14:Una cena desastrosa

4.8K 358 10
                                    

Todos estábamos en la mesa del comedor. Los Guzmán estaban en una esquina de la mesa y su hijo alado de Isabella. La abuela en la punta como la anfitriona, la familia de pepa enfrente , con Julieta alado de su hermana y el resto en la derecha junto a los comprometidos. Era mi primera vez cenando con los Madrigal y me encontraba nerviosa, pero no por cosas normales como, que se me queden viendo comer, no saber de que hablar o de que todo salga bien. Estaba nerviosa porque uno de ellos no abriera la boca y mandara al frente a mi amiga, sobre como una visión advirtió que destruirá todo. Estaba sentada alado de Mirabel y el señor Agustín. Éramos el trio de nervios.  El padre de Mirabel estaba bien recto y tieso riendo de todo muy incomodo, mientras que su hija miraba firmemente a su prima con los ojos bien abiertos, como si al pestañar esta perdiera de inmediato. Yo solo miraba mi plato sin saber que hacer. "Le digo a Dolores que me ayude con algo y junto a Mirabel la atamos ?". Pensaba hasta lo imposible, pero algo teníamos que hacer. En eso siento como alguien me patea de bajo de la mesa. Levanto la mirada y  me encuentro a Camilo interrogándome con su cara, supongo que era notorio mis nervios. Este arrugo la nariz y los ojos levantando la cabeza un poco con una ceja levantada. Yo con los ojos abiertos mire por todos lados antes de responder con la cabeza un "si" afirmando que todo estaba en orden. Era obvio que se notaba lo contrario pero el solo se quedo con la duda mientras picaba un poco de pan. 
Por una noche perfecta, salud!_ escuche como indicaba la señora alma. Los demás comensales agarraron sus vasos y los elevaron para brindar
¡SALUD!_ se escucho como algunos lo decían. Mirabel, Dolores y el señor Agustín no se movieron de su lugar, realmente parecían estar en otro mundo. Mientras la cena recién había empezado. Todos empezaron a mover la comida del lugar, se pasaban condimentos y bebidas. Entre todo  eso, el joven Mariano, paso enfrente de la  cara de Mirabel  un poco de crema que su madre había hecho. 
¿Aguacate?_ pregunto este a Mirabel. Ella corrió el plato rápido para volver a ver a Dolores.  Yo gire al mismo tiempo dándome cuenta que esta le empezó a susurrar todo a Camilo. 
Las chicas vieron eso en la visión de bruno~_ se escucho como susurraba la joven a su hermano. Junto a Mirabel vimos como Camilo de los nervios se transformo en Mirabel, luego en mi, acompañado de Bruno para terminar volviendo a su forma con la cara algo desprolija.  Se que Camilo es graciosos cuando cambia de forma, pero en estos momentos estaba aguantando un grito interno. "Ya valimos, este le  cuenta a todos". Mirabel  y yo vimos a su primo fijamente,  fue regañado por su padre por la cara que tenia y cuando volvió a su forma completamente, se nos quedo viendo fijo. Isabella ahora paso frente a la cara de su hermana una jarra volviéndole a tapar la vista.  Apenas la corrió, vio a su primo susurrarle exactamente lo mismo a su padre.
Mirabel vio la visión de Bruno~_ a comparación de su hermana, el no era muy discreto a la hora de susurrar, se podía escuchar con claridad lo que intentaba decirle al señor Félix. No era el momento pero note como Camilo había cambiado su mensaje para solo meter a Mirabel, corriéndome de todo el lio que estaba por venir. Era un soplón, pero el gesto fue tierno. Ese pequeño pensamiento tierno se fue volando cuando me salpico agua que había escupido el padre de mi amigo. Todos los de la mesa se quedaron asqueados y la señora Alma parecía querer salvar la situación
Mirabel, me pasas la crema?_ Mi amiga me miro súper nerviosa.
___ la crema_ yo se la pase casi temblando, no me di cuenta lo muy alterado que estaba mi cuerpo.  Cuando ambas volvimos a ver enfrente nuestro, el señor Félix le estaba contando todo a su esposa. 
Encontró la visión de Bruno~_ Pepa apenas escucho, se empezó a formar una enorme nube negra arriba de todos nosotros. Ella era la menos indicada para contarle un secreto sin que se note sus nervios. 
Pepa!, la nube_ le replicaba entre dientes su madre para que esta se controle frente a los invitados.
Soleado, soleado , soleado_ su hija empezó a acariciar su pelo, casi con desesperación mientras intentaba tranquilizarse.  Solo un segundo mira la nube que había formado la tía de Mirabel y cuando me volví a fijar en ella, esta le contaba a su hermana lo mismo que el resto. En eso, mi amiga y yo sentimos movimientos bajo la mesa. Mirabel levanto el mantel y vimos como empezaban a formarse unas grietas en el suelo, La joven metió su cabeza bajo la mesa para verla con detenimiento, pero la voz de Mariano la hizo saltar y pegarse con la cabeza.
¿Mirabel, esta todo en orden?_ Ella se levanto y miro a su padre en busca de ayuda. 
Todo esta como nunca,  esta contenta_  dijo tras mío. Sin pensarlo bien me puse a dar ayuda en sus excusas. 
Esto, SI, por tu propuesta. Cree que deberías hacerlo inmediatamente_ Mirabel solo afirmaba torpemente a lo que su padre y yo decíamos. Los Guzmán parecían desconcertados y Mariano parecía un tanto confundido.
Amm, es que lo que quiero_ murmuraba el comprometido, pero Mirabel lo interrumpió.
Es lo que quieres. ¡Aquí esta!_ dijo ella moviendo bruscamente la silla de su hermana para que viera directo al muchacho. El chico miro a su madre esperando aprobación. Ella tartamudeo antes de hablar.
Bueno, la verdad es que. Ya que todo el mundo aquí tiene un talento, mi Mariano quiere comenzar con una canción_ dijo su madre mientras acariciaba el cachete de su hijo. "Niño de mama" pensaba. Necesitaba algo gracioso para poder seguir estable en todo este lio. 
¿Luisa, puedes traer el piano?_ dijo la señora Guzmán. Luisa entre lagrimas se levanto cabizbaja en busca del piano. Estaba destrozada esa joven, se le notaba demasiado cabizbaja y deprimida. Mirabel mas nerviosa se levanto y ahora corrió la silla de Mariano, para que este de una vez por todas se pusiera de rodillas y pidiera matrimonio. Yo miraba todo aun estando sentada, mirando a todos los rincones esperando no encontrar una grieta. 
Isabella, la mas divina de todos los Madrigal_ empezó a hablar el joven para proponer matrimonio. En eso vi como una enorme grieta salía a la vista de todos. Mirabel también lo vio y salto sobre ella quedando acostada en el suelo para taparla. Todos la miraban con confusión, estaba actuando raro para el resto. Mariano se acomodo la garganta y siguió recitando su discurso. En eso sentí un cosquilleo entre mis caderas. Mire para abajo y encontré un animal. Empezó a hurgar con sus patitas el bolsillo del señor Agustín y agarro los cristales. Yo lo sujete del lomo para robarle de las manos la visión, pero en eso Luisa soltó de golpe el piano, haciéndome saltar de susto dejando volar ese cristal verde.  Mire a Luisa asustada y luego a Mirabel, quien me indicaba con el dedo desesperada que viera debajo de la mesa. Ahí estaban dos animales con todas las piezas de la visión, armándolos con cuidado.  Me tire al suelo y me metí bajo la mesa, los animalitos se asustaron  y se llevaron consigo los cristales en una bandeja donde los estaban armando. La nube de pepa al parecer no pudo mas y empezó a hacer tronar todo. Moví la mesa intentando salir, me golpee con la cabeza y me quede sentada en el suelo viendo como todo se descontrolaba.  Los pájaros de Antonio se asustaron y empezaron a volar por todos lados. La señora Guzmán aterrada empezó a hablar muy alto
¿Pero QUE ESTA PASANDO?_ preguntaba mirando a la señora Alma quien tenia terror en su  cara. En eso Dolores empezó a alzar la voz mientras se tapaba los oídos.
¡Mirabel vio la visión de bruno, sale en ella, DESTRUIRA LA MAGIA Y ESTAMOS PERDIDOS!_ mis ojos se fijaron en Camilo, quien estaba agachado y sostenía su cabeza con sus manos, realmente parecía aterrado. También gire a ver a Antonio, quien tenia mucho miedo y sus ojos enormes miraban a su familia. Me partía el corazón ver a los hermanos Madrigal así. En eso, los animales de antes, subieron a la mesa apoyando la bandeja con la visión. Mirabel quien intento agarrarla, empujo esta torpemente dejando bien a la vista a su abuela. Toda la familia pudo ver como en la visión aparecía Mirabel con la casa destruida del fondo.  Nadie pudo reaccionar y la casa empezó a romperse mas y mas. Todos se empezaron a asustar, dolores se tapaba los oídos, Camilo cambio de forma a un bebe con cuerpo de señor y un mostacho, su madre aumentaba las nubes y los animales de Antonio se descontrolaban mas y mas. Isabella se asusto con una grieta y esta le pego a su prometido con una flor que hizo y para rematar todo, las ventanas se abrieron dejando al pueblo que esperaba con un cartel de felicitación a la futura pareja, viera todo el desastre de adentro. La lluvia empezó a caer y todos quedamos empapados viendo a Mirabel.  

