Capítulo 55

166 10 34
                                    

Leia y Luke avanzan a prisa por ese pasillo, mientras la base rebelde es atacada, el único escape se convierte en esperanza para enfrentar lo que llega, naves que desconocen acaban con una de las más grandes bases establecidas...

Avanzan con miles de preguntas en su cabeza, la preocupación latente, la idea instalada en su espíritu de sobrevivir, necesitan con urgencia huir de ahí... llegar a la base de Luke, esta aún sigue integra, pues saben por otras bases, que este ataque ha sido perpetrado de manera sincronizada y bastante planificada a todas.

Un par de droides acompañan a ambos, los esperan Han y Chewbacca en el Halcón Milenario que se prepara para abandonar el lugar, a medida que se aproximan a esa salida de emergencia pueden escuchar los sonidos de explosiones a lo lejos... Leia teme por los hombres y mujeres, los niños han sido extraídos de forma exitosa y pedirán asilo en planetas cercanos pues el pedido de auxilio se ha extendido a quienes deseen y quieran escuchar...

Una vez dentro, con las coordenadas a la base secreta de Luke, el Halcón ingresa a velocidad luz, Poe lucha junto a otras naves para dar el tiempo suficiente a este salto de supervivencia, una vez hecho, las naves que se han mantenido defendiendo lo que queda y en su huida a otras... también abandonan el planeta.

_-_

Rey duerme y Kylo Ren la observa, lo visto duró poco y al terminar él la indujo al sueño... aquel ser con el rostro de Anakin, es algo difícil de comprender y creer, Kylo no puede entender cómo aquel ser pudo verlo a través de un recuerdo...

¿Pudo saber?...

¿O Rey es parte de una conexión oscura ? , una que él no entiende, no desea dejarla pero es necesario, exhala y besa su frente, sus labios y sale de ahí, fuera Idris espera paciente,
- me marcho a la Base de Anaxes, llegaré mucho antes que esta nave, lo necesito, debes de protegerla y no dejarla sóla en ningún momento, los Caballeros vienen conmigo, incluida su hermana... Idris... vi a ese ser, al heredero de Palpatine y... es exactamente como Anakin...

Idris calla y piensa antes de contestar,
- dudo mucho que lo sea, creo que este ser ha tomado su forma para confundirlo... Cuidare de Lady Ren, no lo dude, señor... el cuerpo de Rhia o lo que quedó fue incinerado...

Kylo afirma con la cabeza, acomoda ese casco por sobre su cabeza y vestido totalmente con su traje oscuro, incluida la sobrevesta, acomoda la capucha y se aleja, la compuerta cierra, Idris exhala y se gira hacia esa vista de la velocidad luz...

_-_

Luke saluda a Ben, su aprendiz, cualquiera que lo viera podría decir que es muy parecido a Kylo Ren, salvo por la estatura que difiere en centímetros del original.

Leia ha escuchado de este joven, no lo conoce, verlo le recuerda a su Ben... Han también saluda, otras jóvenes lo acompañan, Conix reconoce a Rose Tico...
- Rose... Qué gusto ver un rostro conocido en estas circunstancias... - la peli negra no entiende cómo esta joven conoce su nombre, Conix la observa confundida insiste...
- Rose, estuvimos prisioneras por mucho en Mustafar... Soy Conix... ¿Rey?... ¿Finn?... ¿Los recuerdas?... - Conix puede notar que la joven que tiene frente a ella desconoce lo citado, Rose parpadea al escuchar el nombre de Rey, pero niega con la cabeza, sonríe o trata, Conix no va a contarle de Finn, no es necesario, si ella a olvidado prefiere dejar todo así...

Luke dirige a su hermana al sector de dormitorios acomoda a esta, la necesita completamente recuperada, Han y Chewbacca también se benefician, Poe y otros pilotos van llegando, heridos deben ser tratados y es Ben quien se encarga de cada uno de ellos, con apoyo de Rose que en este tiempo se ha convertido en su mano derecha.

Leia suspira pesado, no ha tenido tiempo de guardar ninguna pertenecía personal, el ataque fue tan de pronto, que es un milagro que estén vivos, le apenan los niños y civiles, está tan cansada mentalmente que afecta de forma brutal a la física, decide dormir, recostarse y el sueño llega en algún momento junto con los recuerdos...

 EN LA FUERZA (E. L. F) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora