10: Ojos que se abren

5.3K 436 35
                                    

¡LA CASA ESTA EN PELIGRO!_ Todos miramos a mi prima, ella solo repetía gritando que casita estaba en peligro.
Y Casi se apago la vela_ dijo mirando a la abuela, esta pareció ver la reacción de los demás antes de responderle
Muéstrame_ Todos seguíamos a Mirabel fuera del cuarto. ___ aun seguía a mi lado y así continuamos hasta salir a la alcoba para ver como estaba casita. Pero al llegar, no había nada, todo esta como antes. La vela estaba bien y no había nada fuera de lugar. Mire a Mirabel quien intentaba justificarse torpemente que vio grietas en todas las paredes. La abuela la mando a callar levantando su mano para luego volver a dirigirse al pueblo.
No hay nada malo con la casa Madrigal. La magia esta fuerte y los tragos igual. Pongan música_ el tío Agustín empezó a tocar en el piano mientras Luisa lo sostenía intentando salvar la situación.  Algunos aplaudieron y otros murmuraron, pero todos volvieron a entrar al cuarto de Toñito, bueno, casi. Vi como la tía Julieta bajaba a hablar con su hija y cuando me di cuenta, ___ no estaba mas conmigo, ¿Dónde se metió?. A la distancia pude escuchar la voz del hermano mayor de mi amiga. gire la cabeza y estaban hablando un poco a lo lejos.
Déjala un rato ___, seguramente su madre sabrá hablar mejor con ella_ le decía el chico a su hermana, quien parecía que intento ir a consolar a Mirabel. Ella se movió violentamente para que su hermano le soltara del brazo.
Solo voy a tomar aire, quiero estar sola_ le replico ___, quien bajo las escaleras rápidamente. Vi junto a su hermano como ___ dudaba en entrar a la cocina, pero esta siguió de largo saliendo al patio.  Estaba acercándome por las escaleras cuando una silueta enorme me tapa. 
Ella dijo que quería estar sola chamaco, así que para adentro_ Samuel me estaba mirando con unos ojos que daban mas miedo que el jaguar de Toñito.  Yo trague saliva y me quede tieso viendo como este se adentraba al cuarto. Espere que no me viera para volver a bajar las escaleras en busca de ___. Salí de casita, pero no la encontraba. Mientras rodeaba la caza me encontré con unas escaleras de madera que daba al techo de la casa. Las subí despacio intentando no caerme y ahí la encontré. ___ estaba viendo sentada el centro de casita. Me acerque haciendo ruidos fuertes apropósito, no quería asustarla mientras estábamos en el techo, podría lastimarse.  Ella giro y se sorprendió al verme.
Camilo. ¿Cómo me encontraste?_ me dijo en un tono bajo, parecía no querer llamar la atención. 
Conozco cada parte de mi casa. Esta parte te la enseño Mirabel, verdad?_ ella solo asintió con ternura. 
Yo y ella habíamos hecho esa escalera para subir aquí, solíamos jugar todo el tiempo. Le respondí mientras me sentaba a su lado.Ella sonrió con delicadeza mientras  sus ojos volvían a posar sobre la luz que producía el interior de casita. Se veía muy bella con el reflejo de las luces sobre sus ojos. 
Quiero ayudar a Mirabel, pero no se como_ su  comentario fue muy de repente, pero supongo que lo tenia guardado desde el melodrama que hubo. 
¿Ayudarla con que?, no creo que nece_ me interrumpió bruscamente.
Eso piensan ustedes, pero ella necesita ayuda, esta sola, ustedes la apartan_ me respondió con un tono mas alto y enojo en este, no aparto la vista de casita pero si fruncía el ceño. Yo no esperaba que dijera nada, tampoco le respondí de inmediato, espere a que me contara todo.
¿No lo notan? quiere ayudar y la dejan de lado. Porque la dejan de lado?_ su voz empezaba a quebrarse. Me impresionaba ver lo delicada que era cuando se trata de Mirabel, se que las amigas son así pero apenas se conocía.
¿Por qué te preocupa tanto ?_ le respondía con voz algo baja, no quería cagarla mas.
¿Amistad, empatía, tal vez el sentir que podría hacer algo mas?. No lo se, solo duele ver a alguien mal y saber el porque mientras los demás_ pareció guardar una mala palabra y solo callarse. 
Mirabel me dijo que eran cercanos ¿Qué ocurrió?_ su voz volvió a ser suave y ahora si me miraba directamente, lo cual odie. ¿Por qué la única pregunta que no quería que me mirara lo hacia?. Respire con profundidad para responder.
Nada, supongo. Yo recibí mi don y ella no. Yo tenia ahora trabajos para ayudar al pueblo y ella no, crecí, creció. Las personas se alejan a veces_ dije indiferentemente, realmente no había una causa A que llevara a la B, simplemente nos separamos porque dejamos de ser niños. 
¿Y no notas lo duros que son a veces con Mirabel?_ su tono volvió a ser un tanto alto. Me daba un poco de pena el no saber que le pasaba a Mirabel, pero solo venían excusas a mi cabeza. 
No, claro que no. Estoy pensando en mil cosas para verlo, como el resto_ respondí ya mas enojado, no me enojaba con ___, solo me enojaba el no tener respuestas para ella. 
¿Y en ninguna de ellas pudiste ver lo sola que esta tu prima?. Ella se esfuerza para encajar y ustedes la apartan!_ Su voz subía mas y mas, ___ parecía desquitarse conmigo, eso me volvió  loco, odiaba cuando me gritaban y me levante para responderle.
¡YO TAMBIEN ME ESFUERZO!_ mi amiga aflojo su enojo, parecía ahora asustada ante mi respuesta. Yo permanecí parado y la miraba fijamente. 
Todos nos esforzamos. Tener un don no es solo felicidad automática. "oh sí, estar obligado a ser el esclavo del pueblo solo por recibir un don, que envidiables son". Tal vez la apartamos, si,  no se, jamás lo note, pero me alegro por ella. No tendrá que pasar esa presión que sentimos los demás_ Respire agitado, estaba gritándole y casi desquitándome con ___. Al recorrer todas las palabras que acababa de decir, me sentí un idiota.  Me tire al suelo, listo para rogarle perdón. Vine a ver si estaba bien y termine gritándole.
___ yo_ no pude ni decir la palabra P, cuando ___ me abrazo repentinamente. Su abrazo fue largo y fue acompañado solo por el viento que llegaba al techo, no dijo ni una sola palabra. Me daba ese cálido abrazo que parecía tan sincero, nada que ver con los que di para recibir a los invitados de hoy. Cuando paso un tiempo, correspondí a su abrazo, permaneciendo los dos ahí en silencio. 

