en sus conjeturas... Tal vez ese hombre es quien dice ser con ella...

- bien, tu celda será la que se te asignó, sé que no trataras de huir... No sin ella y si dices amarla... Sé que la protegerás, eso implica una estancia prolongada aquí, LUKE no está, hasta entonces las verás cada día y a medida que sane podrás permanecer más horas con ella... Te doy mi palabra Caballero... - Ben extiende su mano, Ushar la toma y ambos se miran a los ojos...
- ahora debes retornar a tu celda...

_-_

La nave de los Caballeros aterriza en uno de los hangares, soldados saludan y Phasma, mano derecha de Kylo Ren ahora, informa de acontecimientos en su ausencia.

Caminan uno junto al otro, Kylo con aquel casco al igual que su Capitán suben por los turboascensores,
- ¿ alguna señal de los que atentaron contra Snoke o Hux ?... - pregunta Phasma cuando se encuentran solos, Kylo niega con la cabeza...
- ninguna...

- Líder Supremo, el nuevo comandante ha llegado ya, se encuentra en el puente de mando, se reclutó de acuerdo a protocolo, señor...

- no será tomado en cuenta, NO sin una entrevista previa con mi persona... - corta y ambos quedan en silencio.

 EN LA FUERZA (E. L. F) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora