Habían pasado unos días desde la fiesta en la cascada. Llevo esos días queriendo contarle a mi amigo Camilo lo increíble que fue, pero no lo veía desde hace un tiempo. Intente buscarlo por todo el pueblo y al cuarto día, decidí ir directamente a su casa. Pero al llegar..
¿Cómo que no sale hace 4 días?_ preguntaba totalmente preocupada a Dolores, quien me había recibido en la puerta.
Desde que llegó de esa fiesta, se refugio en su cuarto. Lo escucho salir a altas horas de la noche para ir al baño y comer sin que nadie lo vea._ me comentaba su hermana, que al igual que yo, lucia preocupada.
¿Espera, fiesta?._ llevaba encerrado 4 días, era exactamente los días que pasaron desde la fiesta de la cascada. "¿Asistió y no me dijo?". Dolores brinco en su lugar seguido con un pequeño "HUM".
Bueno, fue pero volvió rápido porque se sentía mal y_ empezaba a balbucear. "Creo saber que paso".
No te preocupes Dolores, lo entiendo._ la joven expulso aire, parecía algo angustiada.
¿Puedo verlo?_ pregunte algo tímida.
No, no puedes_ una tercera voz se unió a la charla. Gire y vi a Pepa, quien tenia una nube gris en su cabeza.
Mama, pero_ intento preguntar su hija ante su respuesta tan recta.
Lo siento cariño, no lo digo de mala. Camilo no parece encontrarse bien, lo mejor es dejarlo solo. Perdona, apenas se mejore, te avisare_ me respondió la mama de Camilo, mientras esta me acomodaba el cabello y luego se retiraba del salón.
Lo siento ___, pero ya escuchaste_ Dolores empezó a cerrar la puerta de casita en mi cara lentamente.
¡Espera!_ la retuve poniendo mi mano en medio de toda la puerta.
Ayúdame a colarme_ comentaba seriamente
¿Colarte?_ pregunto Dolores exaltada.
Si, déjame voy por unas cosas y me ayudas a entrar a ver a Camilo._ la joven parecía dudarlo mucho y su cara expresaba negación ante mi idea.
Por favor Dolores, si algo le pasa, necesito verlo, quiero ayudarle. Déjame intentarlo_ le rogaba a la chica, casi suplicando. "No puedo dejar al chico que quiero, abandonado así no mas, sabiendo que le puede estar pasando algo malo".
Esta bien. Pero, si te atrapan, no me-_ la interrumpí
No diré que me ayudaste tu, tranquila_ le respondía. La chica respiro hondo y pareció pensar bien un plan.
Bien, a las siete mama siempre esta en la ducha y el resto esta recién volviendo del pueblo. Ven a ese horario, nadie te vera._ me indicaba Dolores.
Bien, a las seis ya estoy saliendo entonces._ me di la media vuelta para irme, pero volví rápidamente junto a Dolores para darle un abrazo.
Muchas gracias_ la chica revolvió mi cabello con cariño, como su madre y me volví a dar media vuelta, yendo a casa.
Apenas llegue, me puse a preparar todo. Tenia ocho horas para hacerlo, así que me puse a trabajar. Primero cocine unas golosinas que podrían animar a Camilo. Hice una bolsa de unos caramelos bañados en miel. Luego metí en unos frascos un poco de buñuelos que había preparado Samuel ayer.
¿Qué haces cariño?_ pregunto el abuelo al entrar a la cocina.
Cocina de ánimos_ le comentaba algo distraída.
¿Cocina de ánimos?_ se me acerco insistiendo en su curiosidad.
Un amigo se siente mal y creí que cocinándole algunas cosas podría estar mejor_ mi abuelo sonrió radiantemente al escucharme, le encanta verme rodeada de amigos.
¿Qué libro piensas llevarle?_ su pregunta me parecía rara.
¿Libro?, ¿para que?_ preguntaba yo mientras guardaba las ultimas cosas. Mi abuelo volvió a sonreír con ternura y se adentro a su cuarto, me esperaba en la puerta para que lo acompañara.
Cuando tu padre era joven, siempre que se sentía algo mal, yo le leía._ me empezaba a contar mientras buscaba en su estantería algo.