La familia se había ido rápido del comedor. La señora Alma seguía a los guzmán para disculparse. Isabella salió hecha una furia gritándole a su hermana, Luisa salió llorando con su padre detrás que intentaba consolarla y después vi como la señora Pepa salió desesperada de ahí yendo a su cuarto para calmar la nube.  Mirabel estaba en la puerta intentando disculparse. Yo solo me quede a su lado sin saber que hacer. Me acerque mas para intentar hablar con ella, pero esta salió corriendo. La seguí atrás, parecía que seguía a algo o alguien. Ambas subimos las escaleras que estaban cerca del cuarto de Bruno. Apenas llegue arriba, encontré a Mirabel que movía un cuadro dejando a la vista un agujero tras de este. 
Espera Mirabel!_ grite acercándome a ella, parecía que estaba por entrar sin dudarlo.
No ___, quédate aquí. Ya te metí en muchos problemas, deberías volver a casa y yo_ parecía triste, realmente creía que su aventura se me era un problema.
De aquí no me voy hasta encontrar respuestas, quieras o no Mirabelita_ le decía con una sonrisa en mis labios. Ella sonrió tímidamente.
¡MIRABEL!_ escuchamos como la abuela de mi amiga gritaba desesperada y un rayo de Pepa inundo la casa. Mirabel me miro decidida.
Bien, ayúdame, pero quédate aquí. Si la abuela me encuentra, voy a terminar hecha papilla_ Yo asentí con la cabeza recta ante sus ordenes.
Tranquila, yo me encargo_ Mirabel asintió y empezó a adentrarse entre las paredes. Antes que lo hiciera del todo, la sostuve del brazo deteniéndola de golpe
Cuídate, si?_ ella me abrazo y después cerro el cuadro para ya investigar ese agujero. 

Gire para asomarme en el balcón y ver hacia abajo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Gire para asomarme en el balcón y ver hacia abajo. La señora Alma estaba gritando el nombre de su nieta desesperada mientras la lluvia no paraba. En eso vi a Camilo entre la multitud, este entraba a la habitación de su madre con un té. Me acerque a la puerta, tal vez podría hablar con mi amigo. 

Camilo Madrigal x T/NDonde viven las historias. Descúbrelo ahora