8: Interrogaciones Familiares

6.2K 430 67
                                    

Apenas pude sentir un rayo de luz, me levante de la cama y me dirigí al armario para cambiarme. Antes de salir para bajar a desayunar con la familia, mire arriba de mi escritorio como aun guardaba la carta de ___ y torpemente la saludo para luego irme. Estaba muy feliz, la noche anterior había dormido como un bebe y eso me ponía de buen humor. Baje a la cocina para encontrarme con la tía Julieta y mi Mama.
Buenos días mama, buenos días tía_ las salude con un beso en la mejilla  a ambas.
Parece que alguien durmió bien_ indicaba mi mama, pues era muy temprano y hasta yo se que andaba un tanto energético.
Si, dormí súper bien a la noche y. ¿Esas son arepitas recién horneadas tía?_  dije mientras apuntaba a Julieta, quien estaba sacando unas arepitas recién hechas. Mi madre y su hermana rieron.  
Puedes tomar solo una, estas son para la celebración de tu hermano. Mientras agarraba mas de una arepita, me di cuenta que la entrega de don para Toñito era mañana. Mientras me sentaba para comer, pensaba "cuanto creció, parece que fue ayer que tenia que dárselo a Dolores para que le cambiara los pañales porque a mi me daba impresión". Mientras devoraba la comida de mi tía, mi papa entro a la cocina.
Buenos días mi vida. Saludo a mi mama con un beso en la boca, por mas que fuera un simple piquito, este fue largo.
PUAJ, consíganse un cuarto. Algunas personas tratamos de desayunar_ cruce mis piernas mientras ponía firme mi postura, así mis padres podrían apreciar que su niño estaba presente ante su escena de horror. Mi mama solo rodeo los ojos junto con su hermana.
Hay no te hagas, pronto tu también vas a andar de meloso con tu pareja y el que dirá PUAJ seré yo._ Agrego mi padre mientras sostenía la cintura de mama.
NO!, AUN SOY CHIQUITO PARA ESO, aparte, es asqueroso_ indicaba, mientras mutaba en mi apariencia pero cuando tenia 6 años. Mi mama me miraba con ternura pero papa solo sonreía.
Sabes cielo?, cuando yo tenia tu edad, conocí a tu tío Agustín. Empezó a hablar la tía mientras aun cocinaba.
Apenas la vi, supe que seria el amor de mi vida_ se escucho como Agustín agregaba desde la entrada de la cocina, pareció haber escuchado todo.
No salimos al instante, pero ambos nos habíamos empezado a gustar a tu edad y pronto a los 18, ya estábamos frente un altar diciendo el "acepto"_ empezó a narrar el tío, mientras sostenía a su esposa de la cintura para terminar su historia besándola.
Y tus papas no se quedan atrás. Tu mama salió con muchas personas, uno mas feo que otro_ dijo mi papa, burlándose de los ex de mi madre. Esta lo empujo con sus caderas.
Pero a los 17 ya nos habíamos conocido y por fin tu madre tuvo un novio guapo para tener hijos igual de  guapos. Mi mama rodeo los ojos para luego darle un beso.
Claro, y ahí nací yo, el mas guapo de-_ Mi papa me interrumpió.
Hablaba de tus hermanos. Todos en la cocina empezaron a reírse. Yo solo mute en Dolores para hacerle burla y luego salir de esa cocina llena de melosos casados. Fui para afuera, donde estaba Luisa acomodando todo para desayunar con la familia. En eso sale Isabella y Dolores juntas, tras ellas sale Toñito un tanto cansado. La tía dejo la comida en la mesa, nos sentamos y solo esperamos a la abuela. Esta al llegar, se sentó y paro repentinamente.
¿Dónde esta Mirabel?_ dijo con el ceño fruncido. Nadie en la familia había preguntado por ella, solo la tía y yo sabíamos que estaba en lo de ___.
Esta en la casa de una amiga mama_ dijo  su hija, mientras la abuela levantaba una ceja.
Dolores, ¿esta despierta?_ indico la abuela a mi hermana. Ella levanto su oído antes de responder_
Si, esta con su amiga en la plaza. "Si que se levantaron temprano", pensé.
Luisa, ¿puedes ir por ellas?. Sin dejar que luisa reaccionara al pedido de la abuela, me levante para interrumpirlas.
Yo voy abuela. Me estaba por ir, pero casita movió la silla para que me volviera a sentar.
Quieto tu, tienes otros trabajos pendientes. Luisa la traerá. Indico la abuela mirándome con seriedad, mi prima se levanto y salió directo al pueblo. Al irse, los ojos de mi familia se enfocaron en mi en busca de una explicación ante mi voluntad para ir por Mirabel. 
Así que, ¿Mirabel tiene una nueva amiga?_ dijo mi mama mientras agarro su vaso con jugo. Esta le dedico una mirada a su hermana, buscando complicidad. 
Si, es la nieta de los Núñez, es una joven muy bonita. ¿No lo crees Camilo?. Me ahogue con mi jugo ante la pregunta de la tía, toda la familia se empezó a reír. Cuando volvió a aguardar el silencio, todos esperaron por mi respuesta.
Entonces, dinos Camilo, ¿es bonita?_ marcaba mi papa la pregunta de su cuñada. Yo miraba con enojo mi comida, la cual dejo de serme perecible.
Si, no se, supongo. ¿ Que me pregunta a mi?, pregúntenle a Mirabel, ella anda todo el día con ___.  Dije ingenuamente, pero eso me llevo a mi propio castigo. 
Así que se llama ___, entonces la conoces bien. Dijo mi papa, colocando sus manos entrelazadas para sostener su cabeza. Yo estaba muriendo de vergüenza, no podría decirles nada, todo lo asociaban a que conocía bien a ___.
Que sepa su nombre no implica nada, solo la vi con Mirabel. Pero eso, ni pienso en ella. Dije indignado, tratando de terminar mi plato, cuando de repente la voz de Dolores se escucho, sabia que era mi fin.
Dices que ni piensas en ella pero  ayer suspiraste su nombre toda la noche, mm_ termino su discurso para delatarme con ese sonidito que siempre hace cuando dice algo poco inocente. Toda mi familia volvió a tener la mirada en mi, ya estaba totalmente perdido.

Camilo Madrigal x T/NDonde viven las historias. Descúbrelo ahora