28: Lejos del Encanto

3K 218 51
                                    

Bien, ¿seguro que tienen todo?_ volvía a preguntar mi mama, mientras intentaba revisar nuestras cosas. 

Si mama, no te preocupes_ dije rodeando los ojos.

Ay, perdón Cami, es que. Irse a la ciudad,¿ no es demasiado lejos?_ preguntaba  por novena vez en el día. 

Mama Pepa_ la llamo mi esposa.
No se preocupe, estaremos bien. Son solo unos días y volvemos._ comentaba mientras dejaba la ultima maleta sobre el carruaje. 

Bien, pero, cuídense ._ Mi padre tomo a mama entre sus brazos. 

Los vamos a extrañas mucho_ dijo Mi prima Mirabel, yendo a abrazarnos a los dos. Pronto, toda la familia, siguió su gesto. Aplastando a  ___ y a mi en un fuerte abrazo Madrigal.

Nosotros también_ dijo ___ aferrándose a todos. Cuando nos separamos del fuerte abrazo, gire junto a mi esposa a saludar a su familia. 

¡ABRAZO!_ grite acercándome a Samuel y la señora Remedios.

Ni se te ocurra_ respondió la abuela de ___, alejándome de ella y solo abrazando a su nieta. 

Esta bien_ dije levantando mis manos, mientras observaba a los Núñez.   

Tengan mucho cuidado_ dijo Samuel soltando a su hermana.

No te preocupes Samuelito, cualquier problema, muto en ti y espanto a cualquier persona...o cosa_ respondí con burla, haciendo reír a ___ y Luisa. 

Pero, ¿tu don sirve fuera del encanto?_ Pregunto la señora Remedios, mirando a mi abuela. Todos giramos a ver directamente a Dolores. Ella fue la única Madrigal que había salido del encanto. 

Am, pues. No se_ decía con torpeza ante la atención abrupta. 
Mariano y yo no nos fuimos tan lejos. Escuchaba mas bajo que de costumbre, es cierto. Entonces, no sabría decirte. Ustedes se van a la ciudad, eso queda mucho mas lejos del encanto, tal vez no puedas mutar por un tiempo Camilo. _ todos volvieron a fijar sus miradas en mi. 

 Pude resistir unos meses sin un don, podre por unos días_  dije sacándole  importancia. 

No te preocupes Samuel, tengo unas herramientas en la bolsa. Cualquier problema las uso como armas_ dijo ___, volviendo al tema de "peligro" .

Esta bien, pero tengan mucho cuidado._ ambos asentimos al pedido de mi cuñado. Ayude a ___ a subir al carruaje y yo subí después. 

Adiós chicos, ¡¡ADIOS!!_ saludaba nuestra familia. Los dos nos despedíamos  con las manos mientras empezábamos a avanzar. Ya cruzando algunos arboles, sin escuchar nada de nuestra familia, nos miramos con determinación.

¿Lista?_ pregunte yo, antes de cruzar esas montañas familiares.

Estoy lista. ¿Tu lo estas?_ me devolvía la pregunta. 

Nunca estuve tan listo en mi vida_ tras mis palabras, ___ jalo con fuerza la riendas del caballo, haciendo que este avanzara con mas velocidad. Realmente sentí una enorme luz, rodeando mi cara con dulzura al cruzar esas montañas. Adiós Encanto, hola ciudad. 




El viaje estaba siendo muy largo, pasando unas cuantas horas, vimos como empezaba a anochecer, así que tuvimos que parar y acampar. 

Bien, ya quedo todo_ dijo  ___ saliendo de la carpa y sentándose junto a mi en el pasto.  Vi como su cuerpo temblaba ante el frio de nuestro alrededor, así que le coloque la ruana que estaba llevando para darle calor.

Camilo Madrigal x T/NDonde viven las historias. Descúbrelo ahora