14: ¿Cuñados?

3.5K 260 103
                                    

Los preparativos de la boda. Como odio estas partes. Aun tengo el recuerdo de las horas que pase en la herrería, pintando una y otra vez ese maldito carruaje.  Sin embargo, creo que esta vez, será diferente. Esa tarde estaban todas las jóvenes Madrigal, ayudando a Luisa con su nuevo vestido. 

Bien, creo que este me gusta_ decía la novia detrás de las cortinas. Todas esperábamos ver el resultado. 
¿Qué les parece?_ mi cuñada, salió del probador usando un hermoso vestido blanco. Sus hermanas, su prima y yo, quedamos boquiabiertas. Era simplemente bellísima. 

¡SI, SI , SI. ESE, USA ESE!_ gritaba Isabela mientras daba brincos alrededor de su hermana.

Te ves preciosa Luisa._ decía Dolores con mas tranquilidad que su prima. 

¿En serio?. ¿No les parece muy básico?_ preguntaba Luisa con nervios. Era notorio que la planeación de una boda, no es algo que te tranquilice mucho. 

Si quieres, puedo hacerle unos bordados para que tenga lindos diseños._ comentaba Mirabel mientras observaba la tela con cuidado. 

Eso me encantaría, muchas gracias hermana_ la novia tomo a mi mejor amiga, para darle un fuerte abrazo. Haciéndole sonar, a la pobrecita, unos pocos huesos.  Mientras las hermanas hablaban, yo estaba un poco mas en la punta, conversando con Dolores.

Me pregunto como andarán los chicos_ dijo ella refiriéndose a mi hermano y el suyo.

Seguro que ya están siendo los mejores amigos y todo_ comentaba esperanzada a que, con todo de la boda, la relación de Camilo y Samuel sea mas llevadera. 

Solo espero que Camilo no se sobre exija_ comentaba su hermana con preocupación.

¿Por qué lo haría?
_ pregunte sin entenderla. La joven miro a su alrededor y bajo la voz para contestarme.

Camilo le dio muchísima pena que Samuel no tuviera a alguien de su familia para estos días de preparativos. Entonces, me conto como empezó a planearle un día de celebración para el. _ Comento lo mas bajo posible. Tras las palabras de Dolores, coloque mi mano en el pecho. "Camilo, eres todo un amor". Pensaba al oír a mi cuñada. 

No te preocupes, estoy segura que saldrá todo bien y mas con ese lindo gesto de Camilo_ Mi cuñada sonrió vagamente ante mi comentario, pero pareció estar de acuerdo conmigo.  "esos dos, estoy segura que si Samuel lo intentara, serian unos grandes amigos. Seguramente en estos momentos, ya son muy buenos compañeros". 

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Y que te parece si-_  Samuel, ya arto, me interrumpió.

¡No!_ respondió bien fuerte mientras seguía caminando para llegar a su trabajo. Yo seguí insistiendo, siguiéndolo por detrás

Samuel, vamos, es tu boda. ¿No quieres hacer nada?. Podríamos hacer como las chicas y ir a probar trajes, o podríamos colarnos y probar la comida de la tía. Te juro que cuando es robada, es mas rica. No se porque, supongo que porque su comida es mágica, aunque si lo piensas bien-_ mi cuñado se detuvo repentinamente, haciendo que me chocara con toda su espalda. 

Dios, ¿Cómo es que nunca te callas?_ protestaba el mientras me miraba con esos ojos terroríficos. 

Bueno, mama dice que es porque de chiquito-_

No me interesa_ me interrumpió Samuel, hablándome lo mas frio posible. Se dio la medio vuelta y siguió caminando.

¡Espera Samuel, espera!_ gritaba mientras seguía al Núñez corriendo, para que no se me escapara. 
Una tarde, solo dame una tarde y veras que la pasaras muy bien_ trataba de convencer al chico de que me acompañara. Tenia miles de ideas para esa tarde, pero el me las negaba, porque tenia que  "trabajar"

Camilo Madrigal x T/NDonde viven las historias. Descúbrelo ahora