"Trece, tenia que decir, trece en el calendario". Estaba pasando una semana algo pesada, no tenia ánimos para absolutamente nada. Pero que el día de hoy sea trece, realmente me deprimía. Quería ir y llorar en los brazos de Samuel, mientras el abuelo me contaría alguna de sus historias para animarme. Pero ninguno de los dos estaban en casa, ambos tenían muchos quehaceres que hacer en la herrería. "Genial, estoy sola, deprimida y lo mejor que podría hacer por mi, es alejarme de la cocina repleta de cuchillos". No sabia que hacer para distraerme. Intente dibujar, pero no lograba ni hacer un circulo. Intente jugar algo sola, pero me deprimía mas. Me costaba leer, mis ojos se caían cuando lo intentaba y si intentaba dormir, tenia pesadillas. Todo estaba en mi contra, no era para nada un buen día.
Dios, por favor, ayúdame_ mi voz sonó en eco en esa casa vacía. En ese momento, como si realmente alguien me hubiera escuchado, la puerta de mi casa sonó. Salí corriendo a abrir para ver quien era.
¿Mirabel?_ mi amiga estaba en la puerta de mi casa con una canasta en sus manos. "Creí que estaba ocupada el trece"Hola ____, ¿puedo pasar?_ pregunto indicando la canasta con gesto a que esta pesaba. Me corrí den medio de la entrada y la deje pasar.
¿Dónde la dejo?_ le indique con la mano que la dejara en la mesa del comedor.¿Qué haces aquí, creí que hoy estabas ocupada?_ me acerque a mi amiga con dudad, estaba segurísima que me había dicho explícitamente que el día de hoy tenia planes. Sin mencionar que le había comentado que deseaba estar algo aislada en esta fecha.
Te traje unos bocadillos que preparo la-mi mama de mas._ saco el trapo de encima de la canasta, dejando ver una cantidad de trufas con algunas facturas alrededor.
¿Tu mama cocino todo esto y sobro?_ preguntaba con mas dudas. Mirabel asentía exageradamente.
Si, vaya que a veces se distrae cocinando, pero ya conoces a la ti- a mi madre._ decía Mirabel mientras se volvía a trabar en sus palabras.
¿Y por qué me lo traes a mi?_ seguía con mis dudas, nada tenia lógica.
Porque tenia que ir al pueblo y tu casa estaba de paso, entonces pensé que podría interesarte las facturas_ respondía entre cortado, como si estuviera pensando que decir mas que recordando.
Aja, mi casa te quedaba de paso. ¿ La mía, la que esta en el otro extremo del pueblo?_ cuestionaba las intenciones de mi amiga, quien sudaba mas y mas. Rodee los ojos y aparte la canasta a un lado.
Mirabel, te dije que no era necesario que vinieras hoy. Me alaga que te preocuparas, pero no hacia falta_ protestaba a medias. El día de hoy realmente no quería pasarla a solas, pero me sentía mal que alguien se preocupara por mi.Claro, lo se, lo se. Pero, dime porque no querías que viniera hoy, para saber que hablamos de lo mismo_ levante una ceja ante su comentario. "¿Se olvido, pero, entonces para que traería todo esto?. Entonces, me di cuenta.
Camilo_ empecé a llamarlo.
¿Que?, digo, agh_ protesto. Mirabel se empezó a transformar en Camilo, dejándome ver que definitivamente era el.
No te sale mentir_ proteste mientras le tiraba un trapo en la cara. Mi novio empezó a sacarse el trapo de la cara mientras yo empezaba a regañarlo.
¿Qué haces aquí y por qué viniste como Mirabel?. ¿Querías engañarme?_ protestaba algo molesta, no entendí a que vino esa acción.No no no, claro que no._ empezó a acercarse a mi completamente nervioso.
¿Entonces que fue eso?_ Camilo miro algo apenado la canasta antes de volver a hablarme.
Me habían dicho que estabas en unos días algo difíciles y en especial hoy, creí que podría venir a animarte_ se acerco a la canasta acercándome una trufa. No la acepte y seguí algo confusa.
ESTÁS LEYENDO
Camilo Madrigal x T/N
Roman d'amourUna historia donde protagonizas en esta. Entrando en el rol de una nueva integrante en el pueblo el Encanto. "Junto a mi hermano mayor, llegamos a este nuevo lugar, esperando empezar una vida nueva y mejor. Hice nuevos amigos. Ellos parecen ser pe...