Aquí esta. Toma, intenta leerle esto a tu amigo_ me indico, pasándome una especie de novela.
¿De que sirve leerle a alguien que esta mal?_ preguntaba mientras examinaba la novela.
Bueno, que la ficción de un hermoso libro, puede ayudarte en los peores momentos_ agregaba el abuelo, mientras acomodaba unas cosas de su cuarto.
¿Es como abandonar la realidad para encerarte en la ficticia?_ empezaba a cuestionarme las ideas del abuelo.
Claro que no. Cuando alguien esta triste, enojado o angustiado, a veces lo mejor que uno puede hacer, es ver algo que le haga sentir feliz. Leer historias de amor, como haces tu o en este caso, sobre un héroe_ me indico el abuelo, apuntando la portada de la novela.
Oh me vas a decir que, "leer el mismo libro una y otra vez", no era porque te hacia sentir mejor_ me hacia recordar mi abuelo. "Es cierto que cuando releía esos cuentos de amor, me hacia sentir mucho mejor, incluso en los peores momentos."
Creo que tienes razón, intentare probarlo_ me levante de la cama de mi abuelo y fui a dejar la novela adentro de mi mochila. "Tal vez funcione". Mientras empezaba a guardar todo, mire el reloj de la cocina, esta marcaba las seis menos cinco. "Mejor voy saliendo".
Nos vemos abuelo_ empezaba a saludarlo para ya retirarme.
¿Piensas volver o te quedaras a dormir allá?_ pregunto el. "Es cierto que no sabia a que hora volvería. Si todo sale bien, volvería a altas horas de la noche. Dudo que me dejen quedarme hasta muy tarde."
Si, me quedo a dormir allá, así que no me esperen_ le indique a mi abuelo. "Tal vez me pueda colar por la noche a mi cuarto y me pondré una excusa, pero mejor no preocuparlo".
Esta bien, chau mi vida_ salude a mi abuelo con un beso en la mejilla y me fui directo a casa madrigal.
Dolores, Dolores~_ susurraba en la puerta de la casa, esperando a la joven para entrar.
Te escuche desde tu casa_ me respondió la joven, abriéndome la entrada. Me hice paso para adentrarme lo mas sigilosa posible.
Mama esta en el baño y el resto aun no llegan, tienes vía libre_ me indico la hermana de Camilo, subiendo conmigo las escaleras hasta estar las dos frente a la puerta del chico.
Uff_ tomaba aire mientras apretaba mi mochila con todas las cosas.
Cualquier cosa, pegas un grito_ indico la chica con tono sarcástico. Parecía querer sacarme ese nivel de miedo que tenia.
Bien, ahí voy_ salude con la mano a Dolores y abrí lentamente la puerta brillante.
Apenas me adentre por completo al cuarto, este estaba completamente oscuro. El hermoso cuarto que recordaba tan amarillo y alegre, ahora estaba gris. En el aire se sentía un ambiente pesado y algo solitario. Un pequeño brillo se veía en el pasillo de espejos. Me acerque a el y logre distinguir como uno de los tantos espejos, se encontraba completamente destrozado.
Camilo~_ empecé a susurrar el nombre de mi amigo, mientras acariciaba esos cristales rotos de su espejo. De repente, un sonido fuerte se escucho tras mío.
¿Camilo?_ preguntaba ahora con voz mas alta. El mismo ruido se repitió pero ahora era mas claro.
¡Camilo!_ gritaba el nombre, nadie respondía en ese oscuro cuarto.
¡VETE!_ se escuchaba una voz desde la cama de mi amigo. No era su voz pero sabia que era el.
¿Camilo?_ volvía a preguntar acercándome a su cama, viendo como había bajo las sabanas, una clara figura de alguien.
¿Camilo, que ocurrió?_ me senté sobre la cama, acariciando ese envoltorio bajo las sabanas.
Quiero que te largues_ escuchaba como esa voz me hablaba entre quebrantada.
Pero, dime que pasa_ intente acariciarlo otra vez, pero el se movía bruscamente para apartarme. No dijo nada mas, solo protestaba entre quejidos.
¡Camilo ya dime!_ me levante algo enfadada y tire de la sabanas. En eso, pude verlo a mi amigo. Estaba mutado en el joven de la fiesta, Magnus.
