20: Ladrona de amigas

4.8K 342 52
                                    


No me lo puedo creer_ protestaba mientras mi tía Julieta terminaba de cocinar junto a mi hermana 
¿Qué ocurre Camilo?_ pregunto la tía mientras mi hermana suspiraba, era obvio que ella ya sabia.
¡Tu hija, eso me pasa!. Es una ladrona_ me senté en la silla junto a la mesa. "Necesito comer algo, el enojo no puede conmigo". La tía Julieta se limpio las manos en su delantal y se acerco a mi.
¿Qué ocurrió con Mirabel?. Si es porque te robo alguna arepita, yo puedo prepararte otra_ me indico corriendo mis rulos detrás de mi oreja. Dolores se rio y empezó a contarle todo a la tía. 
No es nada de eso tía. Lo que ocurre es que tu sobrino es un celoso_ Julieta estaba mas confundida que antes y yo me levante para contarle bien las cosas a la tía, Dolores no entiende nada. 
No soy celoso, solo que Mirabel no deja de quitarme a ___. Están todo el tiempo juntitas de las manos y se encierran en el cuarto de ella, hace días no pude ni contarle un solo chiste_ la tía empezó a reír. "¿¡Le causa gracia mi desgracia?!".
Creo que ___ podrá sobrevivir sin tus chistes por un tiempo._ Dolores agregaba mientras aun ayudaba a cocinar. 
ay Camilo, ¿Por qué no vas con las chicas?. Están en el cuarto de Mirabel ahora. _ dijo la tía volviendo con mi hermana a cocinar.
No entiendes tía, hay reglas. No puedo acercarme si ya esta con Mirabel, tengo que acercarme cuando no este con otra amiga. Eso dicen las reglas de la amistad_ les decía con mucha seriedad a las demás, pero ellas solo se reían mas fuerte. 
Nunca voy a entender las cosas de los jóvenes ahora_ replicaba la mayor de la cocina.
No son cosas de jóvenes, son cosas de Camilo. El solo se inventa esas cosas, todo para evitar acercarse a ___ y simplemente hablarle._ respondió Dolores con los ojos entrecerrados mirándome. Yo arrugue mi nariz y ojos mirándola con odio. "¡¿Nadie entiende lo profesional que estoy siendo?!.
Ustedes como van a entenderlo_ respondí mientras comía mas arepitas.
Claro que lo entendemos, las dos estamos igual de enamoradas_ dijo la tía, haciéndome escupir todo y empecé a toser. La tía salió corriendo con un vaso de agua para tranquilizarme mientras Dolores se partía de la risa. 
¿¡Porque comparan mi hermosa amistad con sus melosidades!?_ las miraba con asco.
Porque todo empieza con una hermosa amistad_ respondió mi hermana, mirando a la tía en busca de complicidad. 
Si es cierto. El tío Agustín y yo éramos-_ la interrumpí antes que volviera a contarme sus historias melosas. 
Si bueno, casi muero por una arepita, mejor voy a buscar otra cosa para comer. Las dejo en paz, locas_ salí corriendo de ahí.  Cuando subí las escaleras para ir a mi habitación, me quede viendo la de Mirabel, en la que se escuchaba perfectamente la risa de ___. Me acerque a la puerta de mi prima, la cual ya brillaba. Desde que la casa volvió, ella obtuvo su puerta, no tiene un don ni nada, solo aparece en la puerta. Como mi papa y el tío Agustín en las puertas de sus esposas. Me quede como bobo viendo la silueta de Mirabel en la puerta sin saber que hacer. "entro, no entro. Porque podría entrar y no seria raro, vivo en esta casa. Por otro lado podría interrumpir algo, pero por orto lado". Me comía la cabeza mientras me quedaba tieso enfrente de esa puerta. "Voy a entrar, cualquier cosa digo que era para avisarle a Mirabel de algo". Estaba por abrir la puerta cuando esta se empezó a abrir por su cuenta. Mirabel y  ___ estaban saliendo de la habitación.