La voz de ___ empezó a sonar sin moverse del lugar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La voz de ___ empezó a sonar sin moverse del lugar. 
Sufren demasiado..._ sonaba quebrada. Era una joven muy empática y eso se notaba. Yo me separe lentamente de ella, quería confirmar que no estuviera llorando. Al alejarnos nos quedamos viendo  directamente a los ojos, se que fue un segundo, pero ese segundo fue uno de los mas lentos que viví. El color de sus ojos desaparecían por completos, estos empezaron a ser completamente negros, estaban siendo tapados por sus pupilas. Las estrellas de nuestro alrededor se reflejaban en ellos y su mirada se ablandaba poco a poco. No podía reaccionar, mi corazón latía mas y mas acelerado. Quería volver a abrazarla pero esta vez no soltarla mas. Ella no quitaba la vista de la mía, no sabia que pasaba, que debía hacer, solo me quede ahí admirándola hasta que. 
Buenas noches ma_ una voz desde adentro de casita nos hizo separarnos por completo. Mirabel había salido de la cocina y subía las escaleras para irse a su cuarto. Vi como ___ se levantaba rápidamente y se estaba por ir tras Mirabel, pero ella paro repentinamente y giro a verme. Parecía buscar una aprobación de que se retirara, esperando a ver si estaría bien. 
Ve, yo me quedare aquí un rato mas y vuelvo a la fiesta_ le respondí mientras aun permanecía sentado. 
Si no te encuentro en la fiesta, te veo aquí_ dijo con una hermosa sonrisa antes de bajar. Yo me le quede viendo hasta que desapareciera de mi vista. Cuando entro a casa, también la seguía hasta verla entrar a la habitación de Mirabel para no verla mas. 
Me acosté viendo directamente a las estrellas. "No puede ser que siempre que hablo con ella me vuela la mente", pensaba, aun embobado, por el abrazo y sus ojos. Profundizaba mas en lo que acababa de pasar. No era solo sus gestos afectivos, era como me había tratado, incluso como trata a Mirabel.  Muchas de las cosas que dijo en el día volvían a mi mente como si fueran una especie de palabra mágica.  ."¿Estas bien?, te ves nervioso" "Quiero ayudar a Mirabel, pero no se como" "sufren demasiado..." "Samuel, el es camilo, mi amigo el del que te hable". El ultimo me hizo sonreír torpemente.
Ella hablo de mi..._

Camilo Madrigal x T/NDonde viven las historias. Descúbrelo ahora