El sol empezó a darme en toda la cara, haciendo que me despierte. Camilo, quien dormía de espaldas a la ventana, seguía dormido como bebe. Me puse firme en la cama, sosteniéndome con todo mi brazo mientras con mi otra mano, empecé a acariciar la cara de Cami. No se inmutaba, seguía metido en sus sueños. "Que lindo~". Mis manos se acercaron a su oreja, empecé acariciarla al igual que su cara. "Que bien le queda el arito". Pensaba al ver esa joya que le colgaba por la oreja. Como gato al ver una bola de estambre, empecé a jugar con su arito mientras el seguía dormido. "Podría estar así por horas". Mi novio empezó a arrugar su nariz, pareciendo que estaba por levantarse, levanto su mano para sacar la mía de su oreja y colocarla en su cintura, para volverse a dormir. "Que niño". Pensé al ver como se levantaba cuando quería.
¿___ estas despierta?_ La voz de la abuela subiendo las escaleras, me hizo pegar un salto de la cama para ir rápido a la puerta y abrirla un poco.
A bien, despertaste_ asome mi cabeza fuera del cuarto, para que solo me vea yo y la abuela no note a Camilo.
Abuela, hola. Ya me levanto_ empecé a cerrar la puerta, dando por terminada la conversación, pero mi abuela puso una mano en medio de esta para evitar que la cierre.
Desayuna rápido, tenemos un día largo hoy_ se a empezó a alejar del pasillo, dejándome con sus palabras dudando "¿día largo?". Gire a ver a mi novio, quien parecía despertarse poco a poco.
Arriba bello durmiente_ le lance un almohadón a la cara para despertarlo por completo.
Se me despierta con un beso, no golpeándome_ respondía el mientras se ponía firme en la cama.
Si quieres que haga lo del cuento. Tendré que empezar contándote que, así no se despierta en el cuento original_ mi novio estaba muy dormido como para entenderme, solo rodeo los ojos mientras se reía. Agarre mi ropa y me puse detrás del cambiador para que cami no me vea. Al terminar de cambiarme, vi como el ricitos, volvió a acostarse.
Ay Camilo_ me queje sentándome alado de la cama para levantarlo.
Un rato mas_ se quejaba el, sabiendo que iba a levantarlo.
Cami, si mi abuela viera a un chico en mi cuarto, me mataría_ el se movió para abrir un poco sus ojos y poner su brazo sobre su cabeza.
Sin mencionar, que no lleva pantalon_ agrego el riéndose de mi situación. Le tape la cara con un almohadón al no colaborar.
¡HEY, me atacan!_ Camilo me tomo de la cintura, empujándome a la cama junto a el una vez mas.
Era levantarte, no que me arrastres contigo_ protestaba sin esforzarme en levantarme.
Bien, bien. Me levantare, si me despierta correctamente_ me solo y copio la pose de la princesa Aurora al dormir. Me reía antes de ponerme firme en la cama. Me corrí unos mechones de la cara y le di un pequeño beso a Camilo.
Camilo empezó a levantarse como si fuera un muerto viviente.
¿AAAg quien osa despertarme?_ Rodee los ojos y me levante para pasarle su ropa a Cami.
Arriba princesa, que si la abuela te ve, te convierte en un sapo._ mi novio se levanto y se puso detrás del cambiador para ponerse su ropa y pantalones, por fin.
No importa, si me vuelvo sapo, tu me besarías, ¿verdad?_ decía el desde atrás del cambiador mientras yo me peinaba.
Claro, solo hace algo que te distinga de los otros para saber que eres tu. No vaya a ser que bese a otro sapo_
Lo notaras al toque, seria el sapo mas guapo de todos_ salió del cambiador totalmente arreglado, solo le faltaba su rodete de siempre.
Ya eres el sapo mas guapo_ respondí con burla mientras le pasaba una tirita para el pelo.
Gracias_ gire a verlo, esperando que procesara lo que le había dicho. Su cara cambio drásticamente de un momento al otro.
Espera un segundo.._ me partí de risa. "Vaya que eres lento Cami". El se quejo mientras se terminaba de arreglar el cabello y estábamos listos para empezar nuestro plan de espías.
