22: Un popurrí en Casa Madrigal

4.7K 363 50
                                    

___ y yo estábamos yendo a la mesa para ir a comer con mi familia.  Toda la familia estaba en el comedor esperándonos, solo faltaba Isabela y Dolores, seguramente se tomen su tiempo. 

Buenos días ___, que bonita te vez el día de hoy_ le dijo mi abuela a ___, quien estaba sentándose en la punta junto a ella. Yo me senté alado de papa y esperando a Dolores. 

Muchas gracias, Mirabel me estuvo ayudando mucho con el vestido estos días_ le respondía mi amiga a la abuela. "Estuvieron trabajando solo ellas dos en ese hermoso vestido?. Es un montón". Mi prima y hermana llegaron, ahora si podíamos empezar a almorzar. La tía había preparado unos fideos largos con salsa blanca y carne aparte. Simplemente rico. Mientras le serbia solo fideos a Toñito, la abuela empezaba a sacarle charla a ___.

Nos alegra mucho tenerte con nosotros ___, tu compañía es mas que encantadora_ le decía la abuela. Era gracioso ver como mi amiga quería saber si lo decía en serio o era sarcasmo. 

Muchas gracias, me encanta venir a comer aquí_ indico, intentando comer un poco de fideos, pero la abuela le volvió a hablar, evitando que ella comiera. 

Cariño, quería preguntarte si tus padres llegaran a venir al Encanto en algún momento, seria mas que un placer invitarlos a cenar._ Mi mama y Mirabel parecían intentar callar a la Abuela. "¿le habrá preguntado algo raro?".

Mama, no tienes porque molestar a ___ con esas cosas
_ mi madre intento cambiar de tema mientras le serbia salsa al plato de ___.

Solo quería saber si podríamos conocer a los padres, podríamos enviarles una invitación
_ Mirabel ahora era quien se paraba y se sentaba alado de ___, corriendo a Isabela del lugar.

Abuela ahora no
_ decía Mirabel entre dientes mas nerviosa. Mi amiga sostuvo el hombro de mi prima.

Tranquila Mirabel, ya dije que no es ningún tabú_ indico ella y miro a mi mama pareciendo querer indicarle lo mismo. Mi abuela estaba confundida como el resto de la familia y ___ se puso recta para responder a las preguntas.

Señora Alma, me encantaría invitar a mi familia a cenar. Les preguntare a mi hermano y abuelo que día pueden_ respondió ella evadiendo completamente la palabra "padres". "¿Sera que no tiene buena relación con ellos?".  En eso la abuela insistió una vez mas con su pregunta, pareciendo no entender lo que pasaba.


¿Tus padres no querrán venir?_  Mi mama y Mirabel se palmearon toda la cara.

Mis padres murieron hace un tiempo
._ respondió con una dulce sonrisa para tranquilizar el golpe de su comentario. Toda la mesa quedo en silencio mientras que ___ comía lo mas tranquila posible. "Los padres de ella.. ¿Cómo es que no lo sabia?. Mirabel parecía estar al tanto, pero yo no!. ¿Por qué no me lo dijo?".

Cariño, lo siento no quise_
intentaba disculparse la abuela con ___.

No se preocupe, no estaba al tanto, nada mas_ todos se quedaron en silencio mientras Mirabel reina nerviosa intentando cambiar de tema. 

Los fideos están muy buenos señora Julieta. ¿Qué le puso?_ preguntaba mi amiga lo mas tranquila.

Le puse cebollas y un poco de aceite._ le respondía la tía con una sonrisa algo triste. 

Creo que la conozco. Había usado una salsa igual para hacer unos buñuelos_
respondía ___. 

Y a si empezó a hablar de comida y el resto empezó a sumarse, recomendando recetas que conocían, después se desviaban a contar anécdotas de cuando la hicieron y pudimos terminar el almuerzo con éxito, sin ningún otro momento incomodo. 

Déjeme ayudarle_ decía ___ ofreciéndose juntar la mesa con mi padre.

No te preocupes, casita se puede juntar sola, yo solo estoy ayudándole_ respondió mi papa. ___ Se acerco a mi.
¿Quieres ir al parque?_ me preguntaba con una sonrisa de oreja a oreja. Sin preguntarle, la tome del brazo y la lleve a mi cuarto. "Quiero saber que ocurrió". Apenas entramos a  mi cuarto, me apoye adelante de la puerta, para evitar que escapara o algo. 

Camilo Madrigal x T/NDonde viven las historias. Descúbrelo ahora