Camilo, paso algo?_ dijo mi prima.
No, no, solo venia a avisarte que el desayuno esta listo_ dije completamente nervioso
¿Vamos a desayunar a las 8 de la noche?_ indico Mirabel mientras yo buscaba una excusa para excusar la anterior.
Si, es desayuno de noche. Aunque si tu le quieres llamar "cena" esta bien._ le respondí haciéndome el ofendido mientras las dos chicas se reían. 
Bueno yo me despido, lamento no acompañarlos en su desayuno nocturno_ dijo ___ empezando a dirigirse a las escaleras mientras agarraba con fuerza su bolso, el cual parecía estar a punto de estallar por las cosas que llevaba adentro. 
Chau ___, nos vemos después_ saludo Mirabel
¿Mañana tienes algo que hacer?_ le pregunto. "Mejor la reservo antes que la otra me la quiera volver a robar".
No tenia nada. Solo pensaba estar ya temprano por el pueblo_ dijo mirando su bolso y después a Mirabel con una sonrisa de complicidad. 
Esta bien, entonces mañana te alcanzo_ le respondí y ella asintió.
Me encantaría. Nos vemos mañana chicos_ saludo por ultima vez bajando las escaleras y saliendo de casita. Apenas se fue, me di vuelta mirando con los ojos entrecerrados para ver a Mirabel.
¿Qué están tramando ustedes?_ mi prima se sorprendió y empezó a reírse nerviosa. "Es muy mala fingiendo" 
Nada, solo pasábamos tiempo de amigas_ dijo levantando sus manos.
Se la pasan encerradas en tu cuarto. ¿Qué hacen las amigas?, aislamiento?_ dije cada vez mas serio. Me sentía como un policía interrogando a su sospechoso. 
Solo estuve ayudándola con algo que quería hacer ella hace tiempo_  mi prima intento abrir su cuarto, pero me puse en el medio. "De acá no sales hasta que me entere de todo".
¿Ayudarla con que?_ ella parecía buscar manera de salir de ahí.
En algo. ¿Por qué te importa tanto?, ni que fueras el novio_ fruncí el seño y empecé a enojarme. "¡¿Pueden dejar de emparejarme con ___?!"
no soy su novio, Mejor, soy su amigo, así que escupe todo. ¿Por qué estuvieron estos días encerradas, que están haciendo ?_  Mirabel se cruzo de brazos.
No te lo pienso decir_ dijo lo mas seria posible. 
Bien, no me dejas otra opción. Espero que ahora si colabores._ mire para abajo para preparar mi plan C. Mirabel estaba preparada para empezar a correr, sabia lo que se venia. 
Dímelo Dímelo Dímelo Dímelo Dímelo Dímelo_ Mi prima empezó a correr lejos de mi mientras repetía una y otra vez  "Dímelo". Estuve por toda la casa siguiéndola mientras insistía. La seguí hasta la puerta de Bruno, en la que estaba completamente acorralada. 
Dímelo Dímelo Dímelo_ decía casi gritándoselo al oído. En eso la puerta del tío se abrió, saliendo el de este. 
¡¡CAMILO POR FAVOR!!_ grito el tío Bruno. Dejándonos a Mirabel y a mi tiesos.
Perdón, perdón. No quise levantar la voz, solo. ¿Camilo, porque tanto escandalo?_ decía el con un tono muy exhausto. "Si el estaba arto, Dolores apenas me vea, me iba a asesinar" .
Mirabel me roba a mi amiga y ahora no me quiere decir que traman_ la señale acusándola como si fuéramos unos niños pequeños otra vez.
Para que sepas, ella fue mi amiga primero_ intento recalcar para que corrigiera mis palabras.
Pero yo soy mejor, es obvio que te gano. Así que ___ es MI amiga_ Mirabel y yo estábamos peleándonos por ___ como nenes chiquitos, mientras el tío Bruno apenas podía entender lo que pasaba. 

Camilo Madrigal x T/NDonde viven las historias. Descúbrelo ahora