Bien, no hay muros en la costa, vamos_ mi novio y yo pasamos por el salón, estando cerca de la puerta.
A ___._ escuche la voz de la abuela atrás nuestro, rápidamente empuje a Camilo detrás de un mueble y me acerque a mi abuela para evitar que viera a mi novio.
Abuela, buenos días. ¿Quieres hablar en otro lugar que no sea aquí?_ ella no pareció percatar mi nerviosismo, solo levanto su mano negando mi pedido.
No, solo venia avisarte que desayunes rápido y vengas a mi habitación a probar los vestidos_ "¿vestidos, de que me perdí?".
¿Vestidos, para que?_ mi abuela me miro el reloj antes de responder.
Ayer fui a reservar una mesa en el restaurante de los Celi, para que comiéramos nosotras dos._ "¡¿QUIERE CENAR CONMIGO?!". Me emocione al escuchar eso, por fin podríamos hacer una actividad de nieta y abuela. Puede que al final no sea tan mala como pensaba.
Y es un lugar muy elegante, no voy a dejar que vayas con....eso_ indico apuntando mi vestido con un poco de asco. "Bueno, algo es algo".
Te prepare unos vestidos para que te los pruebes, ven después de desayunar._
Si ABUELA_ respondí contentísima. La idea de usar vestidos lujosos no era algo que me apasionara, pero iría a cenar con mi abuela, con eso estoy feliz. Mi abuela se encerró en su cuarto. "Rápido, Camilo". Gire y volví al escondite donde estaba mi novio. Salimos por la puerta y nos quedamos ya a fuera.
Bien, ¿voy de traje al restaurante?_ pregunto Camilo, demostrándome que estuvo atento a mi charla con la abuela. Yo levante una ceja ante su pregunta.
¿Y tu que harías ahí?_ pregunte sin entender porque se incluía en el plan de abuela y nieta.
Pues obvio, para verte con ese vestido elegante. No me perdería eso por nada_ me reía ante su idea. Era tierno verlo mas emocionado que yo, solo por la idea de verme en un vestido elegante.
Primero que nada. ¿Cómo piensas meterte al restaurante de los Celi?, sabes que no es fácil meterse así no mas, no es como una taberna. Segundo, va a estar mi abuela y que yo recuerde, la ultima vez que alguien me vio con un vestido así, se lanzo como loco arriba mío. ¿¡Sabes como te fulminaría con la mirada mi abuela si haces eso?!_ Empecé a decirles todos los contras a mi novio sobre su idea de ir a un restaurante solo para verme.
Muy negativo lo tuyo. Primero que nada, soy amigo del hijo de los Celi, seguro me deja pasar. Segundo, yo se controlarme, no soy un a-ni-mal._ Camilo me daba pequeños pups mientras decía "animal". Rodee los ojos ante el plan de Cami.
Que perseverante. Bien, si puedes venir, hazlo._ me empecé a acercar a el y coloque mis manos sobre su cuello con cariño.
Y de paso, podría presentarte con titulo y todo a mi abuela_ la idea no pareció serle muy emocionante a Camilo, pero coloco sus manos en mis cachetes con ternura.
Eso seria lindo. "Que onda señora, vengo por su nieta"_ empezó a decir con una voz chistosa.
Siii, no digas eso. Por las dudas, ya sabes_ ambos nos reímos y callamos para darnos un tierno beso para despedirnos.
Bien, adiós ratoncita_ levante una ceja ante el apodo de Camilo
¿Ratoncita?_ el se rio, no pareció a ver pensado mucho el apodo.
Perdón, el tío bruno no deja de llamarnos así, se me pego_
Awww, tu tío e un amor._ El señor Bruno era todo un tío orgulloso, me daba mucha ternura.
Cuando nazca el hijo u hija de Dolores, quiero ser igual que el._ Pensar n Camilo como tío me derretía de amor.
Serás el mejor tío_ cami me beso en los labios con cariño. Éramos dos empalagosos, no podíamos separarnos de una vez.
