19: Por fin podremos empezar

5.1K 388 63
                                    

Las semanas pasaban volando mientras el pueblo trabaja día y noche en ayudarnos a construir a casita.  Aun seguíamos conmovidos por el gesto de los demás al ayudarnos a mi y mi familia. Aunque debo de admitir que tuve un favoritismo en  ___ al enterarme lo que dijo en la plaza frente a todo el pueblo. Pensar en ella, subida en una fuente gritándole a todos para que nos apoyaran, se me hacia muy tierno de imaginar y gracioso. Cada vez que estaba con ella me ponía mas y mas nervioso. No entendía el porque, solo sentía ganas de que estuviera conmigo todo el día. A veces me sentía celoso de Mirabel cuando pasaba todo el día con ella y ahora que duerme en su casa, todas las noches la envidiaba.  Mientras ella seguramente dormía muy cómoda junto a ___, yo tenia que soportar las mascotas de Toñito mientras papa ronca como loco en el cuarto de alado. No podía soportar otra semana mas durmiendo así.

Me dirigía a la construcción junto a mi hermano y mi hermana, para poder ayudar con las ultimas cosas. El pueblo trabajando juntos daba buenos resultados, la casa en tan solo 3 semanas estaba casi completa. Cuando llegamos, escuche suspirar a Dolores al ver a Mariano Guzmán. Mi hermana gustaba de el hace tiempo y tanto Antonio como yo lo sabíamos hace tiempo
No puedo creer que te guste ese nene de mama_ le dije a Dolores señalándolo con asco a su enamorado. 
Lo dijo el que es un nene de mama_ me respondió empujándome con enojo. Odiaba cuando hablaba mal de Mariano.
Y a todo esto, porque no vas y le hablas. ¿No que Isabella ya lo mando a freír cebollas ?_ le dije recordando cuando hablaron mi prima y el. Isa le dijo que jamás se quiso casar con Mariano y el lo entendió perfectamente. Claro, después lo vi llorando como bebe en la fuente, pero mejor que Dolores no sepa eso. Mi hermana volvió a dedicarle un suspiro.
No se como empezar a hablarle. Tal vez ni siquiera me de una oportunidad, ni siquiera soy tan bonita como Isabella_ reprochaba mi hermana. A veces me daba enojo cuando decía tonterías. La agarre del brazo y la tire para que me viera fijamente a la cara.
Dolores, tu eres muy hermosa, inteligente y simplemente increíble. Si el inútil con nariz rota no lo nota, es una prueba mas de que necesitamos oculistas en el pueblo_ Mi hermana sonrió con ternura y después Antonio empezó a saltar para que prestáramos atención a lo que quería decir. 
Eres muy bella Dolores, aparte, la apariencia no importa ¿no?. El se va a enamorar de ti por lo amable que eres_ Antonio siempre diciendo mejor consejos que yo. Mi hermana mayor nos dio un cálido abrazo y nos lleno de besos. 
Bolita apestosas, los quiero_ decía mientras nos rodeaba la cara de su labial rojo. Yo la aparte, me daba vergüenza cuando hacia eso. 
ay, lo siento. No quería llenarle de besos antes de que vea a su novia_ me dijo dolores con sarcasmo al ver mi bruteza al despegarme de ella.
¿¡Novia?!, Ja, cuando la veas avísame_ le respondí a mi hermana. Me empecé a limpiar los besos de mi cachete y frente lo mejor que pude. En eso Toñito hecho una pregunta por el comentario que había dicho Dolores.
¿Camilo tiene novia?_ Me atragante con mi propia saliva y empecé a toser mientras Dolores le contestaba entre risas.
Claro que tiene novia, solo que aun no lo sabe_ su respuesta dejo tanto a Toñito como a mi confundidos. Gire a verla y ella con los ojos entrecerrados señalo enfrente mío. Al mirar donde apuntaba, pude ver a  ___ quien estaba con Mirabel yendo en la misma dirección que nosotros.
¿¡___!?. Ella es solo mi amiga. ¿¡Que pasa contigo Dolores?!- Me levante y me aleje de mi hermana indignado. Yo que la apoyo para que se declare y me viene a molestar.  Mientras apuraba el paso, volví a levantar la vista para ver a ___ quien reía con Mirabel. Mientras admiraba a ___, empecé a adelantar mi paso sin darme cuenta, hasta que llegue alado de las chicas.
Hola Camilo_ saludo Mirabel y ___ solo movió la mano. 
Hola chicas, a donde van?_ dije sin pensarlo. Mirabel se quedo recalculando ante mi tonta pregunta, mientras que  ___ me respondió a la estúpida pregunta. 
Vamos a casita, como tu. Nos queda unas cosas que hacer y su casa ya estará lista._ dijo hablándonos tanto a mi prima como a mi. 
Dios, estoy emocionada. Ya quiero volver a mmi habitación_ indico Mirabel. Yo por otro lado lo, dudo que mi cuarto vuelva a ser el de antes.
Mi cuarto seguramente no se vea como antes_ replique.
Disculpe señor, no logramos encontrar la forma de poner un cuarto mas grande que la casa en una habitación con escritorios que cambian de color y miles de espejos_ indico ___ con sarcasmo a mi capricho. Yo rodee los ojos y después nos reímos los tres juntos. Alguien llamo a Mirabel y ella salió corriendo hacia la persona, dejándome a  solas con ___. Ella se me acerco y me empezó a hablar en una voz algo bajita.
No se si notaste que habíamos diseñado con Samuel que en tu cuarto allá una alcoba. No va a ser la misma que antes pero lo intente~_ No tuve tiempo de decirle nada, ___ salió detrás de Mirabel quien la llamaba. " Ella hizo la alcoba, solo por mi?". Pensaba mientras el gesto de ella pasaba por mi cabeza. Era simplemente increíble, ella era, no se.
¿Por quien suspiras?_ escuche la voz de Dolores alado mío. Gire y la mire con una ceja levantada.
¿No suspire? _ le respondí. Ella levanto las cejas y empezó a sonreír.
Si lo hiciste, ¿o estas tan embobado que ni lo notas?_ su respuesta me hizo poner rojo. No se si había notado que estaba recién con ___, solo esperaba que no, porque me molestaría aun mas.
¿No estabas recién con-?_ La interrumpí
Nop, nadie, chau_ adelante el paso a un punto que empecé a correr lejos de ella para llegar mas rápido a casita.

Camilo Madrigal x T/NDonde viven las historias. Descúbrelo ahora