¡NO!_ grito Camilo, intentando volverse a tapar. Yo me quede firme viendo a mi amigo. Deje caer mi mochila y me tire al suelo junto a el. Intente colocar mi mano sobre su hombro pero empezó a hablarme otra vez.
Soy un desastre, perdóname, perdóname_ repetía entre llantos. No paraba de mutar en diferentes personas mientras se lamentaba.
Cami_ intentaba hablar pero mi voz se quebraba. "No puedo verte así, me duele". Era un pesar muy horrible verlo de esta manera.
Mejor vuelve a casa, aquí solo hay puras estupideces_ me respondía con seriedad mi amigo. No lo pensé ni un segundo y me tire sobre Camilo para abrazarlo lo mas fuerte posible.
Que hace-_
No me quieres contar que pasa, esta bien. Pero déjame quedarme a tu lado_ le suplicaba mientras aguantaba las lagrimas. Camilo se quedo quieto mientras lo abrazaba. Estuvimos un largo rato así hasta que su voz dejo de escucharse para que su respiración agitada hiciera eco. Sus lagrimas empezaban a caer mas y mas. Mi abrazo fue correspondido y empezó a desahogar todo su llanto.
Camilo_ intentaba hablarle.
No soy Camilo, no soy nada_ respondía mientras su llanto aumentaba. Me aleje del abrazo para verlo directamente.
Claro que eres Cami-_ no pude ni terminar de hablar, mi amigo protestaba entre su llanto.
No lo soy. Soy solo un desastre, no puedo_ indicaba mientras mutaba en mas personas. Lucia desesperado. Volvió a dejar de hablar para solo llorar. "Me parte el alma verlo así".
Camilo, ven_ intente soportar las lagrimas una vez mas. Sostuve a Camilo de los hombros para ayudarlo a levantarse. Lo empecé a guiar hasta el pasillo de espejos pero se detuvo repentinamente
No, no quiero ir ahí. Por favor_ me suplicaba con desesperación.
Ven Camilo, por favor_ ahora le rogaba yo por su cooperación, necesito que vea algo. El pareció dudar hasta volver a seguirme el paso. Nos empezamos a adentrar en el pasillo de espejos, no podías evitar ver tu reflejo estando ahí adentro. Camilo mantenía su mirada al suelo.
Mírate_ le indicaba, para que levantara la mirada.
No puedo_ indico el, apretando mi mano con fuerte y sus ojos para mantenerlos bien cerrados.
Cami~_ coloque mis manos en su rostro para que me viera a mi.
Inténtalo_ le repetía indicando el espejo frente nuestro. El respiro hondo y giro a ver su reflejo.
Al principio era Ezequiel, luego Dolores, se convirtió en adultos del pueblo, su madre, padre, abuela. Se transformaba en mil personas, pero no en el.
!NO PUEDO¡_ gritaba frustrado, tirándose al suelo y tapándose los ojos. Me aleje del pasillo, dejando a mi amigo un segundo ahí. Fui en busca de mi mochila.
Toma_ le indicaba sacando la bolsa con caramelos que había hecho. El levanto la vista y se quedo viendo la bolsa un tiempo antes de agarrarla.
Las hice para ti, para Camilo_ le indicaba, sentándome a su lado.
Entonces toma_ me respondió devolviéndome la bolsa. Se convirtió en un niño del pueblo, volviéndose cada vez mas y mas pequeño.
Si no eres Camilo. ¿Quién eres?_ le pregunte algo ya angustiada y enojada por no lograr nada.
No soy nadie, soy un triste reflejo_ empezó a decir seriamente mientras abrazaba sus rodillas.
No es verdad_ le indicaba. El me miro de arriba abajo y muto en mi apariencia. Podía verme a mi misma pero con marcas de haber llorado.
Si lo soy. Vete_ me remarco bien firme. Me levante del suelo y salí directamente de la habitación.
ESTÁS LEYENDO
Camilo Madrigal x T/N
RomanceUna historia donde protagonizas en esta. Entrando en el rol de una nueva integrante en el pueblo el Encanto. "Junto a mi hermano mayor, llegamos a este nuevo lugar, esperando empezar una vida nueva y mejor. Hice nuevos amigos. Ellos parecen ser pe...