Bien, ahora vete, que me retrasas ricitos_ le di una pequeña cachetada a mi novio y le di media vuelta para que se vaya de una vez.
Nos vemos a la noche, no me extrañeees_ se fue trotando para el pueblo y yo me adentre a mi casa.
Desayune rápido y fui con la abuela a ponerme los vestidos. Tenia preparados unos 5 modelos, uno mas extravagante que el otro. Me hizo probarme todos como tres veces para al final elegir uno de color verde esmeralda. A primera vista era hermoso, pero ponérmelo era el desafío.
Mete panza querida, mete panza_ me decía mi abuela mientras ajustaba mas y mas fuerte el corsé que me puso.
AAAbuela, esto es neceSAArio_ me quejaba mientras me intentaba poner esa cosa del demonio. Realmente era un espanto.
No te quejes, es un corsé exclusivo de Francia_ decía ella mientras seguía apretándome la cintura.
¿¡Que las mujeres en Francia no respiran?!. AAAA_ me termito de apretar y ajustar.
Pensé que usaría el vestido verde_ indique viéndome al espejo. Llevaba puesto un vestido completamente blanco y arriba el corsé.
Querida, el vestido va arriba de eso_ "¿PERO QUE DIABLOS LAS PERSONAS ELEGANTES?".
Mi abuela termino de vestirme y peinarme, realmente nos tardamos toda la tarde en eso. "No puedo creer que ella haga esto todos los días". El vestido termino siendo hermoso, pero no era algo que usaría diariamente. Terminamos la tarde y estábamos las dos listas para irnos al restaurante. Realmente estaba feliz, podría tener un acercamiento a la abuela. Incluso podría hablar con ella de Samuel y arreglar su relación. Todo parece estar yendo de lo mas bien.
.
.
.
.
.
.
.
.
Muchas gracias parce, te debo una_ le agradecía a Joshua Celi. Me había ayudado a meterme al restaurante de sus viejos.
Una cita con tu prima y estamos a mano_ me dijo este refiriéndose a Mirabel.
Ja, no_ "ni de broma lo emparejo con mi prima". Los dos empezamos a escabullirnos por el lugar, evitando que el señor y la señora Celi me vieran.
No puedo creer que hagas todo esto por un vestido. ¿No le puedes pedir que lo use cuando tu estés?_ me preguntaba Joshua tan ingenuamente.
Tu no entiendes nada, son cosas de enamorados_ mi amigo rodeo los ojos.
Nop, no entiendo esas cosas de cursis. Por suerte_ "Cuando te enamores lo entenderás, pequeño discípulo". Nos quedamos esperando a ___. Joshua se fue a la cocina para traernos unas empanadas, así el tiempo no era tan pesado.
¿Seguro que la reserva decía a las 9pm?_ preguntaba impacientado.
Que si, dios. Solo pasaron unos minutos, seguro ya llegar_ Apenas termino de decir eso. La señora Núñez entro por la puerta de clientes.
Mira, tu suegra espeluznante llego_ dijo Joshua sin delicadeza alguna.
Corrección, abuela política, la tía Julieta dijo que así se le titula._ corregía a mi amigo. Empecé a impacientarme al no ver llegar a ___. "¿Ángel, donde estas?". Tras unos segundos, al fin la vi llegar. Lucia un hermoso vestido verde, tenia el cabello recogido y aun llevaba los pendientes de cameleo que le regale, dándole el toque final a su belleza.
Joshua, creo que no podre_ le advertía a mi amigo al ver a mi novia tan bella. Empecé a levantarme de mi escondite, para saltar hacia ella y llenarla de besos.
¡QUIETO!_ indico mi amigo, tomándome del brazo, deteniendo que haga cualquier estupidez. Empecé a protestar mientras intentaba ir con ella, mi amigo me detenía.
¡SUELTA!_ protestaba enojado
TU ME DIJISTE QUE SI SALTABAS TE DETUVIERA_ me recordaba el mi pedido. "Ni yo mismo me tenia fe".
