Cap 2

1.8K 129 24
                                    

- ¿Y bien? -me miro obligándome a dejar mi teléfono a un lado de la mesa- ¿ya lo pensaste?.

- Dos cosas -suspire- uno, no creo que sea bueno hablar de esto en un restaurante.

- Ni que fuera la gran cosa -me interrumpió- sabes que Marco y Estefanía nos dan rebaja por ser amigos -sonrió- además de que los pasteles de pollo son muy deliciosos.

- Si ok -conteste rápido volviendo al tema anterior- en segunda, la verdad no se -me rasque la nuca-. No creo estar preparada para eso.

- Dame tu mano -me pidió con una tranquilidad que se me hizo extraño- vamos dame tu mano y abre tu palma.

- ¿Qué vas a hacer? -pregunte extendiendo mi palma- ¿una moneda? ¿que hare con esto?.

- La cara es un "voy a intentarlo" y el sello es un "no lo hare ni muerta" -me señalo, sigo sin entender que es lo que intenta hacer- lanzaras la moneda al aire cuando te diga, pero quiero que pienses que es lo que quieres.

- ¿Ok? -contesté confundida, ¿a que se refiere?-.

- Muy bien, lánzala si aun asi no te decides -indicó con una sonrisa para luego recostarse en el respaldar de espuma de la silla-.

Mire dicho objeto en mi mano, no estaba muy segura de que decisión tomar, por un lado suena interesante ser guardia nocturna, por otro lado pienso que no seria lo bastante buena, respire hondo y lance la moneda al aire.

- ¿Qué salió? -se asomo casi al instante cuando el objeto cayó otra vez sobre mi mano-.

- Sello... -hable triste, espera ¿por qué triste?-.

- ¿Y que querías que saliera? -arqueo una ceja, creo que ya se por donde va la cosa- ¿Lo vez?, el truco está en que cuando la moneda se encuentra por unos instantes en el aire, tomamos una decisión rápida sin darnos cuenta -me explicó como  maestro de primaria a su alumno-.

- Ahora que lo dices... lo intentare -reí al notar cómo este juego me convenció por completo-.

- Que bien -se alegró- ¿quieres que te acompañe a casa?.

- No es necesario -le revolví el cabello, aun me pregunto como es que es tan suave-. Kyle, gracias por ayudarme -sonreí-.

- No hay de que ely -me devolvió el gesto- ahora ve, esta vez yo pago lo tuyo y mío.

- Te veo luego -me despedí con un gesto de manos-.

- Y yo a ti guardia nocturna -respondió haciéndome reír mientras salía del restaurante-.

Muy bien, ahora solo tengo que ponerme almenos una ropa más decente, que bien mi casa no está tan lejos de aqui.

Al llegar tome una ducha rápida y me cambie de ropa, ahora estaba usando una camisa blanca, un chaleco de jean, un pantalón negro y esos zapatos que te cubren hasta el tobillo.
Sali de mi casa rumbó a esa dichosa PizzaPlex, me tomo creo que 15 minutos en llegar a pie, entre y ese lugar se veía tal y cómo las ultimas veces que lo visite, la luces de neón en todo el centro comercial, las risas de los niños y claro que no podría faltar el anuncio por los altavoces sobre el próximo show y ofertas, siendo sincera, da un poco de mala espina este lugar.
Deje de perder el tiempo y trate de buscar algún trabajador humano, Dios ¿por qué reemplazaron a casi todos por robots?.

- Disculpe... -escuche la voz de un pequeña detrás mío a lo que me doy vuelta inmediatamente-.

- Oh, hola pequeña -me incline a su altura- ¿estás perdida? -está solo asintió algo asustada- ¿dónde vistes a tus padres? -pregunté, sentí algo de lastima, la pequeña se veía de unos 10 u 11 años-.

- ¡Melany! -exclamó un hombre detrás mío- que alivio que estés bien cariño -cargó a la menor, este debía ser su padre- muchas gracias señorita -me miro a lo que yo solo asentí con una sonrisa-.

- No hay de que, su hija es muy valiente -mire a la pequeña quien solo me sonrió- disculpe, ¿usted sabe a quien le podría preguntar sobre el trabajo de guardia nocturno?, perdone lo molesto -reí un poco nerviosa-.

- Oh, asi que estás interesada en el puesto -contestó sorprendiéndome- soy un administrativo del lugar, mucho gusto ¿Señorita...?.

- Hamilton, Ashley Hamilton -asentí estrechando su mano-.

- Sr. Barmonth -continuó- de verdad agradezco que este interesada en el puesto, no muchos lo han querido.

- Estoy algo necesitada por el momento -cruce mis brazos detrás de mi espalda-.

- Hablemos de esto en otro lugar -indicó- cariño ve con mamá -escuche cómo le decía a la pequeña señalando a una mujer morena en el fondo, esa debía ser su madre- Vera este trabajo no tiene mucho papeleo, asi que solo le hare unas preguntas y después de unos días le daré la respuesta -me explicó mientras caminábamos a quien sabe donde-. ¿No tiene problema con eso?.

- No señor -negué enseguida ocultando mis nervios-.

- Muy bien entonces -sacó una pequeña libreta con un lápiz- ¿ha tenido experiencia como guardia antes?.

- No señor, pero tome clases de defensa personal en el bachillerato -reí un poco, demonios no creo que eso tenga relevancia-.

- Wow interesante -anotó algo en la libreta- eh.. la pregunta puede ser algo tramposa, pero aun asi es mi obligación hacerla -soltó una risa- ¿puede durar almenos 6 horas de la madrugada despierta?.

- Si señor, mi récord máximo ha sido hasta las 9 a.m - me rasque la nuca, mis nervios estaban siendo más difícil de controlar-.

- ¿Toma algún medicamento? -preguntó sin apartar la vista de esa libreta-.

- No señor y tampoco poseo alguna enfermedad base -agregue, ¿si debí haberlo dicho?-.

- Muy bien Señorita Hamilton, eso seria todo por ahora -hablo- ¿podría darme su número para llamarla en cuanto tenga una respuesta?.

- Ah si claro, es 3********* -dije, eso fue fácil-.

- De acuerdo, entonces en unos días la llamare y le daré la noticia, muchas gracias -extendió su mano ara estrecharla con la mía, acción que imite de inmediato- nos vemos luego y gracias de nuevo por haber encontrado a mi hija -sonrió-.

- No fue nada Sr. Barmonth - asentí, luego de eso, no se en que momento, pero nuestra conversación nos termino llevando a la guardería, o almenos a la parte de afuera-.

No perdí más de mi tiempo y salí de ahí, estaba algo cansada por lo que apenas llegue a mi casa lave mis dientes y me acoste para descansar un rato, no me importaba que fueran apenas la 4 p.m.




































Buenas, son las 4:04 a.m mientras escribo esto c:, espero os guste dragoncitos, voten porfa, almenos xd, sin nada más que decir.
¡Nos vemos :3!.

¿Cómo diablos termine metida en esto?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora