No dormí en toda la noche, creo que eso sirvió un poco. Me levante apenas escuche al gallo y le avise a ___ que ya había amanecido. Sin hacer ruido para alertar a Dolores, bajamos de mi habitación y ella robo unas arepitas que sobraron ayer de la cocina para luego irse de la casa y esperar en la plaza del pueblo, a que los demás despertaran para ver a Mirabel. Me sentía en una misión secreta, había infiltrado a alguien a casa y nadie lo noto, "soy un genio". Cuando volví a mi habitación, trate de dormir un poco antes que todos se despertaran para desayunar y empezar nuestros labores. Pensé que sin ___ presente en el cuarto, podría dormir, pero aun no podía. "será la cama?", me preguntaba, a veces tener una enorme cama no era tan cómodo como pensaba. En eso recordé como por la noche___ se veía súper cómoda durmiendo en la alcoba, así que me fui para allá. El sol era un poco molesto, pero apenas me acosté donde había estado mi amiga anteriormente, me dormí, casi como si me hubiera desmayado. No se si era el lugar, que estaba cansado o tal vez el pequeño aroma que quedo de ___, pero me sentí como bebe al dormir ahí. Al pasar un tiempo, escuche movimiento en mi casa. "Ya se habrán levantado". Yo salí del alcoba y me cambie para bajar a desayunar. Al bajar las escaleras, vi la mesa repleta de comida. Sabia que papa me regañaría si agarrara de mas, así que me trasforme en Dolores para evitar algún castigo.
Me encontraba agarrando mas de 5 arepitas, bollitos, un poco de quesos hasta que Mirabel salió de casa casi corriendo y se dirigió a mi.
Dolores, hola. De mis primas mayores, tu eres mi favorita y siento que puedo contarte lo que sea y que tu puedes contarme a mi lo que sea. Como el problema de la magia de anoche que no le preocupo a nadie mas pero tal vez si paso algo y tal vez yo deba saberlo_ Mirabel me estaba hablando pensando que era Dolores, entre en pánico. ¿Qué le decía ahora? "jaja, no se". Antes que pudiera responder, papa y mi hermana aparecieron atrás.
Camilo, deja de fingir que eres Dolores solo para repetir_ mi papa me mando al frente y yo me des transforme.
Tocaba intentar_ me fui con éxito junto a mi plato repleto de comida. Me senté en la mesa y con la mirada seguí a Mirabel, tal vez podría sacar algo para decirle a ___. Ella pareció queras hablar con Dolores, pero esta solo le dijo que no había pasado nada. Cuando nos sentamos, Mirabel actuó un tanto raro. Interrogaba a Luisa y no dejaba de querer salir de la mesa. La abuela y casita la detuvieron, para que pudiera dar charla a la propuesta de Isabella y el "perfectito" del joven Mariano.
Esta noche, quiere cinco bebes_ dijo dolores, haciendo que mi prima se ponga nerviosa. Yo me transforme en su noviecito para molestarla. Ella me hecho flores en toda la cara, casi me tragaba una.
Okey, la comunidad cuenta con nosotros. La familia Madrigal_ dijo la abuela y todos repetimos después de ella
LA FAMILIA MADRIGAL_
la familia madrigal_ se escucho a Mirabel decirlo rápido y salió corriendo detrás de Luisa. Yo salí corriendo tras de ella, si se iba, el plan de ___ para hablarle antes que nadie y saber como estaba, iba a ser en vano. Ella parecía firme a seguir a Luisa, así que tome un camino rápido a la plaza para encontrarme con ___ y avisarle.
Camilo?, Mirabel esta conti_ Le respondí agitado por haber corrido para llegar a ella.
Ya se fue, esta con Luisa, parece querer interrogarla_ no podía mas, me senté en la fuente de la plaza mientras mi amiga se paraba.
¿Interrogarla?_ empezó a buscarla con la mirada
Si, apenas se despertó, empezó a preguntar por las grietas de casita que supuestamente vio ayer_ ella pareció sorprendida antes de volver a hablar .
ay Mirabel_ ___ suspiro y después me agarro de la mano, empezando a tirarme del brazo llevándome junto a ella fuera de mi voluntad.
.
.
.
.
.
.
Buscaba junto a Camilo a Mirabel. Quería saber que estaba investigando sobre casita. La buscábamos por todos lados pero no la veíamos, así que Camilo empezó a buscar a Luisa. La encontramos moviendo una iglesia, la verdad, era impresionante como lo hacia así no mas, "debe ser una persona muy ruda". Mientras la seguíamos a una distancia, vimos como Mirabel saltaba de una valla para ir con su hermana.
LUISA!, ESPERAME_ se escuchaba a Mirabel gritarle a su hermana. Camilo y yo las empezamos a seguir. No se si mi amigo quería estar ahí, lo estaba medio arrastrando a todo esto, pero ya estábamos cerca y creo que la duda ya le había llegado.
Debes contarme sobre la magia, ¿Qué sucede? ¿Qué escondes?_ Mirabel agitada intentando seguirle el paso a su hermana, quien empezó a interrogarla.
Nada.. tengo cosas que hacer, así que tal vez quieras irte a casa_ Le respondía Luisa mientras sostenía unos burros que se habían escapado. "Si, ve a casa, te ves con tu amiga ___ y vuelven juntas a interrogarla" pensaba. Tal vez era egoísta de mi parte, pero quería ayudar a Mirabel con lo que sea que estuviera investigando.
La dos chicas ya empezaron a salir del pueblo, lo cual a Camilo y a mi nos hizo tener que correr a unos arbustos de por ahí para poder escucharlas.
Ahora es donde me gustaría tener el don de Dolores_ comentaba susurrando mientras aun mirábamos a las hermanas.
Mirabel esta gritando como loca, se escucha perfectamente_ agrego Camilo, haciendo que casi se me escapara una risa.
LUISA!, si sabes que daña a la magia y luego empeora porque no quieres decirme que pasa_ Mirabel ya estaba insistiendo por la fuerza
¡NO PASA NADA!_ Luisa había gritado y casi cansada de las preguntas de su hermana.
Wow, am, no quise gritar. Se me salió, solo iba a decir que. ¿ Porque pasaría algo malo?. Yo estoy bien, la magia esta bien, Luisa esta bien y no me siento nerviosa._ Luisa intentaba tranquilizar a su hermanita pero esta empezó a tener un tic en el ojo mientras Mirabel delicadamente se lo hacia saber.
♪Siempre fuerte, imparable♫_ Luisa empezó a cantarle a Mirabel. Mientras con Camilo nos mirábamos, el parecía estar bastante acostumbrado.
Tu familia tiene el don de cantar siempre_ agregaba susurrando mientras observaba a Luisa.
Si, las arepitas de la tía seguro tienen algo_ indico como chistes. Quería pegarle, estábamos en modo incognito y no dejaba de tirar chistes los cuales me costaba evitar reír.
Ambos escuchamos como Luisa le cantaba a su hermana de todo el peso que ella tenia que soportar. Se que no iba al caso con las preguntas de Mirabel, pero igual fue algo chocante. Parecía ser una joven totalmente fuerte y súper ruda, pero era un pan de dios. Camilo al igual que yo, se quedaba un tanto sorprendido, creo que también creyó todo este tiempo que su prima era una persona segura de si que nunca dudaba.
♪En lo profundo, creo que mi esfuerzo es nulo si siento que no ayudo♫._ Luisa cantaba y con algunas palabras que decía, se me hacia mucho mas fácil sentir empatía. Al terminar la canción, Mirabel hizo lo que todos queríamos hacer en ese momento, la abrazo.
Estas cargando demasiado peso_ Luisa le correspondió el abrazo, aplastándola con su fuerza.
Amm, creo que debes saber esto. A noche, cuando viste las grietas, yo me sentí... débil_ Camilo y yo nos miramos sorprendidos por lo que dijo Luisa. Eso confirmaba que esas grietas que vio Mirabel eran reales. Alguien llamo a luisa, haciendo que esta vuelva al trabajo y Mirabel empeciese a tartamudear miles de preguntas mas a su hermana mayor.
¿A que te refieres, que esta dañando la magia?_ Luisa le respondía ahora con voz mas tranquila, creo que desahogarse le vino bien.
No lo se, pero escuche a los adultos hablando de cuando aun estaba el tío Bruno_ Mire a Camilo buscando complicidad, pero este ya estaba con los ojos muy abiertos a lo que decía Luisa.
Le llego una horrible visión al respecto, nadie sabe que vio, jamás apareció. Pero si algo le pasa a la magia, empieza en la torre de Bruno_ Luisa cargo a todos los burros dejando a su hermana sola. Mire a mi amigo sin saber que hacer. "Salimos de nuestro escondite, no salimos, le decimos que sabemos, esperamos que ella nos lo cuente, la dejamos hacer todo sola?". Mi cara tal vez demostraba mi preocupación, porque si no , no entiendo porque Camilo me empujo fuera del arbusto, dejándome ser atrapada por Mirabel.
___, pero que?_ Mirabel me miro como aguardaba en el suelo después de haber salido de mi escondite.
Mirabeeeel, hola_ me levante rápidamente y la saludaba nerviosa.
¿Qué estaba haciendo?.. ¿Estabas, espiándome?_ no parecía enojada, pero si quería saber el porque salía de un arbusto.
Nooo, solo ammm. Es día de arbusto, ya sabes, "duerme toda una noche en un arbusto"_ ella reía torpemente, mi excusa era tan patética que podía escuchar la risa de Camilo, quien aun observaba todo. Ella levanto una ceja y cruzo sus manos conservando su sonrisa, era un desastre para mentir.
Bueno si, pero, ayer parecías muy nerviosa y te fuiste temprano de casa. Entonces te seguí pero estabas con Luisa y, oye que bien canta tu familia_ intentado cambiar de tema, Mirabel solo se reía, no pareció haberle molestado mi acción, me sentí aliviada. No sabia si me lo iba a proponer ella a mi, así que puse manos en el asunto yo misma.
Escuche sobre lo de Bruno. ¿Piensas ir a la torre?_ le preguntaba, si respondía que si, era claro que la iba a acompañar, ya no tenia excusa para que me dejara afuera de todo esto.
Voy a ir, si algo le pasa a la magia, tengo que averiguarlo._ Sonaba muy segura, eso me alegro un poco, no se veía tan triste como la noche anterior.
Entoncee acompaño_ ella sonrió y yo sentí como el arbusto se movía, creo que Camilo no esperaba mi propuesta, seguramente me había mandado a evitar que ella fuera, no para que la acompañara. "ups?". Mirabel pareció ver el movimiento del arbusto, así que la agarre del brazo y la hice girar para mirar a otro lado.
Vayamos lo antes posible, tu familia seguro está ocupada en el pueblo con sus trabajos_ remarque la palabra "trabajo" mandando a Camilo a que vuelva a ellos, no vaya a ser que la familia lo buscara por mi culpa.
Si, ahí vamos Bruno!_ Mirabel grito y yo le tape la boca.
Shh, no tan fuerte_ le indique y hice la pose de Dolores, indicándole que esta nos podría escuchar. Mi amiga se tapo la boca y nos fuimos directo a casita.
.
.
.
.
.
.
.
Vi como mi amiga y mi prima se iban. "que tonta, la había mandado para evitar que fueran a la torre y la niña va y le insiste para ir ". Me golpeaba la palma de mi mano mientras las chicas se alejaban mas.Cuando se fueron, me levante para irme al pueblo a terminar mis trabajos. "Si van a ir a la torre, mejor verificar que no se vayan a matar en ese lugar". Intente terminar todas mis labores lo mas pronto posible para ir a casita. "No se las vaya a comer el fantasma de Bruno".
ESTÁS LEYENDO
Camilo Madrigal x T/N
RomanceUna historia donde protagonizas en esta. Entrando en el rol de una nueva integrante en el pueblo el Encanto. "Junto a mi hermano mayor, llegamos a este nuevo lugar, esperando empezar una vida nueva y mejor. Hice nuevos amigos. Ellos parecen ser pe...