Mientras protestaba con mi amigo, vi como mi novia giraba a ver el lugar donde estábamos los dos, notando mi presencia. Golpee fuerte a Joshua para empujarlo lejos y saludar desde lejos con mi mano a ___. Ella sonrió y me devolvió el saludo antes de sentarse con su abuela en una mesa.
Dios, ¿no es hermosa?_ suspiraba por ella mientras la veía tan bella desde lejos.
Si que es guapa_ afirmo Joshua. Yo lo mire de arriba a bajo algo celoso.
Oye, es mi novia_ proteste, el rodeo los ojos.
¡PERO TU PREGUNTASTE!_ respondía en defensa.
Si, PERO EL "guapa" ESTA DE MAS_ agregaba yo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Vi como mi novio y el joven Celi empezaban a regañarse entre si como de costumbre. "Ahora porque se estarán peleando". Pensé con una sonrisa en mis labios. Estaba con la abuela sentada en una de las mesas, esperando al mesero para pedirle el menú. En eso, la hija de los Celi se acerco a nosotras con dos pequeñas libretas.
No, no. Todavía no pediremos nada_ dijo mi abuela antes que la joven colocara las libretas en la mesa. Ella se alejo y mire a mi abuela extrañada.
¿Aun no comeremos nada?_ miraba a la mujer, quien no paraba de tambalear sus dedos en la mesa.
No, aun no. Es temprano._ no dejaba de estar impacientada y giraba a ver la puerta de entrada a cada segundo.
¿Esperas a alguien?_ tras preguntar eso, un joven junto a un señor entraron al lugar y la abuela se levanto de la silla. El señor se acerco a mi abuela y ambos se saludaron cordialmente.
Mucho gusto señora Núñez_ indico el adulto, quien vestía muy elegante.
Lo mismo digo, señor Garay_ el señor, quien parece apellidarse Garay, saludo con un beso en la mano a mi abuela. Después, codeo al joven de su lado, indicando que se presentara.
Es un placer señora. Soy Julián Garay_ el tal Julián saludo de la misma forma que el mayor. Mi abuela giro a ver como es que aun seguía sentada, me fulmino con su mirada y la levanto, indicando que yo hiciera lo mismo. Me puse de pie y me pare enfrente de los dos Garays.
Ella es mi nieta ___. Saluda_ me codeo y indico que hiciera una reverencia con mi vestido. Le obedecí y hice lo que pedía. "¿Quienes son estas personas?". Mi abuela me tomo de los hombros y siguió hablando con el señor Garay.
Bien, porque no los dejamos a ellos hablar. Reserve otra mesa para nosotros. _ gire a ver a mi abuela ante su comentario. "¿Que no comeríamos nosotras juntas?". Sin que pudiera protestar, me hizo sentarme en la mesa otra vez, pero ahora, acompañada del joven Julián.
Los dejo_ mi abuela se alejo y me dejo a solar con ese chico que no conocía. "¿Que esta pasando acá?".
Em, perdona que sea tan directo, pero. Estoy aquí por mi padre, pero realmente no estoy interesado_ me empezó a hablar repentinamente el tal Julián. "¿Interesado en que?".
Disculpa, pero, yo creí que venia a cenar con mi abuela. ¿Qué se supone que hacen ustedes dos aquí?_ el chico pareció sorprenderle mi pregunta, ninguno de aquí entendía que pasaba.
¿No te lo dijeron?_ levante una ceja ante su pregunta.
¿Decirme que?_ fuera de mi voluntad, empecé a hacer contacto don Camilo, quien parecía observar todo desde lejos. "¿Que esta pasando aquí?".
Que esto es una cita de compromiso?_ si que pudiera pensar ni reaccionar, escuche a Camilo desde atrás mío pegar un escupitajo apenas Julián dijo "compromiso".
Pero que mierd-_
ESTÁS LEYENDO
Camilo Madrigal x T/N
RomanceUna historia donde protagonizas en esta. Entrando en el rol de una nueva integrante en el pueblo el Encanto. "Junto a mi hermano mayor, llegamos a este nuevo lugar, esperando empezar una vida nueva y mejor. Hice nuevos amigos. Ellos parecen ser pe...